Paco’mentarios

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino
Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

pnolasco@latinocc.com

Paco’nquistar y unir más a la comunidad mixteca el comité Mixteco/Indígena Community Organizing Proyect (MICO) de la ciudad de Oxnard muy pronto lanzará al aire una señal radial cuyo nombre es Radio Indígena con sede en la mencionada ciudad.

Hasta el momento de escribir esta nota las personas al frente del proyecto no han querido hacer oficial la noticia porque están en el proceso de adquirir una antena que transmitirá la señal cuyo costo es de aproximadamente $20 mil dólares.   

De acuerdo a un video que circula por una famosa red social algunos de los protagonistas solicitan el apoyo monetario de la comunidad, sobre todo Mixteca, a que hagan una donación económica para que pronto se pueda comprar la antena, equipo de transmisión y también buscar un amplio centro para la cabina de producción.

Es decir, que en algunos días más las emisoras de la ciudad de Oxnard, y también las de esta ciudad de Santa Bárbara tendrán, nueva competencia; aunque seguramente los lideres de estas emisoras manifestaran el clásico refrán: “no es competencia, porque tenemos formatos diferentes”.

Ya los escucho decir lo anterior con esa soberbia que caracteriza a muchos de los “genios” que están al frente de las emisoras.

Hablando de cosas más triviales, les diré que con profunda tristeza nos enteramos que el pasado domingo 21 el primer actor Rogelio Guerra fue internado de emergencia en el Hospital Santa Elena de la ciudad de México por lo que pudiera ser una embolia.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Interior y Exterior de la ANDA el comediante Rafael Inclán.

Para los que no saben quien es Rogelio Guerra les diré que el señor se hizo mucho más famoso cuando protagonizó la telenovela ‘Los Ricos También Lloran’, serie que consolidó la carrera de la gran actriz, conductora e interprete ‘Verónica Castro’.

A propósito de Vero Castro se comenta que la actriz y sus hermanos están muy entusiasmados preparando una reunión sorpresa para festejar el cumpleaños número 83 de la señora Socorro Castro mamá de la afamada actriz.

Circula el rumor de que la conmemoración estará amenizada por el grupo ‘Los Ángeles Azules’ y el cantante y compositor ‘Espinoza Paz’ quien por cierto es ídolo de doña ‘Socorrito’, como también se le conoce en el mundo del espectáculo a la mamá de la Vero’.

El paso del huracán “Carlos” por las Costas del estado de Guerrero, sobre todo en el Puerto de Acapulco, fue el “causante” de que el ex boxeador y político Jorge Kawahi perdiera su yate “La Bellísima” al hundirse por la furia del fenómeno natural citado.

Cuenta la leyenda que el velero fue uno de los regalos que Kawahi ofreció a su entonces novia la actriz Marlene Favela y que el incidente pudo haberse evitado. Pero desafortunadamente, y al parecer, las personas encargadas del cuidado de la embarcación hicieron caso omiso de las advertencias de la Capitanía del Puerto con respecto al peligro del paso del fenómeno metereologico.

Con una película sobre su vida, se pretende rendir un merecido homenaje al genial comediante Germán Valdez ‘Tin Tan’.

Al parecer la idea surgió recientemente en una reunión protagonizada por varios productores que decidieron hacer frente a este reto reuniendo a varios de los amigos y familiares del finado artista.

Entre los actores que se dice encabezaran el elenco está Marcos Valdés, sobrino de ‘Tin Tan’, y la primera actriz Carmen Salinas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *