Pa’Comentarios

Column_Paco-Nolascopnolasco@latinocc.com

Paco’mentarles que las fiestas y conmemoraciones en Ruby’s Night Club de la ciudad de Oxnard han estado a la orden del día, porque déjenme les cuento que recientemente estuvieron de manteles largos festejando con un elenco de lujo el cumpleaños de su propietario, David Mora.

Uno de mis amigos que estuvo en dicha fiesta, obviamente pagando su boleto de entrada, me platicó que el ambiente estuvo sensacional amenizado por varias agrupaciones, en su mayoría de Los Ángeles, entre las que destacaron la actuación del grupo ‘Traviesos del Norte’ y ‘La Banda Herencia de Jerez’. “Curiosamente, comentó mi informante, las agrupaciones de Oxnard brillaron por su ausencia”.

Tal vez mi “compa” llegó tarde al evento y seguramente no se percató de la presencia en el escenario de algunos de los conjuntos locales o las bandas.

Personalmente, me atrevería asegurar que los que no faltaron para amenizar la fiesta fueron los integrantes de ‘La Banda Santa Elena’, porque hasta donde sé son muy amigos de Mora y me parece que hasta le compusieron un corrido. Además; ellos, los integrantes de ‘La Santa Elena’, se presentan muy a menudo en ese recinto.

Entonces creo que en agradecimiento al apoyo, y también como un gesto de amistad, han de haber estado presentes cantándole al festejado las mañanitas y porque insisto, me parece que los une una gran amistad.

Me cuenta mi conocido que otra pachanga que se acerca, ahí mismo en Ruby’s, es el festejo del cumpleaños del Gerente del lugar que responde al nombre de “Horacio”.

No se cómo se enteró mi aliado que hasta la fecha me dio, es el 27 de este mes, además me informó que la atracción principal de la noche será un pianista que labora con’ Alejandro Fernández’ y un gran elenco entre bandas y grupos norteños.

¿Qué tal? O sea que se pondrá muy bien el festejo y ahí estaremos: Claro que pagando nuestro respectivo boleto de entrada…

Como es sabido por la gran mayoría, en la ciudad de Oxnard, y también por sus alrededores, existen muchos grupos musicales cuyos integrantes poseen un gran talento como, en este caso, los jóvenes ‘Ricardo Castellanos, Leonardo González y Luis Huerta todos integrantes del grupo ‘La Nueva Enfermedad’. Platiqué con Castellanos primera voz y encargado del bajo sexto además de compositor, y me dijo que él y sus compañeros tienen alrededor de diez años como agrupación y que su fuerte “son los corridos pesados”.

“Es lo que más nos pide la gente durante nuestras presentaciones”, asegura y agrega que para el próximo año lanzarán al mercado su primer disco de larga duración en donde, obviamente, incluirán corridos y algunos “covers” rancheros o norteños.

“De Guamúchil a California”, “El 50”, “Por Nombre Lleva Delgado” y “La segunda Parte de Por Nombre Lleva Delgado”, son algunas de los temas de su inspiración de Ricardo, nacido en Jamay, Jalisco, quien afirma se encuentra “trabajando” en otras melodías que próximamente darán a conocer y que tal vez sean incluidos en el disco.

Entre otros temas el entrevistado también expresó que afortunadamente la agrupación ha logrado un estilo propio apoyado por González en la batería y por Huerta como acordeonista y segunda voz.

Como quedó anotado, entre los próximos planes de los integrantes del grupo está el lanzamiento de su primer disco de larga duración y seguir trabajando arduamente para poder lograr destacar en este tan competido mundo de la música y el canto.

Para concluir la platica con Ricardo cuestionamos su sentir y opinión sobre lo que actualmente sucede en México con la desaparición de los jóvenes normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinama Guerrero.

“Honestamente podemos opinar mucho, pero desgraciadamente no podemos hacer nada. Lo que pasó con los estudiantes estuvo muy feo. El gobierno, mexicano, los trató muy mal”, concluyó.

En otro orden de noticias, me dio muchísimo gusto ver a la actriz Kate del Castillo promocionando su más reciente película, “Visitantes” en el noticiero Las Noticias por Adela conducido por la titular Adela Micha.

Kate del Castillo./ARCHIVO
Kate del Castillo./ARCHIVO

Lo que más me sorprendió, sin embargo, es que en plena entrevista mencionara a la empresa Telemundo además de hablar de su próxima serie “Dueños del Paraíso” y aunque no mencionó el nombre si dijo cuál es la trama y hasta dio pequeños detalles de producción y vestuario.

Eso quiere decir que Kate es una de las pocas privilegiadas que se puede dar el lujo de estar en una o en otra televisora, porque no olvidemos que hace meses se dijo que la protagonista de “La Reina del Sur” tenía estrictamente prohibida su entrada a Televisa, porque cometió el “error” de ir al programa “El Hormiguero” que produce la empresa Tv Azteca.

Como dato adicional les diré que hace mucho “ayeres” Kate y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, fueron novios.

A manera de despedida tengo que comentarles que me pareció una total falta de respeto que la incipiente cantante Chiquis Rivera tuviese el atrevimiento de cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe este pasado doce de diciembre sabiendo que no profesa la religión católica si no la cristiana.

Pero lo que sin lugar a dudas el colmo de los colmos fue cuando lloró ante las cámaras argumentando que recordó a su difunta mamá la también cantante Jenni Rivera.

El atrevimiento de Chiquis ha tenido consecuencias con varios que la siguen en las redes sociales. Hay algunos que hasta la han insultado de una manera muy desagradable.

Eso le costó el atrevimiento, pero fíjense; personas cercanas a Chiquis argumentan que ésta fue casi casi obligada por la empresa Univisión a que formara parte de este acto tan solemne y sagrada para los mexicanos.

De ser verdad lo anterior la hija de Jenni simplemente debió haberse negado. ¿No les parece? O ustedes qué opinan.

Me despido de ustedes para este año y que el 2015 les traiga bendiciones a ustedes y los suyos.

¡Nos vemos en enero ya descansados de tanta fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *