Resumen local/Local round up

Resumen local/Local round up

Por/By Redacción-Newsroom
redaccion@latinocc.com

Los oficiales representando a 12 agencias policiales del condado de Santa Bárbara arrestaron 122 personas por conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas, como parte de un operativo montado para las vacaciones de fin de año..

La campaña “Evite a los 12”, contra los DUI en el condado de SB que duró 21 días (del Viernes, 12 de diciembre hasta el jueves, 1 de enero), dejó un importante número de arrestos por DUI en los puestos de control de sobriedad, patrullajes especiales y las patrullajes de rutina.

Si bien esto es un número significativo, las detenciones bajaron con respecto a la operación del 2013/14, cuando 146 motoristas fueron capturados por cargos de DUI durante el mismo período de campaña de vacaciones, pero que sólo duró 20 días.

El Departamento del Alguacil del condado (SBCSD, por sus siglas en inglés), anunció que este año se dio una muerte atribuida a un conductor ebrio, mientras que el año pasado hubo una muerte relacionada con un motorista endrogado.

“Hemos visto una caída en el número de arrestos por DUI para este fin de año, pero sabemos que se trata de un delito grave y continuaremos nuestros esfuerzos por contenerlo”, dijo Kelly Hoover vocera del SBCSD.

“En estos días, con tantas diferentes opciones de transporte disponibles, una persona que ha consumido alcohol y/o drogas no debe tener ningún problema para encontrar un medio más seguro para llegar a su destino. Demasiadas víctimas inocentes son atropelladas o asesinadas cada año por conductores ebrios”, resumió.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que más operativos de “Evite a los 12” se extenderán durante todo el 2015 en el condado de SB.

El próxima está programado para el domingo del Super Bowl, en febrero y el siguiente para marzo para el Día de San Patrick.

Todos los conductores pueden ayudar a la policía reportando conductores ebrios al llamar al, 9-1-1 en cualquier momento.

De acuerdo con las autoridades, los puestos de control de DUI, junto con su horario regular de alta visibilidad aplicación de DUI, se prueban estrategias con el objetivo de eliminar los conductores ebrios de la carretera y aumentar la conciencia de los peligros de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los programas de los puestos de control de sobriedad pueden producir considerables ahorros de costos: $6 por cada $1 gastado.

DISTRIBUIDOR DE DROGAS ARRESTADO EN OXNARD

En una operación de colaboración, varias agencias policiales del condado de Ventura se unieron para detener a dos hombres de Oxnard acusados por narcotráfico, aseguró el Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSD).

 José García de 48 años, era sospechoso de vender metanfetaminas y cocaína en al menos tres ciudades dentro del condado (Oxnard, Port Hueneme y Camarillo), mientras que Anthony Ochoa, de 42 años, era sospechoso de vender grandes cantidades de heroína en Oxnard.
José García de 48 años, era sospechoso de vender metanfetaminas y cocaína en al menos tres ciudades dentro del condado (Oxnard, Port Hueneme y Camarillo), mientras que Anthony Ochoa, de 42 años, era sospechoso de vender grandes cantidades de heroína en Oxnard.

Según las investigaciones, José García de 48 años, era sospechoso de vender metanfetamina sy cocaína en al menos tres ciudades dentro del condado (Oxnard, Port Hueneme y Camarillo).

También fue detenido Anthony Ochoa, de 42 años, sospechoso de vender grandes cantidades de heroína en Oxnard, informó el VCSD en un comunicado de prensa.

Los dos hombres fueron arrestados bajo sospecha de narcotráfico y encarcelados en la cárcel del condado de Ventura.

En el operativo que participaron detectives de narcóticos del Departamento de Policía de Santa Paula, del Departamento de Policía de Oxnard y del VCSD, García fue detenido el pasado martes por agentes en Oxnard y se le encontró en posesión de varios gramos de metanfetaminas y cocaína.

Como resultado, una orden de cateo se llevó a cabo en la residencia de García, ubicada en la cuadra 500 de West 5th Street, donde se encontraron 2 onzas más de los fármacos y una cantidad no revelada de dinero.

Mientras que en el caso de Ochoa, los oficiales también lo detuvieron cuando salía de su casa, ubicada en la cuadra 300 de West 1st Street en Oxnard.

Una orden de registro también se llevó a cabo en la residencia, lo que llevó a los agentes a cargo de descubrir 4 libras de heroína, estimadas con valor de mercado de $155 mil dólares.

Las autoridades también aseguraron que además una cantidad no revelada de dinero fue encontrada en ese lugar.

La fianza de García fue fijada en $250 mil, mientras que la fianza de Ochoa fue fijada en $500 mil.

PADRE MATA A SU BEBÉ EN VENTURA

Adrián Navarrete González de 28 años, fue detenido el viernes pasado en conexión con el apuñalamiento a muerte de su hijo de 18 meses de edad, ocurrido en una residencia de Ventura, anunció el Departamento de Policía de esa ciudad.

El individuo es el único sospechoso en el homicidio perpetrado en una casa de East Ventura, donde los oficiales encontraron el cuerpo de Jacob Navarrete en una cama con una puñalada mortal en el pecho.

Las autoridades declararon al bebé muerto la escena, mientras que en el momento de la detención, su padre también presentaba heridas profundas de arma blanca en la parte superior del torso, pero no eran mortales.

El comandante a cargo, dijo a los medios que no están seguros de si las laceraciones se las hizo el mismo.

Los funcionarios también dijeron que el individuo no tiene antecedentes penales, lo que hace que las causas del homicidio sean menos claras.

Así, alrededor de la 1:45 p.m. del viernes, Navarrete González llamó a la policía para informar de la muerte de su hijo en su casa situada en la cuadra 400 de Crocker Avenue.

Navarrete González fue llevado al Ventura County Medical Center, donde los médicos realizaron una cirugía luego fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, dijo la policía.

Las autoridades indicaron que el sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta que la den de alta para luego ser trasladado a la cárcel del Condado de Ventura.

ROBOS DE AUTOMÓVILES EN SM

Oficiales de la Policía de Santa María respondieron a un reporte de un robo de auto en el área de Western Ave. y W. Williams St. de dicha ciudad.

La víctima denunció haber sido robada por un hombre afro-americano y una mujer hispana.

Según las investigaciones, la mujer sacó una pistola a la víctima mientras que el hombre negro se sentó junto a la víctima en el vehículo.

La conductora salió del vehículo y los dos sospechosos huyeron en el auto robado.

Michael Angelo Jordan, es uno de los sujetos acusados de robar un vehículo en Santa María./SMPD
Michael Angelo Jordan, es uno de los sujetos acusados de robar un vehículo en Santa María./SMPD

Las autoridades señalaron que víctima no resultó herida.

Durante la investigación, los agentes pudieron identificar a los sospechosos involucrados en este caso.

Como resultado, se detuvo a Jessica García 20 años de edad y residente de Santa María bajo cargos de hurto.

García fue llevada a la cárcel del condado de SB acusada por robo de auto, robo mayory por estar en posesión de propiedad robada.

El otro sospechoso en este caso ha sido identificado como de 25 años Michael Angelo Jordan.

El otro sospechoso, identificado como Michael Angelo Jordan fue capturado gracias a una llamada anónima de un residente local, que lo vio en el Chumash Casino donde no opuso resistencia a los agentes.

ENGLISH

 

Officers representing 12 Santa Barbara County law enforcement agencies arrested 122 individuals for driving under the influence of alcohol and/or drugs as part of the winter holiday DUI mobilization crackdown.

The Santa Barbara County “Avoid the 12” DUI campaign, which lasted 21 days (from Friday, December 12 through Thursday, January 1), left a significant number of DUI arrests from the sobriety checkpoints, special saturation patrols and routine patrols.

Still and while this is a significant number the arrests dropped from the 2013/14 operation, when 146 DUI impaired drivers were caught during the 20-day holiday campaign period.

The Santa Barbara County Sheriff Department, announced that this year was one death attributed to an impaired driver, while last year there was one drug related death during the year end campaign.

“We’ve seen a drop in the number of DUI arrests this year, but we know that it is a serious offense and we’ll continue our efforts,” said Kelly Hoover spoke person for the SBCSD.

“These days, with so many different transportation options available, a person who has consumed alcohol and/or drugs shouldn’t have any problem finding a more responsible means to get to their destination. Too many innocent victims are injured and or killed each year by impaired drivers.”

At the same time the authorities informed that more Avoid DUI operations will be conducted throughout Santa Barbara County in 2015.

The next one is scheduled for the Super Bowl Sunday in February and the following one is in March for St .Patrick’s Day.

All motorists can help law enforcement every day: Report Drunk Drivers – Call 9-1-1 anytime you encounter an impaired driver.

According with the authorities, DUI checkpoints, along with regularly scheduled high visibility DUI enforcement, are proven strategies with the goal of removing impaired drivers from the road and heightening awareness of the dangers of driving under the influence of drugs and alcohol.

According to the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), sobriety checkpoint programs can yield considerable cost savings: $6 for every $1 spent.

DRUG DEALER ARRESTED IN OXNARD

In a collaborative operation, various law enforcement agencies from Ventura county teamed up to arrest two Oxnard men accused of selling drugs, the Ventura County Sheriff’s Department (VCSD) said.

According to the investigations, Jose Garcia, (48), was suspected of selling methamphetamine and cocaine in at least three cities within the county (Oxnard, Port Hueneme and Camarillo).

Also arrested was Anthony Ochoa, 42, who was suspected of selling large amounts of heroin in Oxnard, the VCSD said in a press release.

The two men were arrested on suspicion of selling narcotics and booked into Ventura’s county jail.

In the operative that participated narcotics detectives from the Santa Paula Police Department, the Oxnard Police Department and the VCSD, Mr. Garcia was stopped last Tuesday by officers in Oxnard and found to be in possession of several ounces of meth and cocaine.

As a result, a search warrant was conducted at his residence located in the 500 block of West Fifth Street, which turned up 2 more ounces of the drugs and an undisclosed amount of money.

In Mr. Ochoa’s case, officers also stopped him as he was leaving his home, located in the 300 block of West First Street in Oxnard.

A search warrant was also conducted in that residence, which led the agents in charge to discover 4 pounds of heroin estimated to have a market value of $155,000.

Additionally an undisclosed amount of money was founded in that location, authorities said.           

Garcia’s bail was set at $250,000, while Ochoa’s bail was set at $500,000.

FATHER KILLS HIS BABY IN VENTURA

Adrian Navarrete-Gonzalez (28), was arrested last Friday in connection to the stabbing to death of his 18-month-old son occurred in a residence in Ventura, announced the Ventura Police Department./COURTESY ABC
Adrian Navarrete-Gonzalez (28), was arrested last Friday in connection to the stabbing to death of his 18-month-old son occurred in a residence in Ventura, announced the Ventura Police Department./COURTESY ABC

Adrian Navarrete-Gonzalez (28), was arrested last Friday in connection to the stabbing to death of his 18-month-old son occurred in a residence in Ventura, announced the Ventura Police Department.

The individual is the only suspect in the homicide perpetrated in an east Ventura home, where officers found the body of Jacob Navarrete on a bed and suffering from a mortal stab wound to his chest.

Authorities reported the baby dead at the scene, while at the time of the arrest, his father also presented stab wounds in the upper torso, but they were not life threatening.

The commander in charge said to the media that they aren’t sure if the lacerations were self inducted.

Officials also said that he has not past criminal record, which make the causes of the homicide more unclear.

Around 1:45 p.m. on Friday, Navarrete-Gonzalez called police Friday to report the dead of his son at his home in the 400 block of Crocker Avenue.

Navarrete-Gonzalez was taken to Ventura County Medical Center, where doctors performed a surgery then he was moved to the intensive care unit, police said.

He will remain in police custody until he is medically cleared and then will be transferred to Ventura County jail, authorities said.

CARJACKINGS IN SM

Santa Maria Police Officers responded to a report of a carjacking in the area of Western Ave. and W. Williams St. in the City of Santa Maria. The victim reported being carjacked by an African American male and a Hispanic female.

According to the investigations, the female brandished a handgun at the victim while the African American male stood next to the victim and the vehicle.

The victim exited the vehicle and both suspects fled in the stolen vehicle.

The victim in this case was not injured.

During the investigation, officers could identified the suspects involved in this case. As a result they arrested 20 year old Jessica Garcia of Santa Maria under carjacking charges.

Garcia was booked at the Santa Barbara County Jail for carjacking, grand theft and for being in possession of stolen property.

The male suspect in this case has been identified as 25 year old Michael Angelo Jordan and was arrested three days after at the Chumash Casino, thanks to an anonymous tip by a local resident.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *