Conozca sus derechos

Abog. Marysol Bretado
redaccion@latinocc.com

Antes de subirse al auto, asegúrese que trae el registro y el seguro del auto y que por supuesto están válidos.

Asegúrese que su auto cumpla con todas las restricciones del Código de Vehículos, también si puede evitar colgar objetos de su espejo hágalo para que no obstruya la visibilidad, asegúrese que sus luces estén trabajando, etc.

Tenemos que revisar y saber las leyes de nuestra ciudad sobre el remolque de autos.

Ahora, ¿qué hacer si su auto es Remolcado? Para recuperar su auto tiene que:

Proveer prueba del registro del auto y una licencia de conducir válida.

Pagar las cuotas del remolque y de la compañía de la grúa.

 

COL-BRETADO-091714
La ley dice que el remolque de un vehículo sólo porque el chofer no tiene licencia es una incautación irrazonable bajo la 4ª enmienda de la Constitución.

Si su auto es confiscado por 30 días, usted tiene el derecho a una audiencia sobre el remolque. Si usted solicitará una audiencia hágalo lo más pronto posible, porque la multa se va agregando diariamente.

A menos que la agencia de incautación notifique al propietario legal del auto dentro de 2 días no se le puede cobrar más de 15 días de almacenamiento.

Puede contactar la agencia que ordeno la incautación inmediatamente por teléfono o por carta o en persona para pedir una audiencia.

En su audiencia, puede hablar de circunstancias atenuantes para conseguir su auto antes de que terminen los 30 dias.

Si no tiene éxito en su apelación o decide no apelar en una audiencia, asegurese de saber las reglas de su ciudad asociadas con confiscaciones y remate de autos.

Que debe hacer cuando lo han detenido sin licencia de conducir?:

Inmediatamente estaciónese en un lugar legal y seguro (ojo con zonas rojas, bombas de agua u otras restricciones, mantenga la calma y siga las instrucciones del oficial, si éste le pide su nombre se lo puede decir.

El oficial puede pedir su licencia y el registro del auto, proporcione estos documentos si los tiene y no intente utilizar documentación falsa.

Pregúntele al oficial porque lo detuvo y si usted es libre para irse, lo más importante si no tiene un estatus legal en el país, usted no tiene que contestar ninguna pregunta sobre su situación migratoria y cualquier información que proporcione (por ejemplo: su país de origen o la duración de su estancia en los Estados Unidos) porque podría ser usado en su contra.

Usted puede recibir una multa por conducir sin licencia, cuando esto pase con su firma sólo esta asegurando su presencia frente la corte de trafico, si decide no firmar puede ser detenido y arrestado.

Preguntele al oficial si puede llamar a alguien con licencia para recoger el auto o si puede dejar el auto estacionado en ese lugar.

En caso de que no tenga usted a nadie con licencia que pueda venir a recoger el auto será remolcado a no ser que no represente un riesgo para la seguridad publica, que cause retrasos y trafico para otros ,y que el auto estuviera seguro aunque se tenga que dejar en dicho lugar estacionado y solo.

¿Qué Debemos Hacer?: La ley dice que el remolque de un vehículo sólo porque el chofer no tiene licencia es una incautación irrazonable bajo la 4ª enmienda de la Constitución. Bajo la Doctrina de community caretaker, su auto no debe ser remolcado a menos que esté estacionado donde puede ser un riesgo para la seguridad pública, que sea inconveniente para otros conductores o que causara trafico o que puede ser robado o dañado si se deja solo.

Por ultimo, si no puede o no planea reclamar su auto, sdespués de 30 días en la incautación su auto puede ser vendido en un remate publico para que la compañía de remolques pueda así recuperar sus gastos.

Y para terminar recuerden que sólo los pueden arrestar si los detienen y dan un nombre falso, o existe una orden de arresto o si enseñan documentos falsos.

Si es así háblenme para resolver el problema hoy mismo. Y recordemos que un arresto para muchos significa deportación.   T

Tener documentos falsos afecta mucho con la solicitud de residencia o ciudanía. No los pueden arrestar sólo por no tener licencia. Y si tienen licencia de otro estado por ejemplo Oregón tienen que saber que eso esta bien conque piensen regresar a ese estado y solo estén aquí temporalmente con la intención de regresar al otro estado. Ya que uno solo tiene 30 días para decidir quedarse en este estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *