Pablo Montero y Ana Bárbara en el “XX Festival del Mariachi de SB”

Pablo Montero será uno de los estelares que se presentarán este próximo sábado en el Santa Bárbara Bowl como parte del XX Festival del Mariachi de Santa Bárbara. Ana Bárbara y ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’, entre otros, estarán deleitando a los presentes./ARCHIVO
Pablo Montero será uno de los estelares que se presentarán este próximo sábado en el Santa Bárbara Bowl como parte del XX Festival del Mariachi de Santa Bárbara. Ana Bárbara y ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’, entre otros, estarán deleitando a los presentes./ARCHIVO

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Con actuaciones del ‘Mariachi Vargas de Tecalitlán’, ‘Mariachi Divas’, ‘Mariachi Garibaldi’, además de los estelares ‘Pablo Montero’ y ‘Ana Bárbara’, por mencionar solo algunos, el próximo sábado ocho de agosto se festeja el “XX Festival del Mariachi” en el SB Bowl de Santa Bárbara.

Alex Jáuregui, Presidente del Comité organizador, habla del tradicional acontecimiento que año con año se realiza y que coincide con el festejo de las tradicionales Fiestas Españolas.

“El Festival será todo un suceso porque la venta de boletos va muy bien. Mejor que en años anteriores. Eso nos da la seguridad de que tendremos una gran celebración”, comentó a El Latino vía telefónica.

También, aseguró que con el apoyo de los otros miembros del Comité Organizador y los patrocinadores, entre ellos El Latino Newspaper, todo esta listo para esperar la asistencia del respetable.

“Podríamos decir que estamos listos para pasarla bien y festejar este evento que año con año se realiza; en especial ahora que celebraremos el XX aniversario no solamente de llevar entretenimiento a nuestra gente, sino también ayuda económica para los estudiantes que deseen terminar una carrera, pero que por eso mismo no pueden hacerlo”, asegura.

En cuanto a la selección de los cantantes que deleitaran al publico asistente Jáuregui compartió que la elección de estos se hizo porque poseen estilos diferentes y porque es la primera ocasión que se presentan en el popular Festival.

Una de las preguntas que hicimos al entrevistado es con respecto a la falta de apoyo a los artistas locales.

Es decir; porqué no incluyen cantantes de Santa Maria, Santa Bárbara u Oxnard para que con su talento sean participes del tradicional evento.

“¡Hay muchos!, “sé que los hay”; contesta presuroso, agregando que el año anterior participó el cantante ‘Omar Arreola de SB y con anterioridad Josué Verde de Santa María.

“A través de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que la gente que asiste al festival quiere escuchar y ver artistas que tienen un gran nombre y que son reconocidos. Si los que presentamos no tienen una basta trayectoria el Festival no tendría éxito”.

Alex Jáuregui ejerce la profesión de mentor en la ciudad de Santa María lugar en el que reside.

Apasionado por la música, indicando que ha tocado en el coro de su iglesia por más de 10 años afirmando, y que este arte lo lleva en las venas porque desde pequeño aprendió a tocar la trompeta, entre otros instrumentos musicales.

También declaró que tiene cuatro años como Presidente del Comité Organizador del Festival del Mariachi, y que para el próximo dejará el cargo para que lo ocupe otra persona.

“Me gustaría seguir más tiempo como Presidente, comenta, porque como soy maestro quisiera seguir apoyando con becas a los estudiantes que no pueden continuar con sus estudios universitarios porque sus papás carecen de recursos económicos. No olvidemos que si apoyamos a más jóvenes tendrán mejores oportunidades en la vida además de que ellos son el futuro de nuestra comunidad”.

Tomando en cuanta la fama de impuntual y conflictivo que tiene el cantante Pablo Montero, dijo que todo ha salido acorde a lo planeado y no ha habido contratiempos.

“Confiamos en que todo saldrá bien”, dice muy seguro añadiendo que el año anterior hubo problemas con ‘Paquita la del Barrio’, “pero afortunadamente pudieron solucionarse”.

Inquieto y feliz como voluntario del Cómité, al igual que sus demás colegas que lo apoyan, el director también indicó que ya se encuentran trabajando en la organización del Festval del2016, y que como siempre, traerán un elenco de reconocido prestigio para deleite del publico asistente.

“No puedo hablar mucho sobre eso… lo único que puedo decir es que el artista o los artistas que vengan al próximo Festival también son muy reconocidos”.

¿Será Juan Gabriel? Cuestionamos, y él con una sonrisa, dijo que el interprete de ‘Querida’ cobra un millón de dólares por cada 50 minutos de actuación.

“Al igual que Alejandro Fernández. Así que de momento ellos no están contemplados”, finalizó.

Para mayor información sobre el Festival del Mariachi o boletos visitar las taquillas del SB Bowl o visitar, www.sbmariachifestival.squarespace.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *