Pa’comentarios

Nuevo talento y un evento para no perderse

Column_Paco-Nolascopnolasco@latinocc.com

Pa’contribuir al talento que de por si ya existe en el famoso grupo musical ‘Sivoney’ de Santa Bárbara el encargado de los destinos del conjunto decidió poner alto a los rumores agregando a sus filas a Nicolás Vargas como guitarrista.

La verdad no pudo haber hecho una mejor elección porque el joven tiene un gran talento al ejecutar el instrumento.

Por lo menos así lo demuestra en un video que Valentín García, también integrante de la banda, “subió” a las redes sociales en donde Vargas toca las notas de la melodía ‘La Cumbia de los Pajaritos’ de una manera ejemplar demostrando un total dominio de la guitarra.

Me dicen que el joven sólo tiene 19 años; nació en Chino, California, pero desde la edad de 8 años vive en SB, en donde asiste a la escuela, obviamente, también asumiendo clases de música y practicando todos los días con su querida y adorada guitarra.

Ahora me explico porque le salen tan bien esos “solos” que ejecuta en el video que circula en las redes sociales.

Bien dicen que la juventud viene apretando fuerte.

ENT-PACO-030415
Una vez más la familia de Joan Sebastian se encuentra en medio de la controversia, esta vez es uno de sus hermanos./ARCHIVOS

Que se cuiden los “viejos” guitarristas; porque Nicolás Vargas muy pronto, si no es que ya, impondrá su propio estilo. ¿Y si no? De mi se acordarán.

Hablando de otras cosas déjenme les cuento que recientemente estuve revisando el sitio virtual, www.lavozdelatinoamerica.com y me sorprendió, además de la música y el apoyo a los artistas locales, el nuevo “look” que le están dando a la página.

En lo que no estoy de acuerdo es que solamente se esté promoviendo a ‘Rosy Covarrubias’, ya que lo ideal sería que tanto el señor ‘Juan Pérez’, ‘Edgar Ramírez’ y ‘Gabriel Gutiérrez’ quienes forman parte de emisora, también fueran incluidos en la promoción para que los radioescuchas se familiaricen con ellos y los conozcan.

Quiero pensar que la persona encargada de la emisora no tiene nada que ver en esta decisión de apoyar solamente a ‘Covarrubias’, que por cierto hace un muy buen trabajo y tiene muchos seguidores.

Esto lo comento porque en cualquier empresa, sobre todo en los medios de comunicación, todos, absolutamente todos son importantes y se debe trabar en equipo.

Ojalá y este pequeño detalle lo tomen en cuenta y piensen que para algunos radioescuchas las personas que mencioné con anterioridad también son importantes además de deben ser conocidos por la gente que escucha la emisora.

A propósito de www.lavozdelatinoamerica.com les cuento que el personal encargada de las promociones está organizando un evento para este próximo 12 de abril en el Oak Park del área Sycamore de SB, en donde a partir de la 1 de la tarde y hasta las 7 de la noche habrá una convivencia entre radioescuchas, personal de la emisora y los artistas locales.

Hasta donde yo sé varios de los grupos musicales de nuestra localidad como ‘Los Solitarios de Tierra Caliente’, ‘Grupo Sivoney de SB’, ‘Juan Palomares y su Banda’, ‘Cesar Brizuela’ y ‘Juan Pérez’, por mencionar sólo algunos, ya fueron invitados y sólo se espera que confirmen su asistencia.

Estoy casi seguro que los organizadores piensan invitar a más de los artistas locales que apoyan a través de la emisora, como además me atrevo asegurar que algunos, si no es que todos, se van aventar un “palomazo entre cuates”.

En otro orden de ideas les cuento que Enrique Paredes Sotelo, secretario general del Ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca Morelos, en días pasados anuncio que al señor Federico Figueroa, hermano del cantante y compositor ‘Joan Sebastian’, le quitaron la concesión de la tradicional “Feria de la Primavera”, que durante muchos años había organizado.

La decisión se debe al presunto vínculo de Figueroa con el grupo criminal que desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Otro de los motivos por los que se tomó la decisión anterior es que  Figueroa, que también es propietario de la empresa Producciones Figueroa, la cual organiza palenques y promueve artistas, se detectó que tiene una deuda con el gobierno municipal de $950 mil pesos por la organización de la pasada edición de la “Feria de la Flor” la cual se niega a pagar.

Por este tipo de irregularidades las autoridades competentes anunciaron que procederán a embargar alguna propiedad o bien inmueble del afectado para garantizar la deuda que tiene. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *