Resumen local/Local roundup

ESPAÑOL

Por/By El Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

El Departamento de Salud del Condado de Santa Bárbara envió 360 cartas la semana pasada y ya se prepara para enviar otras 1,400 a los pacientes del Dr. Allen Thomashefsky.

Las autoridades informaron la semana pasada a través de un comunicado de prensa como ex pacientes del galeno empezaron a recibir notificaciones que podrían haber estado expuestos a la Hepatitis B, C e incluso hasta VIH.

“Si usted recibe una carta, vaya hacerse las pruebas”, indicó la doctora Charity Dean del SBCPHD.

El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a su clínica descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente./KEYT
El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a su clínica descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente./KEYT

La oficina del médico fue clausurada el mes pasado después que un paciente informó al Departamento de Salud que probablemente adquirió Hepatitis tras recibir una en la clínica del doctor localizada en la calle Bath.

La hija del médico también trabajaba con él en el lugar.

Hasta ahora, sólo hay una persona con Hepatitis C, sin embargo, al resto de los pacientes se les pide también hacerse la prueba de la Hepatitis B y el VIH debido a que los virus se propagan de la misma manera.

La investigación ha estado en marcha desde febrero, cuando

Dean aseguró que el médico tenía una práctica de especialidad donde los pacientes adultos tenían procedimientos electivos.

Los funcionarios de salud fueron a la oficina del médico y presenciaron las prácticas médicas no saludables que ponen a las personas en situación de riesgo.

“Es algo que era lo suficientemente importante como para exponer a los pacientes a otros pacientes de la sangre”, dijo Dean.

La Junta Médica de California está en contacto con la junta médica en Oregon, donde el médico se mudó y sigue practicando.

La página virtual del médico señala que él imparte una clase de medicina deportiva en la UCSB, pero las autoridades de la Universidad no tienen antecedentes que él haya enseñado ahí, así como tampoco la institución no cuenta con una carrera en medicina deportiva.

LUCES LED GRATIS

La empresa EmPower del Condado de Santa Bárbara estará regalando bombillas LED de ahorro de energía en el Festival del Día de la Tierra de SB los próximos 18 y 19 abril a los primeros 100 propietarios de viviendas unifamiliares que vayan a su stand para registrarse en su boletín de noticias.

“El control del uso de la energía en nuestros hogares es una excelente manera de reducir la producción de carbono de nuestra comunidad, y el uso de bombillas LED es una de las maneras más fáciles de comenzar”, aseguró Jason Scheurer de emPower.

EmPower es un programa operado por el condado y junto a numerosas organizaciones ecologistas, estarán celebrando junto con miles de asistentes el “Festival de la Tierra” que se celebrará en la Parque Alameda.

Además de regalar las bombillas LED, los representantes de la organización estarán discutiendo cómo el programa puede ayudar a los residentes a hacer mejoras en sus casa para tener energía asequibles, como paneles de energía solar, que reduzcan las facturas de servicios públicos y hacer sus hogares más valuables.

Las bombillas LED usan 75 por ciento menos de energía y duran 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales.

Los focos LED incluso superaron a las lámparas fluorescentes compactas (LFC) en eficiencia energética.

Los visitantes que vayan al puesto de la organización también podrán inscribirse para ver si califican para una visita gratis de energía en la que un experto de emPower visita el hogar para identificar problemas de eficiencia energética, tales como hornos que funcionan incorrectamente, cables y conductos con fugas, ventanas con corrientes de aire y aislamientos mal instalados.

CAPTURAN BANDA DE ROBA AUTOS

Un total de cuatro personas fueron arrestadas el jueves tras el descubrimiento de cuatro autos robados en la cuadra 4200 de la calle Via Real, en Carpintería.

De acuerdo con el Departamento del Alguacil de Santa Bárbara, una de sus agentes realizaba un recorrido de rutina en un estacionamiento de un motel cuando se dio cuenta que dos sujetos estaban sentados dentro de un Toyota con placas de papel.

El oficial se acercó a los sujetos y descubrió que el vehículo fue recientemente reportado como robado cerca de Goleta, y pronto en el lugar descubrió tres vehículos robados más.

Los agentes encontraron a otros dos sospechosos en una habitación del motel y encontraron otros objetos robados, incluyendo aparatos electrónicos, armas de fuego, equipos musicales, metanfetaminas, otras drogas y otros artículos.

Tres de los sujetos presentaron identificaciones falsas para ocultar las órdenes de su arresto existentes

Así, José Gonzáles (22), Christian Juárez (23), Cristal Landa (18), todos de Santa Bárbara y Cesar Ortega (21), de Goleta fueron capturados bajo varios cargos, entre ellos conspiración, posesión de propiedad robada, robo de vehículos, posesión de cannabis concentrado, posesión de metanfetamina, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, proporcionar una identificación falsa, violación de libertad condicional, y otros cargos por narcóticos.

Todos los sospechosos fueron trasladados a la Cárcel del Condado de SB bajo una fianza de $150 mil dólares.

Si piensa que ha sido víctima de robo por parte de esta banda o tiene información sobre el incidente, favor contactar al Departamento del Alguacil al, 805-683-2724 o hacer una denuncia anónima al, 805-681-4171.

AUMENTA CRIMEN EN OXNARD

Durante los últimos tres años los residentes de Oxnard han visto cómo el crimen ha aumentado cada año, especialmente en 2014 donde aumentó en más del 26 por ciento.

El último informe del Departamento de Policía de Oxnard sobre estadísticas de delincuencia, muestran un aumento en todos los crímenes, menos los de homicidio e incendio intencional.

Este es el tercer año consecutivo que la delincuencia aumenta en esta ciudad, pero las autoridades dicen que algunos simples esfuerzos de prevención de la comunidad podrían ayudar a disminuir drásticamente dichas cifras en el próximo año.

“Más del 40 por ciento de nuestros delitos reportados fueron robos y hurtos, y esos son delitos de oportunidad, por lo que queremos que nuestros residentes se mantengan lejos de los ladrones”, dijo el subjefe de la Policía, Eric Sonstegard.

Por su parte, los delitos contra la propiedad en Oxnard se dispararon en 2014 en comparación con 2013.

Las autoridades aseguran que la mayoría de los crímenes a la propiedad eran evitables y hay medidas para impedir ser víctima de estos.

“Estas cosas incluyen ponerle llave a sus coches, subir sus ventanas en los días calurosos, y lo más importante no guardar objetos de valor en su auto o a la vista donde la gente que camina los puedan ver”, enfatizó Sonstegard.

Cuando se trata de delitos violentos, comparando los años 2013 y 2014 hubo 35 violaciones más, 119 robos más y 83 agresiones graves más.

Aunque hubo cuatro homicidios menos que el año pasado, esa disminución bajo las cifras a promedios más similares con los de los últimos 10 años.

Oxnard también ha puesto en marcha la campaña: “Operación Más Segura y Fuerte”.

La cual se enfoca en tendencias delictivas actuales y faculta a miembros de la comunidad a mejorar la seguridad pública.

“Organizamos seminarios de prevención de delitos. Hace poco tuvimos nuestras tropas Explorer fuera, puerta en puerta en nuestros vecindarios más golpeados por delitos contra la propiedad, compartiendo información sobre cómo prevenir crímenes y que las personas sepan que hay formas para evitar ser víctimas de la delincuencia”, finalizó Sonstegard.  

ENGLISH

The Santa Barbara County Health Department sent out 360 letters last week and is preparing to send another 1,400 to patients of Dr. Allen Thomashefsky.

The authorities informed last week through a press release how people started getting notified that they could have been exposed to hepatitis B, C and even HIV.

“If you get a letter, go get tested,” said Dr. Charity Dean, with the SBCPHD.

The doctor’s office was closed last month after the health department learned that a patient came down with hepatitis that may be tied to a medical method at the office on Bath Street.

The doctor’s daughter also worked in the office.

As of now, there is only one person with hepatitis C. However, the other patients are being asked to also be tested for hepatitis B and HIV because the viruses spread in the same way.

Meanwhile, two experts from the Centers for Disease Control (CDC), and Prevention are also in Santa Barbara investigating.

The investigation has been underway since February when a patient told the Health Deparment the virus may have come from an injection or procedure at that office.

Mr. Dean said the physician had a specialty practice where adult patients had elective procedures.

Health officials went to the doctor’s office and witnessed unhealthy medical practices that put people at risk.

“It’s something that was significant enough to expose patients to other patients blood,” said Dean.

The California Medical Board is in touch with the medical board in Oregon where the doctor is still practicing.

The doctor’s website said he taught a sports medicine class at UCSB, but officials at the university have no record of him teaching any classes and the university does not have a sports medicine major.

FREE LED LIGHTS

EmPower Santa Barbara County will be giving away energy-saving LED lightbulbs at the Santa Barbara Earth Day Festival April 18-19 to the first 100 single family homeowners who stop by its booth to sign up for its newsletter.

“Controlling energy use in our homes is a great way to reduce our community’s carbon footprint, and using LED bulbs is among the easiest ways to start,” said Jason Scheurer, emPower Energy Coach.

A County-operated program, emPower will be joining numerous green organizations and thousands of festival goers at the renowned celebration to be held in Alameda Park.

In addition to giving away LED bulbs, emPower representatives will be discussing how the program can assist residents in making affordable home-energy upgrades that will cut energy usage, lower utility bills and make their homes more comfortable.   

LED light bulbs use 75 percent less energy and last 25 times longer than standard incandescent bulbs. LED light bulbs even beat out compact fluorescent lamps (CFLs) in energy efficiency.

Visitors who stop by the organization’s booth will also be able to sign up to see if they qualify for a free home energy site visit in which an emPower Energy Coach can visit their homes to identify energy efficiency issues such as improperly operating furnaces, leaky ducts, drafty windows and poorly installed insulation.

CAR THIEVES IN JAIL

A total of four people were arrested on Thursday following the discovery of four stolen cars on the 4200 block of Via Real in the city of Carpinteria.

According to the Santa Barbara Sheriff’s Department, one of its deputy was conducting a patrol of a motel parking lot when he noticed two subjects sitting inside a parked Toyota car with paper license plates.

The sheriff approached the subjects and discovered the vehicle was recently reported stolen out of the city of Goleta, and soon uncovered three additional stolen vehicles in the parking lot.

Un total de cuatro personas fueron arrestadas el jueves tras el descubrimiento de cuatro autos robados en la cuadra 4200 de la calle Via Real, en Carpintería./ A total of four people were arrested on Thursday following the discovery of four stolen cars on the 4200 block of Via Real in the city of Carpinteria./SBCSD
Un total de cuatro personas fueron arrestadas el jueves tras el descubrimiento de cuatro autos robados en la cuadra 4200 de la calle Via Real, en Carpintería./
A total of four people were arrested on Thursday following the discovery of four stolen cars on the 4200 block of Via Real in the city of Carpinteria./SBCSD

Deputies found the two other suspects in a motel room and found additional stolen property including electronics, firearms, musical equipment, suspected methamphetamine and other drug paraphernalia, and other items.

Three of the subjects provided false identification to conceal warrants for their arrests.

Jose Gonzales (22), Christian Juarez (23), Cristal Landa (18), all of Santa Barbara and Cesar Ortega (21), of Goleta were arrested on multiple charges including conspiracy, possession of stolen property, vehicle theft, possession of concentrated cannabis, possession of methamphetamine, being a felon in possession of a firearm, providing false identification, probation violation, and other narcotics charges.

All suspects were booked into Santa Barbara County Jail at $150,000 dollars bail.

Anyone with information regarding this incident is encouraged to contact the Santa Barbara County Sheriff’s Office at, 805-683-2724 or leave an anonymous tip at, 805-681-4171.

CRIME RISES IN OXNARD

For the last three years residents of Oxnard have seem how the crime has risen every year, especially in 2014 when it increased by more than 26 percent.

The latest crime statistics report by the Oxnard Police Deparment, show an increase in every crime but homicide and arson. 

This is the third consecutive year crime has increased in the city, but the Oxnard Police Department says some simple prevention efforts from the community could help these numbers dramatically drop in the upcoming year.

“Over 40 percent of our reported crimes were thefts and thefts are crimes of opportunity and what we want our community members to do is take that opportunity away from the thieves,” said Assistant Chief Eric Sonstegard.

Property crimes in Oxnard skyrocketed in 2014 when compared to 2013. 

The authorities say that most of the property crimes were preventable and there are steps to prevent becoming a victim of these type of crimes.

“These things include locking your cars, rolling your windows up on hot days, and most importantly don’t keep valuables in your car or in plain sight where people walking by can see them,” said Sonstegard.

When it comes to violent crimes, comparing 2013 to 2014 there were 35 more rapes, 119 more robberies and 83 more aggravated assaults. 

Although there were four fewer homicides last year than in 2013, the decrease brought the city more in line with its 10-year average.

Oxnard has also launched a campaign. Operation Safer and Stronger. 

It addresses current crime trends and empowers community members to improve public safety.

“We hold crime prevention seminars.  We just recently had our explorer troops out going door to door in our neighborhoods hit most by property crimes, sharing crime prevention information and letting people know there are things they can do to prevent being victims of crime,” said Sonstegard.  ν

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *