Editoria: Otra vez los republicanos

Editorial

 
Editorial
Editorial

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Como si fuese una casería de brujas al más estilo medieval, los republicanos muestran una vez más su cara menos amigable con la comunidad indocumentada de este país.

En su lucha de poder contra el Presidente Obama, han parado, gracias a la ayuda de un juez tan conservador como la ideología de dicho partido, los programas que beneficiarían a más de 5 millones de personas en este país.

No es posible que aún continúen vendiendo el argumento barato que los indocumentados son una carga para la nación, e interpongan sus intereses políticos a costa del futuro de millones de familias.

Lo más sorprendente e ilógico de esto, es que si esa es una jugada política para asegurarse el voto de los ciudadanos más radicales y conservadores, generalmente viviendo en los estados del Centro y del Sur del país, es un mal cálculo…

Sí, porque, como lo he dicho en más de una ocasión en este espacio, se tienen que dar cuenta que Estados Unidos está cambiando en cuanto a su composición demográfica.

El otro día me llamó mucho la atención uno de los diálogos en un popular programa de televisión, donde uno de los personajes decía que en un par de años “en este país todos parecerían puertorriqueños”, en clara referencia al semblante que tienen muchos pobladores de dicha isla, como resultado de la mezcla de sangre europea, indígena, negra y ladina (muy parecida a la asiática).

Y es que los números están ahí, según la Oficina del Censo Nacional, para el 2050 los latinos serán el grupo étnico más numeroso en Estados Unidos.

Además, es increíble ver como la gran mayoría de funcionarios republicanos no se percatan de los inmensos beneficios económicos que representa la legalización de millones de personas.

Un ejemplo que deberían observar y analizar es lo que ocurre con las licencias de conducir en California, gracias a la ley AB60 para las personas sin un estatus en regla.

Esta ley ha dado un impulso estratosférico no sólo a la industria automotriz y a sus derivados, sino que a otros sectores de la economía californiana.

Por ejemplo, ahora las personas pueden comprar si miedo el auto que siempre han querido, esa inyección económica en el concesionario genera empleos, y a la vez esa persona que antes sólo caminaba o usaba el transporte público, ahora tendrá que gastar en llantas, aceites, mecánico, etc.

Eso sin contar que al tener más independencia para trasladarse, puede ir a comprar y gastar dinero a lugares donde por no tener un vehículo no podía ir.

Así, que con pruebas tan palpables como lógicas, sólo me queda pensar que los republicanos se oponen a la “acción ejecutiva” del Presidente Obama sólo por “mala fe o tristemente por cuestiones racistas”, ya que lamentablemente en este país es algo que aún se vive.

Los republicanos, sí es que desean seguir existiendo como fuerza política deben estar abiertos al cambio y reconocer, no sólo la necesidad de estas personas sino que también, el aporte que hacen al desarrollo del país… de lo contrario no tendrán ninguna oportunidad en las elecciones presidenciales del próximo año y muy probablemente de muchas en el futuro.

Envié sus cartas y comentarios al Editor por medio de un correo electrónico a, editor@latinocc.com o por correo normal al 27 W. Anapamu St, Suite 396, Santa Barbara, 93101

3 comentarios sobre “Editoria: Otra vez los republicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *