Entretenimiento

Pa’comentarios: nuevas producciones y otros en problemas

Column_Paco-Nolasco[email protected]

Paco’nfiar más en la gente que lo sigue apoyando en su carrera, sobre todo los que compran sus discos, el compositor y cantante César Brizuela ha decidido regresar al mundo de la música con un nuevo disco de larga duración.

Los detalles de la producción Brizuela no los ha revelado aún, eso sí, asegura que muy pronto podremos escuchar su nuevo material discográfico.

En otro orden de ideas déjenme les cuento que estuve platicando con el señor Willy González, Gerente General y de Ventas de la estación radiofónica La “M” 103.7 FM de la ciudad de Oxnard, y tengo que decirles que fue una conversación muy amena con un ser muy ubicado y sin poses de estrella que, entre otras cosas, habló sobre su incursión dentro de la industria radiofónica y de su llegada a este país.

De acuerdo a sus palabras, lo hizo a la edad de 16 años.

“Vine a este lugar por la vía legal. Mi mamá tuvo a bien tramitar mi llegada gracias a Dios sin haber sufrido penurias”, afirma González refiriéndose a que no cruzó la frontera clandestinamente.

También dijo que recuerda perfectamente la fecha de su arribo.

“Fue un 17 de abril de 1973 y al día siguiente, 18 del mismo mes, empecé a trabajar plantando tomates”, recuerda orgulloso.

Nacido en Jiquilpan, Michoacán, México, confiesa que desde ese año, 1973, hasta 1979 laboró en el campo, “hasta que uno de mis sobrinos me regaló un libro cuyo titulo es ‘El Vendedor Más Grande del Mundo’.

“Ese tomo cambió por completo mi vida porque aprendí que tenía que superarme. Con esa idea en la cabeza fue como me inscribí en una escuela y me gradué como Técnico en Electrónica. Ejercí por un corto tiempo. Posteriormente trabajé en un banco, hasta que en 1988 ingresé al mundo de la radio como ejecutivo de cuenta en la desaparecida emisora Radio Tiro”, afirma en tono nostálgico.

La vida de González, sin embargo, volvió a dar un nuevo giro porque a partir de 1995 inició lo que él llama la aventura de empezar a “construir” la emisora de la cual es socio: La “M” 103.7 FM.

“La radio salio al aire el 26 de septiembre de 1996; es decir, que este año cumpliremos 19 de estar al servicio de nuestros radioescuchas”, asegura y agrega que para festejar esta fecha tan importante habrá un gran evento. Seguramente los que apoyan la estación se pondrán muy contentos con esa fiesta que seguramente será un éxito, como todos los festivales y eventos que organiza la emisora.

Willy González, Gerente General y de Ventas de la estación radiofónica La “M” 103.7 FM de la ciudad de Oxnard./CORTESIA
Willy González, Gerente General y de Ventas de la estación radiofónica La “M” 103.7 FM de la ciudad de Oxnard./CORTESIA

Entre otros temas, les diré que andan fuertes los rumores con respecto a que la empresa ‘Estrella Tv’ de la ciudad de Los Ángeles empieza a tener problemas con el programa ‘El Show de Platanito’ porque al parecer nadie quiere presentarse como invitado porque la empresa ‘Televisa’ ha girado instrucciones a su elenco de no asistir al programa porque de hacerlo no serán contratados para ningún proyecto de la empresa de San Ángel y bueno; sin elenco, po’s cómo…

El intérprete de corridos pesados ‘Gerardo Ortiz’ ya se cotiza caro en México y como prueba tenemos su presentación en el ‘Rodeo de Texcoco’ en la población del mismo nombre del vecino país.

El costo del boleto de entrada para verlo y escuchar sus éxitos es de $300 pesos mexicanos.

Un precio bastante elevado si tomamos en cuanta que ‘La Arrolladora’, ‘El Recodo’, ‘La Banda MS’ y hasta ‘Julión Álvarez’ venden las entradas entre $150 y $200 pesos, en el mismo lugar.

Por ultimo, les cuento que me causó mucha gracia las recientes declaraciones de la cantante Alicia Villareal cuando un reportero le preguntó que si aceptaría posar con poca ropa en alguna revista para caballeros.

Las palabras textuales de Villareal al contestar fueron:

“Me daría mucha vergüenza porque ya tengo un maridito guapo. Prefiero cantarles”.

¿A poco la respuesta no como para reír? Porque imagínense; más pena le daría a su público verla en poca ropa con algunos kilos de más y en cuanto al “maridito guapo”, como ella lo llama y que no es otro que ‘Cruz Martínez’ el ex integrante de ‘Kumbia Kings’, está de pensarse ¿no?, porque como dicen por ahí “no cabe duda que el amor es ciego”.