El área del “Pulpo”

Martín ‘El Pulpo’ Zuñiga es ex futbolista profesional que fue portero de la Selección Mexicana, así como de equipos como Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Chivas USA.
Martín ‘El Pulpo’ Zuñiga es ex futbolista profesional que fue portero de la Selección Mexicana, así como de equipos como Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Chivas USA.

Lo que dejó y trae la Liguilla

 
Por Martín “El Pulpo” Zuñiga
mzuniga@latinocc.com

Bienvenidos a este mi espacio en El Latino Newspaper, como muchos ya sabrán soy un hombre de fútbol y eso es precisamente de lo que hablaremos.

Desde ahora, estaré en cada edición comentando el acontecer de lo que sucede en las canchas y afuera de ellas del deporte que nos apasiona.

Empecemos, la última jornada en el fútbol mexicano se dio como ya es una costumbre, con equipos que “recuperaron la memoria” y jugaron acorde a sus expectativas.

Claro, y esto sucede porque la liguilla ya esta a la vuelta de la esquina, y todos los equipos en la Liga MX, saben muy bien que este es otro torneo, que no importa como llegues, porque una vez instalado en esa instancia cualquier cosa puede pasar.

Así, los Pumas por fin ganaron en CU (Ciudad Universitaria), fue la escuadra del Monterrey quien pago los platos rotos en un partido que pudiera denominarse como “el de la jornada”.

Los de Memo Vázquez, no sabían lo que es ganar en su territorio y por fin lo lograron en la última oportunidad que tenían en el torneo regular de invierno al son de 4-2.

Con este resultado, los universitarios se cuelan a las finales del fútbol “azteca” y aunque no se les ve como amplios aspirantes, si creo que pueden darle más de un dolor de cabeza a cualquiera.

De entrada serán protagonistas de uno de los cotejos de mayor rivalidad que se dará en cuartos de final, siendo su primer rival “Las Aguilas” del America, quienes llegan a las finales como “superlideres”, pero que en las últimas jornadas no convencen, incluso perdiendo en su último juego contra el Atlas que es dirigida por Tomas Boy 2-1.

La derrota llama más la atención teniendo en cuenta que durante el torneo invernal no ganaron un solo partido de los llamados “clasicos “o de mayor rivalidad; perdieron contra Cruz Azul, Pumas y empataron con Chivas.

La decepción se centra en las escuadras de Fernando Tena, Gustavo Matosas y José Manuel De la Torre, este ultimo teniendo que trabajar a marchas forzadas, puesto que recién arribo a la escuadra del “Rebaño Sagrado” hace apenas algunas jornadas.

Lo del director técnico de la “Maquina Celeste”, es más que evidente por no lograr ni siquiera el haber ingresado a la Liguilla, situación que lo pone en la “cuerda floja”, ya que se le contrato para intentar darle ese salto de calidad que sus dirigentes buscan desesperadamente desde hace muchos años.

Por su parte, la escuadra “Bicampeona” y animadora de las finales en los últimos dos torneos: el León, se quedaron en la orilla y dio de cese a su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas.

Los cuartos de finas quedaron de la siguiente forma:

(1) America VS (8) Pumas

(2) Tigres VS (7) Pachuca

(3) Atlas VS (6) Monterrey

(4) Toluca VS (5) Jaguares

El plato está servido y todos aquellos que somos seguidores de la Liga MX seguramente estaremos decepcionados por no ver entre los contendientes a escuadras de renombre como el de las “Chivas” y Cruz Azul, animadores históricos del balompié mexicano… ni hablar ya será para la otra.

¡Hasta Pronto!

 Martín ‘El Pulpo’ Zuñiga es ex futbolista profesional que fue portero de la Selección Mexicana, así como de equipos como Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Chivas USA. Actualmente se desempeña como comentarista deportivo para la cadena Time Warner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *