Auto

El dinámico Volkswagen CC

El dinámico Volkswagen CC

Por Enrique Kogan
[email protected]

El Volkswagen CC, originalmente conocido como el Volkswagen Passat CC en su primera generación, es una versión alargada de cuatro puertas del Volkswagen Passat.

Se estrenó en enero de 2008 en el North American International Auto Show en Detroit. Según Volkswagen, el sufijo CC significa «Comfort Coupé»

La CC se encuentra entre el Passat y el Phaeton en la gama de VW, aunque se basa en el Passat, y comparte su distancia entre ejes, es más ancho que el Passat, por lo que es más orientado al Phaeton.

ESTILOS Y OPCIONES

El CC es un sedán de tamaño mediano con capacidad para cinco personas y viene en cuatro versiones o niveles de equipamiento: Sport D, R-Line, Ejecutivo y VR6 4Motion Ejecutivo.

El modelo Sport D viene con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, doble zona de control de clima automático, control de crucero, asientos delanteros con calefacción eléctrica./VOLKSWAGEN
El modelo Sport D viene con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, doble zona de control de clima automático, control de crucero, asientos delanteros con calefacción eléctrica./VOLKSWAGEN

El modelo Sport D viene con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, doble zona de control de clima automático, control de crucero, asientos delanteros con calefacción eléctrica.

Agrega teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, un sistema de sonido de ocho altavoces con una interfaz de pantalla táctil, reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz para iPod.

El R-Line añade llantas de 18 pulgadas y un diseño exterior especial.

El Ejecutivo cuenta con el equipamiento anterior más un techo solar, tapicería de cuero, una cámara de vista trasera y un sistema de navegación mejorado con una pantalla ligeramente más grande.

Para el VR6 4Motion Ejecutivo VW añadió un motor V6, con censores delanteros y traseros de estacionamiento, retrovisores exteriores plegables eléctricos, una pantalla de computadora de viaje mejorada, asientos delanteros ventilados con función de masaje, una visera trasera eléctrica y un sistema de sonido premium.

MOTOR Y TRASMISIÓN

El Volkswagen CC Sport, R-Line y los modelos ejecutivos vienen con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 200 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque.

Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en la versión Sport D base y R-Line.

EL precio es desde $31,467 . Consumo: 22 mpg en ciudad – 31 mpg en carretera  (Motor de 4 Cilindros)  17 mpg en ciudad – 25 mpg en carretera  (Motor de 6 Cilindros)
EL precio es desde $31,467 .
Consumo: 22 mpg en ciudad – 31 mpg en carretera (Motor de 4 Cilindros)
17 mpg en ciudad – 25 mpg en carretera (Motor de 6 Cilindros)

Una transmisión manual automatizada de seis velocidades (DSG) toma el lugar de una transmisión automática convencional, y es opcional en los modelos de lujo y estándar de la versión ejecutiva.

La tracción delantera es estándar en todos los modelos de cuatro cilindros.

Mientras que el del VR6 4Motion Ejecutivo es un V6 de 3.6 litros con 280 caballos de fuerza y 265 lbs-pie.

Una transmisión automática convencional de seis velocidades también es estándar, y conduce a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD.

EN CARRETERA

 

El motor turboalimentado de cuatro cilindros ofrece una aceleración bastante rápida, por su economía de combustible superior.

El modelo con el V6 del Volkswagen CC es mucho más potente que varios sedanes de lujo y se siente lleno de vida por la ciudad y en la carretera./VOWLKSWAGEN
El modelo con el V6 del Volkswagen CC es mucho más potente que varios sedanes de lujo y se siente lleno de vida por la ciudad y en la carretera./VOWLKSWAGEN

El  modelo con el V6 es mucho más potente que varios sedanes de lujo y se siente lleno de vida por la ciudad y en la carretera.

Como todo auto alemán el viaje en carretera y la suspensión aísla a los pasajeros de la mayoría de las imperfecciones del camino.

Su silueta elegante agrada a la vista, tiene un aspecto de sedán deportivo de baja altura, con un techo tipo coupe.

Si simplemente usted desea más estilo y características que el sedán común, y no desea pagar todos los precios de un auto lujoso, el Volkswagen CC debe ser una opción muy convincente.