PaCo’mentarios

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino
Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

pnolasco@latinocc.com

Paco’menzar que si el concierto del cantautor colombiano ‘Juanes’ fue un verdadero éxito, no se puede decir lo mismo del ‘Festival del Mariachi’ que celebró su tan patrocinado ‘XX Aniversario’ con más pena que gloria el pasado 8 de agosto en el mismo recinto del SB Bowl.

Fíjense; ese día me enteré que la estrella invitada sería la “pesada” intérprete, y no precisamente por su exceso de kilos, Alicia Villarreal. Pero por “causas de fuerza mayor”, quizá no se llegó a un acuerdo o tal vez la señora tiene algún otro problema para poder trabajar en este país, el Comité organizador tuvo que echar mano de la cantante ‘Ana Bárbara’ y del conflictivo actor y cantante ‘Pablo Montero’.

Lo más rescatable del Festival fue precisamente la actuación de “los mariachis”, quienes si dejaron todo en el escenario y mostraron profesionalismo, porque tanto ‘Ana Bárbara’ y ‘Montero’ dejaron mucho que desear.

Cuando hablé con Alex Jauregui, presidente del Comité organizador del evento, le cuestioné que si no tenia cierta preocupación que Pablo Montero, por su irresponsabilidad, les acarrease algún problema y me dijo que “no”.

Sin embargo, y como sucedieron los acontecimientos, sobre todo con las mujercitas que subieron al escenario para abrazar al artista, espero que todo esté bien y de verdad ‘Montero’ no los meta en un problema legal, como a varias de las personas que lo han contratado.

Como ustedes recordaran ese fin de semana en esta ciudad estuvimos festejando las tradicionales ‘Fiestas Españolas’ y el domingo nueve no podíamos dejar de asistir al evento que año con año se organiza en la Iglesia de Guadalupe y que por segunda ocasión estuvo al frente la querida ‘Alma Figueroa’ quien, apoyada por el popular locutor ‘Gabriel Gutiérrez’, entro otros, tuvo a bien invitar a varias agrupaciones musicales de esta ciudad y sus alrededores para que el festival fuese un exitazo.

Tuve la oportunidad de apreciar las actuaciones de los integrantes del grupo ‘Sivoney’ de Santa Bárbara, de los muchachos de ‘El Grupo Rezia Norteña’, ‘R-a Norteño’ y la ‘Banda la Pegajosa’, por mencionar sólo algunos.

La actuación de estos grandes talentos, además de los que se presentaron los días anteriores, contribuyeron a que el evento fuese un verdadero éxito.

Por cierto, que buen ambienta “arman” los muchachos del ‘Grupo Sivoney’ … el buen ‘Valentín García’, vocalista de la agrupación, me “presumió” que nuevamente está con ellos el jovenazo ‘Nicolás Vargas’, “uno de los mejores guitarristas de esta zona”, como lo afirman los seguidores del conjunto musical.

Mención aparte merecen los jóvenes que integran la ‘Banda la Pegajosa’ de la ciudad de Oxnard porque me atrevo a decir que tienen al percusionista más joven de los tres Condados cuyo nombre es Diego García que, de acuerdo a sus compañeros, cuenta con tan sólo 12 años de edad y a quien también conocen con el sobre nombre de ‘El Ratón García’.

“Le gustan le llamemos así, sobre todo cuando estamos en el escenario y le digo ‘échale mi Ratón García’. ¡Más duro le da a la tambora!”, comentó Marco Antonio Meza, uno de los vocalistas de La Banda.

Ese mismo día también tuve la oportunidad de saludar a mis “compas” DJ Oggy (conductor y productor del gustado programa “Pachanga Mix”), y a Andy Valdez ex colaborador del noticiero Noticias Univisión Costa Central quien me platicó que precisamente ese día, 9 de agosto, se conmemora un aniversario más de la muerte de su tío, el actor Ramón Valdez, quien en su momento personificara al legendario “don Ramón” en el programa “El Chavo del Ocho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *