Pa’comentarios

Column_Paco-NolascoRock de calidad en la Costa Central

Por Paco Nolasco
nolascopaco@gmail.com

Paco’menzar, déjenme les cuento la felicidad que me invade por ser parte del inicio de esta nueva etapa en los medios de comunicación.

Agradezco a la compañía y a nuestro editor Carlos Hernández la deferencia que tuvo al invitarme a participar en esta aventura en la que estoy seguro contaremos por su apoyo.

Además de Roger, encargado de la guitarra y vocalista, los otros integrantes de ‘La Faz’ son; Diego Márquez baterista; Ricky Sahagún en el bajo y Ricardo Cuevas también como guitarrista y segunda voz.
Además de Roger, encargado de la guitarra y vocalista, los otros integrantes de ‘La Faz’ son; Diego Márquez baterista; Ricky Sahagún en el bajo y Ricardo Cuevas también como guitarrista y segunda voz./CORTESIA

Ahora, dejenme decirles que tremenda sorpresa me llevé al enterarme que el querido Rogelio Hernández, presentador del clima en el Noticiero Telemundo Costa Central con sede en Santa María, es integrante del popular grupo de rock cuyo nombre es ‘La Faz’. Platicando vía telefónica con “el Roger”, como le dicen sus amigos, me platicó que ante todo es músico y que formar parte del gran equipo del noticiero local se dio por casualidad cuando conoció al señor José Guzmán en una tienda de equipos electrónicos de la cual fue empleado.

Insistió que la música es su pasión y que a los 12 años de edad ya contaba con varias composiciones que hablaban del amor aunque, como el dice, “no sabía nada de amores”.

Su interés por la música rockera inició cuando tenía 15 años después de escuchar grupos como ‘Maná’, ‘Caifanes’ y ‘Enanitos Verdes’ por mencionar sólo algunos.

Además de Roger, encargado de la guitarra y vocalista, los otros integrantes de ‘La Faz’ son; Diego Márquez baterista; Ricky Sahagún en el bajo y Ricardo Cuevas también como guitarrista y segunda voz.

Lo mejor del grupo, como dice Roger, está por venir porque para el próximo año sacaran a la venta su primer disco de larga duración en la que incluirán temas de su inspiración entre los que destacan “No Respiro”, “Milagro” y “Me Borro de ti”, entre otros.

Siguiendo con esto de la televisión con profunda pena me di cuenta que esta semana el noticiero Noticias Univisión Costa Central cambio la estructura de su contenido incluyendo información de otras ciudades.

Desafortunadamente, hasta el momento de escribir esta nota, las oficinas de Noticias Univisión no estarán abiertas al público a acepción de la de ventas. Armando García, reportero y Rafael Sánchez Cruz, ex presentador seguirán en la emisión pero reporteando.

Los conductores son los desangelados Fidel y Erandi.

Tuve la oportunidad de hablar con Rafael y de una manera muy profesional me comentó que tiene mucha fe en que el cambio en el contenido de la emisión será en beneficio de los televidentes.

No quiso hacer más comentarios porque de acuerdo a las políticas de la empresa “no puede hablar sobre el tema”.

En otros temas, quizá sean muchas las personas que saben que ‘El Compa Chuy’ vivió en Oxnard aproximadamente en el 2008 de “manera indocumentada”.

Por lo menos eso platicó con el personal del nigth club Rubby’s Café el día de su presentación.

Otra de las anécdotas que también recordó ‘El Compa Chuy’ es que las personas que lo ayudaron a cruzar la frontera de este país lo dejaron en la zona comercial ubicada en la calle Rose y la autopista 101.

Ese tipo de comentarios hablan bien del cantante, porque quiere decir que aún no olvida sus orígenes.

Hablando de otros temas quiero felicitar a los integrantes del ‘Grupo Xplosion Latina’ de la ciudad de SB por la gran demostración de su profesionalismo en las pasadas Fiestas Españolas porque varios de sus integrantes pidieron permiso en los lugares en donde laboran para ausentarse por algunas horas y así poder cumplir con su actuación en la Iglesia de Guadalupe.

Otros de los grupos que también demostraron su buena disposición y compañerismo son los integrantes del grupo ‘Siboney’ de Santa Bárbara; en especial Valentín García al a poyar a los de ‘Xplosion Latina’ cantando dos melodías y tocando el güiro.

También, otra de las sorpresas en las pasadas Fiestas Españolas fue la reaparición de ‘JC Arias’ quien tubo dos participaciones cantando cuatro melodías.

Otro de los temas que me gustaría comentarles es el reciente estreno del programa televisivo ‘Humor Ji-Jigante’ que se transmite por Galavisón.

No sé a ustedes que les parezca; pero en mi muy personal punto de vista es una de las peores emisiones que he visto en mi vida.

Desde la producción, libreto, dirección y actuaciones están para llorar.

¡Pobres participantes! Como que al director y guionista se les olvido el título, porque el programa tiene todo menos humor.

Por eso mejor les recomiendo que no pierdan su tiempo sintonizando este tipo de espectáculos.

Hablando de temas más agradables les cuento que el cantante y actor Pedro Fernández está más que feliz y contento porque su recién casada hija muy pronto lo convertirá en abuelo.

La felicidad embarga a la familia Fernández porque el nuevo ser que se integra es niño.

Así que imagínense como está de feliz el abuelo Pedro y toda la familia después que su linaje estaba integrada por puras féminas.

Por ultimo, les cuento que después de que la drogadicción, las peleas y las mujeres han metido en serios problemas al cantante Justin Bieber, ahora pretende alejarse de este tipo de vida sometiéndose a una serie de tratamientos psicológicos para controlar sus impulsos.

Otro de los apoyos para el cambio del joven y polémico cantante son las extenuantes jornadas de ejercicio a las que lo somete su entrenador personal.

Me despido y espero que celebren a lo grande este mes de la Herencia Hispana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *