Auto

Salen de fábrica los primeros Honda Pilot del 2016

La compañía japonesa presentó el nuevo modelo de la SUV compacta en su fábrica de Alabama./HONDA MOTOR CO.
La compañía japonesa presentó el nuevo modelo de la SUV compacta en su fábrica de Alabama./HONDA MOTOR CO.

Por Enrique Kogan
[email protected]

La producción del nuevo diseño Honda Pilot del 2016, un SUV de tamaño mediano de tres filas, comenzó la semana pasada en «Honda Manufacturing de Alabama».

El Pilot se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, trayendo un aspecto moderno, totalmente distinto al modelo saliente, con nuevas características electrónicas y un mejorado motor V6, que le traerá versatilidad y dinámica a este nuevo SUV de gran tamaño.

Será construido encima de un nuevo chasis, también utilizado por el recientemente rediseñado Acura MDX, ganándole 3,5 pulgadas adicionales de longitud total. Estos cambios se hacen notar en el espacio adicional de entrada y salida en los asientos de la tercera fila, así como espacio adicional para los brazos y los codos.

Un motor V6 de 3.5 litros reemplazará el motor actual del mismo tamaño. El nuevo V6 debe hacer alrededor de 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, una marcada mejora ante el motor anterior de 250 caballos de fuerza y 253 libras-pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades vendrá de serie, el envío de potencia a las ruedas delanteras, mientras que los niveles de acabado superior obtendrán un totalmente nuevo de nueve velocidades automática.

El nueo Honda Pilot ha sido desarrollado en Estados Unidos./HONDA MOTOR CO.
El nueo Honda Pilot ha sido desarrollado en Estados Unidos./HONDA MOTOR CO.

Las tres generaciones del Pilot se han diseñado y desarrollado en Estados Unidos por Honda R & D Americas,  en su estudio de diseño de Los Angeles y Raymond, Ohio.

Los precios bases comienzan en $ 30.875, y el modelo Elite que viene un sistema de navegación y entretenimiento trasero y tracción total tiene un precio de $ 47.300. Es el Honda más caro que se venderá en Estados Unidos.

El piloto totalmente nuevo, de tercera generación acaba con el perfil vertical, bloques de sus predecesores y lleva más de un parecido familiar con el éxito de ventas de Honda CR-V.

Los competidores clave para el piloto incluyen el Toyota Highlander, Chevrolet Traverse, Ford Explorer y el Nissan Pathfinder.