Editorial: Una buena noticia

Una buena noticia

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Luego de conocer que la Congresista Louis Capps se retiraba del circo político, no se han hecho esperar las postulaciones para hacerse de la vacante que ella deja en el Distrito 24º.

Acá cabe mencionar que uno de los postulantes busca hacer historia, como es el caso del Supervisor por el Primer Distrito del Condado de Santa Bárbara, Salud Carbajal.

La verdad, es una excelente noticia para la comunidad latina de la Costa Central, ya que de ganar se convertiría en el primer latino en ocupar tan importante cargo.

Además, habiendo sido testigo por los últimos 10 años de la vida política del condado, sé de primera mano que él es uno de los pocos, sino el único que nunca se ha escondido a la hora de defender los derechos de nuestra comunidad y de los más necesitados.

A diferencia de otros, como la alcaldesa de Santa Bárbara, Helene Schneider, quien  cuando era concejal de la Ciudad andaba junto a Das Williams, andaba tratando, y de hecho se ganó, el visto bueno de la comunidad inmigrante, pero una vez llegó a su actual cargo se olvido por completo de las necesidades de los latinos.

Espero que Schneider, probablemente si lo hará, no busque nuevamente el apoyo de organizaciones que luchan por el derecho de los inmigrantes, aunque la clave será que los líderes de estas organizaciones no se dejen engatusar por ella.

Por que la verdad en sus años de alcaldesa no ha hecho mucho por nuestra comunidad, es más ha dejado que concejales anti-inmigrantes como Dale Francisco y Frank Hotchkiss ganen terreno en las decisiones de la Alcaldía.

Esto me recuerda al caso del republicano Abel Maldonado, quien hace tres años corrió contra la Congresista Capps, en esa ocasión, y como buen político trató de usar su apellido latino.

A Maldonado, sin embargo, no le alcanzó para ganarse la confianza de los hispanos, ya que cuando fungió como Vice-Gobernador durante el mandato de Arnold Schwarzenegger, siempre se opuso a dar licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados.

Mencionó esto, pues es bueno informar a la comunidad de las verdaderas agendas de los candidatos que correrán en junio de 2017 al Distrito que cubre prácticamente toda la Costa Central: los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y parte del de Ventura.

Es por eso que la candidatura de Carbajal se hace necesaria, ya que al igual que la Congresista Capps, él nunca ha escondido su apoyo para la Reforma Migratoria, el Dream Act, así como leyes que beneficien a la clase trabajadora y los trabajadores agrícolas.

Y es que Salud, proviene de una familia de trabajadores agrícolas mexicanos, quienes luego de asentarse por unos pocos años en Arizona, llegaron hasta Oxnard para trabajar y darles un futuro mejor a sus hijos.

La historia del Supervisor, es un fiel ejemplo que con dedicación, esfuerzo, empeño en los estudios y sobre todo que “querer es poder”, se puede lograr todo.

Con esas raíces, Carbajal podría convertirse en un serio defensor de las necesidades que afectan a la comunidad latina de la Costa Central, en especial a los inmigrantes, sobre todo ahora que las posibilidades de la Reforma Migratoria se encuentran estancadas.

Ahora ese hijo de campesinos está en el inicio del camino a hacer historia, no por compromiso, sino que por ejemplo, Salud se ha ganado el derecho que la comunidad latina le apoye.

Envié sus cartas y comentarios al Editor por medio de un correo electrónico a, editor@latinocc.com o por correo normal al 27 W. Anapamu St, Suite 396, Santa Barbara, 93101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *