Sube la eficiencia de los autos de última generación

 

Los autos de última generación rinden más millas por consumo de gasolina./AGENCIAS
Los autos de última generación rinden más millas por consumo de gasolina./AGENCIAS

Por Enrique Kogan
ekogan@latinocc.com

 

La economía de combustible promedio, para los vehículos nuevos vendidos en el mes de Mayo, subió a 25,5 millas por galón, según los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle, del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan.

El promedio de mayo es de hasta 0.3 millas mas por galón que en abril y una mejora de 5.4 millas por galón a partir de octubre de 2007, cuando los investigadores comenzaron a compilar datos. Según UMTRI, esta mejora probablemente refleja el aumento del precio de la gasolina en mayo.

Para llegar a sus cifras, UMTRI calcula el ahorro de combustible promedio ponderado por  las ventas mensuales de vehículos ligeros y las puntuaciones combinadas de economía de combustible de ciudad y carretera que aparecen en la guía de la EPA, de economía de combustible y en las etiquetas de las ventanas en los vehículos.

Los bajos precios del combustible a principios de año, provocaron un aumento en las ventas de pick ups y SUV con la consiguiente suba en la economía del combustible.

Pero las ventas de más modelos de economía de mente subieron en mayo, también, como el Nissan Rogue, el Honda HR-V y el Volkswagen Golf que han tenido un robusto rendimiento de ventas.

Los bajos precios del combustible a principios de año, provocaron un aumento en las ventas de pick ups y SUV./ARCHIVO
Los bajos precios del combustible a principios de año, provocaron un aumento en las ventas de pick ups y SUV./ARCHIVO

De acuerdo con el Indicador del informe de la  “AAA Daily combustible”, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo a nivel nacional fue 2.75 dólares la semana pasada. Fue ligeramente superior al mes pasado con 2.62 dólares, pero todavía por debajo de 3,66 dólares de hace un año.

La buena noticia, dice AAA, es que el costo del combustible puede haber alcanzado su punto máximo en el año, con el precio esperando a caer pronto, debido la estabilización de los costos del crudo y las refinerías por completar el mantenimiento estacional.

Este verano y si los precios siguen bajando, podría motivar a millones de personas a viajar por las carreteras, cuando muchos conductores son propensos a ahorrar cientos de dólares, cuando los precios de la gasolina sigan siendo accesibles para los viajes largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *