Noticias

Resumen local./Local round up

 
Por/By Redaccion-Newsroom
[email protected]

La semana pasada la congresista demócrata por la zona de la Costa Central, Lois Capps (CA-24), condenó la última estrategia del Partido Republicano para detener las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Barack Obama en noviembre pasado.

“La Ley de Asignaciones para El Departamento de de Seguridad Nacional” fue aprobada el miércoles pasado por la Cámara de representantes, que ahora está controlada por los republicanos, para bloquear el financiamiento para los programas DACA y DAPA.

«El DHS tiene un papel crítico en mantenernos seguros, sin embargo, la financiación de esta agencia tradicionalmente se ha negociado sobre una base bipartidista está siendo actualmente utilizado como un juego político para tratar de rodar de nuevo los programas limitados, pero importantes, de inmigración que ayudan a mantener a las familias de la Costa Central juntas y sacarlas de las sombras», aseveró la congresista por el Distrito 24.

La Acción ejecutiva del presidente Obama se estima protegerá entre 4 y 6 millones de inmigrantes indocumentados de ser deportados y les permite trabajar legalmente en el país.

Miembros de la Cámara aprobaron por muy poco la enmienda con votos de 218 a favor y 209 en contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue la votación más cerrada en ninguna de las enmiendas y refleja por qué puede ser especialmente difícil conseguir la aprobación de demócratas y republicanos moderados en el Senado.

Según muchos abogados de inmigración y expertos en el tema, a pesar que «La Ley» pasará el Congreso, el presidente Obama la vetará una vez le llegue a su escritorio. Hay que recordar que sin su firma dicha propuesta nunca se pondría en marcha.

Además, miembros de la Cámara votaron 236-191 para aprobar otra propuesta de ley para el financiamiento de 40 mil millones dólares para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) después de aprobar primero cinco controvertidas enmiendas de inmigración.

«Entre varias acciones partidistas, se añadieron enmiendas a la Ley de cortar tanto la Acción Diferida para la Responsabilidad Parental y la Acción Diferida para los programas de la niñez de llegada (DACA), que afecta a miles de soñadores y sus familias a lo largo de la costa central. Estas acciones llevarían a la deportación de estudiantes que trabajan duro que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y no conocen otro país como su hogar «, dijo la señora Capps en un comunicado de prensa.

La acción pone la casa en un curso de colisión con los demócratas del Senado y la Casa Blanca y podría llevar a un cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional, si un compromiso no puede ser alcanzado a finales del próximo mes.

«Si mis colegas no apoyan las acciones administrativas del Presidente modificación de las prioridades del sistema de expulsión de nuestra nación para centrarse en aquellos que son más peligrosos, entonces deberían permitir que tomemos una votación sobre el proyecto de ley de reforma migratoria integral que aprobó el Senado con apoyo bipartidista más de 500 hace días. Deberíamos estar trabajando juntos para lograr soluciones a largo plazo «, dijo el congresista.

COSTO DE AGUA HASTA EN SB

El Distrito de Agua Santa Barbara anunció la semana pasada un plan que propone aumentar las tarifas en toda la provincia como parte de su proyecto para reactivar la planta de desalinización.

Si los cambios son aprobados por la Junta de Supervisores, a partir del 1 de julio, cuando los ejercicios se inicia, cliente verá un aumento de entre $ 9 y $ 13 aumento en sus facturas mensuales.

Kelley Dyer frente al Ayuntamiento en las últimas semanas de reuniones públicas, dijo que el cliente residencial promedio que utilizan alrededor de 1.200 metros cúbicos por mes podría ver experimentan un aumento mensual de $ 20 a $ 30.

En el caso de los usuarios de agua altas, los que consumen un promedio de 3,200 pies cúbicos podría ver un aumento de $ 100 y $ 120.

«Las tasas de hoy son nuestro mejor conjetura en cuanto a lo que podría ser necesaria para apoyar las necesidades de abastecimiento de agua próximos», dijo Joshua Häggmark, administrador de recursos hídricos de la ciudad.

Según la señora Dyer, las nuevas tarifas ayudarán a crear fondos suficientes para reabrir la planta desaladora de Charles.

Sra. Dyer dijo una estimación moderada para la reactivación de la planta es de alrededor de $ 40 millones, pero se puede cambiar dependiendo de la empresa seleccionada que va a hacer la reactivación.

«Necesitamos tener nuestras tarifas adoptada con el fin de asegurar un préstamo para pagar por el proyecto y adjudicar el contrato,» Sra. Dyer también dijo que las notas enviadas por el Ayuntamiento de esta semana anunciando la aumentaron en su factura del agua van a llegar a los residentes locales en las próximas semanas.

Las cartas serán informando de una audiencia pública para discutir el tema, que tendrá lugar el 10 de marzo, a las 14:00.

El Consejo también aprobó un adicional de $ 35.000 a Raftelis Consultores Financieros para las tarifas de agua de servicios de modelado adicional.

El total no exceda de $ 77,397.

MIEMBROS DE PANDILLAS VENTURA ARRESTADOS

Después de una investigación de nueve meses, ayudantes del sheriff detuvo a un sospechoso buscado en relación con un apuñalamiento que se produjo el 26 de abril de 2014 en the1800 bloque de Ironwood unidad situada en el área no incorporada de la ciudad de Santa María, informó el Departamento del Sheriff del Condado de SB.

El día de los hechos, la víctima fue descubierto sangrado en la calle de múltiples heridas de arma blanca, luego fue trasladado en helicóptero al Hospital Cottage en Santa Barbara en estado grave.

A través del curso de su investigación, los detectives determinaron el apuñalamiento se relaciona con la actividad criminal de pandillas y se identificaron 22 años Coleton Fout de Santa María como sospechoso.

La semana pasada Miércoles, ayudantes del sheriff respondió a la residencia del Fout en el bloque 1800 de Ironwood unidad para servir una detención y de allanamiento.

Cuando los agentes llegaron, Fout se encuentra fuera de su residencia y huyó cuando vio a la policía.

Los ayudantes del sheriff con la asistencia de una Unidad de Apoyo del Aire del Condado de Santa Bárbara y una Unidad K-9 respondieron y buscaron en el área para el sospechoso.

Unos diez minutos más tarde, fue localizado por un residente en la cuadra 1800 de la madera de teca Drive, a sólo una cuadra de distancia, escondido en el garaje.

Los diputados arrestados Fout bajo cargos de intento de asesinato y por posesión de metanfetamina.

Fout también tenía dos órdenes de libertad condicional para su arresto.

En la residencia de Fout, ayudantes del sheriff encuentran a su novia, de 22 años de edad, Suzanne Tobin de Santa María y la arrestaron por estar bajo la influencia de la metanfetamina.

Los ayudantes del sheriff también encuentran el hermano del sospechoso más joven, de 18 años de edad, Austyn Fout y su novia de 27 años de edad, Denise Valdovinos, también de Santa María. Valdovinos, quien tenía cuatro ninguna orden de libertad bajo fianza por su arresto, se encuentra escondido en un cobertizo en la propiedad.

Por su intento de ocultar Valdovinos de las autoridades, Austyn Fout, fue detenido por esconder a un fugitivo.

La investigación sobre el apuñalamiento que se produjo en abril pasado está en curso. Cualquier persona con información puede llamar Anonymous Sugerencia Línea del Sheriff al 805-681-4171.

ENGLISH

Local round up

Last week Democrat Congresswoman for the Central Coast area, Lois Capps (CA-24) condemned the latest strategy by the Republican party to stop the executive actions announced by President Barack Obama last November.

“The Department of Homeland Security Appropriations Act,” was approved; last Wednesday by the House of Representatives, which is now controlled by republicans; to block funding for the DACA and DAPA programs.

“The DHS has a critical role in keeping us all safe. However, the funding for this agency that has traditionally been negotiated on a bipartisan basis is currently being used as a political football to try to roll back limited, but important, immigration programs that help keep Central Coast families together and bring them out of the shadows,” said the Congresswoman for District 24.

President Obama’s executive action is estimated to protect about 4 to 6 million undocumented immigrants from being deported and allows them to work legally in the USA.

House members narrowly approved the amendment by a vote of 218-209.

It was the closest vote on any of the amendments and reflects why it may be especially difficult to get the bill past Democrats and moderate Republicans in the Senate.

According to many immigration lawyers and experts in the issue, even though “The Act” passes the Senate next, President Obama will veto it once it gets to his desk.

Also, House members voted 236-191 to pass a $40 billion funding bill for the Department of Homeland Security after first approving five controversial immigration amendments.

“Among several partisan actions, amendments were added to The Act to cut both the Deferred Action for Parental Accountability and the Deferred Action for Childhood Arrival (DACA) programs, affecting thousands of Dreamers and their families along the Central Coast. These actions would lead to the deportation of hard-working students who were brought to the United States as children and know no other country as their home,” Mrs. Capps said in a press release.

The action puts the House on a collision course with Senate Democrats and the White House and could lead to a partial shutdown of the Department of Homeland Security if a compromise cannot be reached by the end of next month.

“If my colleagues do not support the President’s administrative actions reprioritizing our nation’s deportation system to focus on those who are most dangerous, then they should allow us to take a vote on the comprehensive immigration reform bill that passed the Senate with bipartisan support more than 500 days ago. We should be working together to achieve long-term solutions,” the Congresswoman said.

WATER COST UP IN SB

The Santa Barbara Water District announced last week a plan that propose increase the rates in the whole county as part of their project to reactivate the desalination plant.

If the changes are approved by the Board of Supervisors, starting on July 1, when the fiscal years starts, customer will see an increased between $9 and $13 increase in their monthly bills.

Kelley Dyer in front of the City Council in last weeks public meeting, said that the average residential customer who use around 1,200 cubic feet per month could see experience a $20 to $30 monthly increase.

In the case of high water users, those consuming an average of 3,200 cubic-feet could see a $100 and $120 increase.

«Today’s rates are our best guess as to what might be needed to support upcoming water supply needs,» said Joshua Haggmark, the city’s water resource manager.

According to Mrs. Dyer, the new rates will help to create enough funds to reopen the Charles Desalination Plant.

Ms. Dyer said a moderate estimate for reactivating the plant is around $40 million, but it can change depending upon the selected company that will do the reactivation.

«We need to have our rates adopted in order to secure a loan to pay for the project and award the contract,» Ms. Dyer also said that notes sent by the City Council this week announcing the increased in their water bill will be arriving to the local residents in the upcoming weeks.

The letters will be informing of a public hearing to discuss the issue that will take place March 10 at 2:00 p.m..

The council also approved an additional $35,000 to Raftelis Financial Consultants for additional water rates modeling service.

The total is not to exceed $77,397.

VENTURA GANG MEMBERS ARRESTED

After a nine month investigation, Sheriff’s deputies arrested a suspect wanted in connection with a stabbing that occurred on April 26, 2014 in the1800 block of Ironwood Drive located in the unincorporated area of the city of Santa Maria, informed the SB County Sheriff Department.

The day of the events, the victim was discovered bleeding in the street from multiple stab wounds, then he was airlifted to the Cottage Hospital in Santa Barbara in serious condition.

Through the course of their investigation, detectives determined the stabbing was related to criminal street gang activity and they identified 22-year-old Coleton Fout of Santa Maria as the suspect.

Last week Wednesday, Sheriff’s deputies responded to Fout’s residence in the 1800 block of Ironwood Drive to serve an arrest and search warrant.

When deputies arrived, Fout was located outside of his residence and fled when he saw law enforcement.

Sheriff’s deputies assisted by a Santa Barbara County Air Support Unit and a K-9 Unit responded and searched the area for the suspect.

About ten minutes later, he was located by a resident in the 1800 block of Teakwood Drive, just a block away, hiding in the garage.

The deputies arrested Fout under charges for attempted murder and for possession of methamphetamine.

Fout also had two probation warrants out for his arrest.

At Fout’s residence, Sheriff’s deputies located his girlfriend, 22-year-old Suzanne Tobin of Santa Maria and arrested her for being under the influence of methamphetamine.

Sheriff’s deputies also located the suspect’s younger brother, 18-year-old Austyn Fout and his girlfriend 27-year-old Denise Valdovinos, also of Santa Maria. Valdovinos, who had four no bail warrants out for her arrest, was located hiding in a shed on the property.

For his attempt to hide Valdovinos from authorities, Austyn Fout, was arrested for harboring a fugitive.

The investigation into the stabbing that occurred last April is ongoing. Anyone with information is asked to call the Sheriff’s Anonymous Tip Line at 805-681-4171.