Entretenimiento

Paco’mentarios

Anduvo en SB uno que debe mucho…

[email protected]

Column_Paco-NolascoPaco’nocer más sobre la ausencia de la querida Laura Aguirre, presentadora del noticiero local de Telemundo, traté de comunicarme con ella pero los intentos no han rendido los frutos esperados porque no ha contestado los mensajes que le he enviado.

Lo anterior me hace suponer que tal vez no todo esté bien con su salud, porque ha permanecido ausente de la pantalla chica por más de dos semanas.

Valla desde aquí nuestros mejores deseos para su pronta recuperación. Se le extraña.

Hablando de otros temas; quiero mandarle una felicitación muy especial al señor Valentín García, el mero mero de “El Original Grupo Siboney” de la ciudad de Santa Bárbara por su labor altruista; porque resulta que es una de las principales personas que apoya desinteresadamente a los organizadores de los eventos que preside La Asociación San Miguel para ayudar al poblado del mismo nombre en el estado de Oaxaca, México.

García, auxiliado por muchos de sus paisanos y amigos en general, el domingo 2 de noviembre pasado estuvieron muy al pendiente de la celebración del “DIA de muertos” realizada en La Casa de la Raza de Santa Bárbara en donde, según sé, trabajaron arduamente para la decoración de las tradicionales tumbas.

Además estuvieron al pendiente de los bailes folklóricos entre los que destacó la danza autóctona de “Los Chilenos” entre otras muchas presentaciones de artistas.

Hasta donde tengo conocimiento el buen Valentín también invitó a unirse al evento a los integrantes de “La Banda Santa Elena”, al “Grupo Nueva Imagen” y al “Sonido Misterio”, por mencionar solo algunos.

Cabe señalar que en dicha festividad no faltó la venta de la típica comida mexicana, aguas de distintos sabores y refrescos.

Bien por Valentín García, por La Asociación San Miguel y por todas las personas que asistieron a dicha festividad apoyando la noble causa.

También les cuento que la semana pasada estuve platicando con el señor Walter Pérez, originario del estado de Guerrero, y hablamos, principalmente, del gran talento musical que existe en las poblaciones de Morelita y Corral Falso, ambos poblados localizados en el territorio mencionado.

Recordamos en especial la orquesta de” Los Hermanos Pérez” y el “Grupo de Artemio Pérez”, conjuntos musicales que tuvieron su máximo esplendor en la época de los setentas. Walter me dijo que el grupo del señor Artemio Pérez estaba integrado, en su mayoría, por hermanos y que actualmente don Artemio, líder del conjunto, quien radica en el estado de Texas.

Un favor muy especial que le solicité a Pérez es que me consiga una copia del disco del “Grupo de Artemio Pérez” en donde viene incluido el tema “El Siempre Joven” y prometió que trataría de hacerlo.

También quiero aprovechar este Paco’mentario para hacer extensa mi petición a cualquier persona de Morelita que radique por estos lugares y tenga el CD en donde venga incluida esa canción, haga favor de compartirlo conmigo o mejor aún; si me dicen donde puedo localizar a don Artemio Pérez se los voy agradecer infinitamente.

Laura Aguirre, presentadora del noticiero local de Telemundo, se está recuperando de una cirugía que le realizaron hace poco./PACO NOLASCO
Laura Aguirre, presentadora del noticiero local de Telemundo, se está recuperando de una cirugía que le realizaron hace poco./PACO NOLASCO

La información me la pueden mandar a mi correo electrónico (arriba al principio de la columna). De antemano se los agradezco mucho.

Como la gran mayoría de nosotros sabemos, Santa Bárbara es un lugar a donde mucha gente famosa y con mucho dinero viene a pasar unos días de asueto. Pues bien; uno de mis amigos, de quien no diré su nombre y el lugar donde labora, para no acarrearle problemas, me contó que el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari estuvo por estos lugares hace unos cuantos días y que en el lugar que se hospedo tuvo a bien matricularse con el nombre de “Mr. Flores”.

Me pregunto: ¿Porqué no se registró con su nombre verdadero? ¿Querría pasar desapercibido? ¿No tendrá la consciencia tranquila? ¿O de plano tiene miedo? Sea como sea estuvo por estos lugares y eso si que es noticia.

También me comentaron que por la noche “Mr. Flores” fue a cenar a un restaurante que no es muy lujoso acompañado por una señora un poco más joven que él, “pero fíjate, me dice mi informante, con tanto dinero que nos robó y solamente pidió un botella de vino que cuesta $60 dólares”.

“Bueno es que a lo mejor ese que pidió es el que le gusta”, contesté, y mi amigo, con una sonrisa sarcástica, me argumentó “no, lo que pasa es que como está la ‘vieja’ así es el precio de la botella” y los dos reímos de buena gana porque llegamos a la conclusión que con tanto dinero que tiene no se puede conseguir alguien de mejor físico.

Otra de las cosas que hay que comentar es que para la cena los dos pidieron filete de res bien cocida con verduras, osea que no hubo “petits plates”, sopa o ensalada y mucho menos postre.

La acompañante de Salinas de Gortari me hizo recordar lo que de él escribió Carlos Loret de Mola padre, periodista con una vasta experiencia, en su libro ‘Los Escándalos’ en donde se refiere a una de las aventuras que tubo con una actriz mexicana.

El libro está muy interesante y cuenta muchas anécdotas difíciles de creer. En otra ocasión les contaré porque el autor en la misma obra dice que Carlos Salinas fue un criminal precoz.