Entretenimiento

Pa’comentarios

Column_Paco-Nolasco[email protected]

Pa’conquistar más a su público, y olviden que existe, la cantante, actriz y conductora Paty Manterola, también ex integrante del desaparecido Grupo Garibaldi, se porta muy bien con la gente que la reconoce en esta ciudad de Santa Bárbara en donde reside desde hace tiempo.

Comento lo anterior porque hace algunos días Paty y su esposo fueron a cenar a un popular restaurante de la exclusiva zona de Montecito en donde el personal que ahí labora tuvo a bien reconocerla.

Los que atendieron a la pareja afirman que después que ella y su acompañante saborearon una opípara cena le obsequiaron un “tiramisú” como postre.

Me contaron también que lo único “especial” que pidió la cantante fue un té caliente de menta.

Pero de menta “natural”, es decir, demandó algunas hojas de la deliciosa hierba. Otro de los detalles que llamó la atención de los trabajadores es que cuando estaba a punto de retirarse le pidieron la clásica foto del recuerdo a lo que accedió muy amablemente y hasta sugirió los lugares en donde había mejor iluminación para que la toma saliera nítida.

La mayoria del personal, de origen latino, posó con ella y les dijo que ya tiene tiempo viviendo en Santa Bárbara, que le recomendaron mucho el lugar y cuestionó que si en el restaurante pueden asistir niños porque piensa regresar pero esta vez acompañada de sus pequeños.

“Sabes; cuida mucho su ángulo fotogénico, porque yo quería la foto del lado izquierda y ella me sugirió que me pasara la derecha”, me dijo la persona que me dio el dato.

Paty Monterola visitó junto con su esposo un restaurante local, donde mostró su simpatía con el personal del lugar./ARCHIVO
Paty Monterola visitó junto con su esposo un restaurante local, donde mostró su simpatía con el personal del lugar./ARCHIVO

Ya ven que en días pasados en esta ciudad de SB hubo un jaripeo en el Earl Warren Show Grounds teniendo como estelar la actuación de ‘El Komander’, y ¡ándale! que inician los problemas… una pelea donde hubo lesionados y aprendidos.

Al parecer, todo porque el cantante llegó tarde, por lo menos es lo que me platicó una de las personas que asistieron al evento en donde, de acuerdo a mi informante, el interprete de corridos pesados “se portó bien mamila”, así me dijo y continuó, “porque fíjate, llegó media hora tarde y la camioneta en la que llegó casi, casi la metió hasta el lugar en donde iba a cantar. Pero antes de bajar del vehiculo no pidió, sino que exigió sacar a toda la gente que estaba atrás del escenario”.

¡Imagínense nomás! Pero eso no fue todo, porque también me platicó que cuando el lugar ya estaba despejado ‘El Komander’ bajo de su camioneta custodiado por dos guardaespaldas que no permitieron que su púbilco se le acercara para obtener un autógrafo, mucho menos una foto.

“¿Y los trancazos como empezaron? ¿Fueron adentro del Jaripeo?”, cuestioné a la persona que me dio esta información. “

“No, no fue adentro”, me respondió.

“Imagínate si hubiera sido ahí los organizadores habrían tenido muchos problemas. Fue afuera. Frente a la puerta trasera por la que entran los cantantes”.

Al parecer los involucrados fueron de la ciudad de Santa María y, según mi informante, a un joven le dieron un golpe en la cabeza que le provoco una hemorragia.

“Fue una mujer que traía en la mano un cinturón con una hebilla enorme y creo que lo hizo porque el chavo le pegó a una de sus amigas. Llegó la policía. Esposo a la mujer y se la llevó, mientras que el joven se lo llevaron al hospital”. ¡Qué tal! ¿Verdad o mentira? A mi así me lo contaron.

No se ustedes; pero de plano no creo en las premiaciones a “lo mejor de la música y la actuación”.

¿Por qué cuál sería el premio que debería de tener el respeto del público y de la prensa?

Porque fíjense, hay Premios de la Calle, Premios de la Radio, los que organiza Univisión y los más recientes ‘Los Grammys Latinos’ en donde casi todos los años los que siempre ganan una presea son; Juan Luis Guerra, Juanes o Marc Anthony.

Recuerdo que en una ocasión Pedro Fernández declaró que él no se hacia acreedor a un galardón de esa naturaleza porque no es amigo de Emilio Estéfan.

¿Porque lo diría? Quién sabe. Otro que se expresó mal, y no solamente de ‘Los Grammys’, fue don Vicente Fernández al ir más allá declarando que no creé en un sólo premio que se otorga en este país.

Ahora; hay que reconocer que en esta última premiación de los ‘Latín Grammys’ lo único rescatable es el apoyo y el valor, que René, vocalista de ‘Calle 13,’ Pepe Aguilar y Lila Dawn, por mencionar algunos, manifestaron su apoyo y solidaridad al pueblo mexicano por los conflictos que se viven en el país Azteca por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tengo la misma opinión de Las Estrellas del Paseo de Hollywood y de las de Las Vegas. Porque fíjense: en una ocasión checándo mi pagina de facebook me encontré que Cheli Landa, a través de Caren Michel escribió al respecto:

“Las de Hollywood se venden en 10 mil dólares. Y hay que cumplir con muchos meritos y pagas el mantenimiento. Las maneja la Cámara de Comercio”.

Y el prestigiado publi-relacionista Abraham Contreras escribió (quizá para corregir) “30 Mil”.

Cheli Landa responde; “Perdón Abraham Contreras estoy retrasado en información”.

O sea… Qué podemos pensar. ¡Que alguien me explique!