Grupo La Rezia Norteña estará presente en Fiestas Españolas

El Grupo “Rezia Norteña” estará amenizando un evento artístico que se realizará en la Iglesia Guadalupe de Santa Bárbara./PACO NOLASCO
El Grupo “Rezia Norteña” estará amenizando un evento artístico que se realizará en la Iglesia Guadalupe de Santa Bárbara./PACO NOLASCO

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Los integrantes del grupo ‘La Rezia Norteña’ están muy entusiasmados porque actuarán en el tradicional evento de La Iglesia de Guadalupe que año con año se lleva a cabo con motivo de las tradicionales Fiestas Españolas de la ciudad de Santa Bárbara.

“Los organizadores del evento muy pronto nos confirmarán el

día y la hora en que nos presentaremos en una de las festividades más importantes de la Iglesia de Guadalupe. Estamos muy contentos de formar parte de este evento en donde tendremos la oportunidad de estar cerca de la gente que nos apoya”, dijo visiblemente emocionado a El Latino, Adán Frausto quien en la agrupación toca la tuba.

Admiradores de los grupos ‘Voz de Mando’ y ‘Calibre 50’ los integrantes de ‘La Rezia Norteña’ dicen estar muy entusiasmados haciendo planes para el futuro. “Queremos que la gente se de cuenta de lo que les queremos ofrecer por medio de nuestra música”, declaró Cirilo Martínez ejecutor del bajo sexto agregando que a pesar que el grupo recién se está dando a conocer han trabajado mucho en eventos privados y centros nocturnos como ‘La Rumba’ en Santa Bárbara y el restaurante ‘Sol del Pacifico’ de la ciudad de Oxnard.

Además de Frausto y Martínez la agrupación está integrada por Salustino San Juan en el acordeón; Marco A. Meza como vocalista y Ray Frausto ejecutando la batería.

Se conocen desde hace muchos años, especialmente Cirilo y Salustiano cuya amistad los une desde hace más de 20 años.

Adán, Marco y Ray son originarios de Villa Nueva, Zacatecas, México; mientras que Cirilo y Salustiano nacieron en Oaxaca e Hidalgo, respectivamente.

Siempre sintieron atracción por la música y uno de sus planes fue formar su propia agrupación musical, así y con mucho esfuerzo, pudieron lograrlo.

Ahora solamente les queda prepararse para ofrecer lo mejor de lo mejor a sus seguidores que de acuerdo a sus palabras, son muchos.

Pero… ¿por qué decidieron llamarse La Rezia Norteña? ¿Cómo nació el nombre? ¿Qué significado tiene?

“Es que cuando ya teníamos nuestro instrumento, contesta Adán, y empezamos a ensayar les dije a todos ‘ahora si muchachos de aquí pa’delante vamos dándole la recia”.

Lo que el músico les quiso dar a entender a sus compañeros es que había que darle duro a los ensayos para poder lograr destacar en este difícil mundo del canto.

“Les gustó lo que dije, continúa, y sugirieron que así es como se debería de llamar el grupo ‘La Rezia Norteña’. Todos estuvimos de acuerdo pero a la vez se nos ocurrió hacerle una pequeña modificación a la palabra ‘recia’, cambiando la ‘c’ por la ‘z’ y el resultado fue un nombre muy original que nos gusto mucho”.

Estos jóvenes entusiastas tienen muchos planes.

Quizá el principal sea la grabación de su primer disco en el que, de acuerdo a sus palabras, incluirán temas inéditos.

Algunos inspiración de Adán Frausto, porque además de tocar la tuba, también es compositor.

El disco, afirman, es muy probable que lo tengan listo para finales de este año o los primeros meses del próximo.

Así como hay planes también existen metas y una de ellas es la de un día poder ser ellos quienes sean los teloneros de los grupos o artistas de renombre que se presenten en Los Terrenos de la Feria de Ventura o en El Earl Warren Show Grounds.

Seria una de las metas a corto plazo”, confiesa Martínez con mucha seguridad afirmando que el, al igual que sus compañeros, están conscientes que todo es cuestión de preparación y tiempo.

Por ello asegura también que trabajan arduamente para lograr sus objetivos.

Para el buen desempeño dentro de la música, los entrevistados cuentan con la supervisión y el apoyo de Néstor Ramírez, clarinetista de ‘La Banda la Invasora’ a quien se refieren como la persona que además de ser su amigo es quien los asesora y aconseja musicalmente hablando.

Finalmente Adán Frausto dijo que sus seguidores y todo el público pueden visitarlos e interactuar con ellos por medio de su pagina de facebook.

“Estamos registrados bajo el nombre de La Rezia Norteña”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *