Entretenimiento

‘R-a Norteño’ busca conquistar al público

"R-a Norteña", radicados en Goleta se prepara para su próxima producción musical, la cual tendrá temas originales de tres de sus integrantes./PACO NOLASCO
«R-a Norteña», radicados en Goleta se prepara para su próxima producción musical, la cual tendrá temas originales de tres de sus integrantes./PACO NOLASCO

Por Paco Nolasco
[email protected]

Con más de cinco años dentro del ambiente musical, los integrantes del grupo ‘R-a Norteño’ día con día se preparan arduamente para lograr conquistar al público con su talento y estilo propio.

“Estamos conscientes que tenemos mucho camino que recorrer. Por eso practicamos echándole muchas ganas, porque sabemos que tenemos un gran compromiso con la gente que ha confiado en nosotros”, dice muy seguro Jorge Vargas, primera voz del conjunto musical.

El músico, además agrega que tanto él como sus compañeros están dispuestos a seguir adelante y enfrentar los obstáculos que sean necesarios “para lograr el reconocimiento del público”.

Vargas declara también, que por la naturaleza del medio artístico ha veces han tenido experiencias muy agradables y otras no tanto.

“Han sido las experiencias positivas las que más nos motivan a seguir adelante; porque la carrera de los músicos implica muchos sacrificios, ya que hay que privarse de muchas cosas, sobre todo de la familia, por cumplir con algún compromiso previamente establecido”, asegura el entrevistado.

Además de Vargas, ‘R-A Norteño’ está integrado por Pepe Barragán en el bajo electrónico; Ray de la Cruz como segunda voz; Gabriel de la Cruz como acordeonista; Gilberto Barragán en el bajo sexto y Luis Fernando Rodríguez encargado de la batería.

Todos son unos jóvenes entusiastas residentes de la ciudad de Goleta que tienen muchas ganas de sobresalir en este tan competido mundo de la música.

Algo digno de reconocer en estos muchachos es la honestidad con que se conducen sobre todo cuando hablan de las personas que les han ayudado en su carrera refiriéndose en este caso de una manera muy especial a los integrantes del grupo ‘Los Hermanos Cruz’ de quienes han aprendido a perfeccionar su estilo.

“Ellos, coinciden todos cuando se refiriéndose a ‘Los Hermanos Ortiz’, han sido un punto clave en nuestra carrera porque, además de que nos han enseñado música, nos aconsejan para que podamos ser mejores cada día compartiendo sus experiencias de una manera humilde y positiva. Eso es digno de admirarse”.

Admiradores de ‘Juan Villareal’, los muchachos dicen que aunque les gusta su música no creen tener influencia de el, “o de algún otro cantante.

“Nosotros queremos tener nuestro propio estilo y creo que vamos por un buen camino para lograrlo”, agrega Vargas.

Como la mayoría de los integrantes de cualquier agrupación estos jóvenes tienen como meta grabar un disco con algunos temas inéditos y uno que otro “cover”.

Gabriel, el acordeonista, es uno de los compositores que pondrá su granito de arena con una melodía de su inspiración cuyo titulo es “Tus Primeros Pasos”, melodía dedicada a su pequeño hijo cuando empezó a caminar.

Otro de los integrantes que también es compositor es Luis Fernando Rodríguez, baterista, quien asegura tener la letra de varias canciones a las que “solamente les falta la música”.

Algunos de esos temas podrían ser incluidos en lo que sería la próxima grabación de su primer disco el que estaría listo a finales de este año o a principio del siguiente.

Los jóvenes integrantes de la agrupación declaran también que es muy probable que en el disco incluyan algún corrido pesado, “porque la gente los pide y nosotros estamos para complacerlos. Además queremos que el producto tenga variedad”, aseguran.

Con la convivencia, casi diaria, comentan que en algunas ocasiones hay pequeñas diferencias que se resuelven sin ningún problema y no quedan rencores.

“Casi siempre tenemos pequeñas dificultades por la ropa. Pero al final todos llegamos a un acuerdo. Eso si. Nunca nos hemos agarrado de las ‘greñas’ ”, dicen a manera de broma.

En la actualidad han surgido varios conjuntos musicales con nombres por demás raros o curiosos.

Como el de ‘Rezia Norteña’, siguiendo la misma pauta, estos versátiles músico se hacen llamar R-a Norteño. Lo de norteño es entendible Pero: ¿Cuál es el significado de R-a? Cuestionamos.

“La ‘R’ significa Rosa y la ‘a’ amarilla. Es el nombre de la población de donde somos originarios la mayoría de nosotros. Rosa Amarilla, Jalisco, México”, finalizaron.