Acción

Un Ford fue el foco de atención del Pebble Beach Concours d’Elegance

Este “conceptual” ha hecho bastante hizo durante el Pebble Beach Concours d'Elegance, con el lanzamiento de una versión convertible del Ford Mustang GT llamado "Rocket Galpin Speedster Concept"./CORTESIA
Este “conceptual” ha hecho bastante hizo durante el Pebble Beach Concours d’Elegance, con el lanzamiento de una versión convertible del Ford Mustang GT llamado «Rocket Galpin Speedster Concept»./CORTESIA

Por Enrique Kogan
[email protected]

El «Pebble Beach Concours d’Elegance» es un evento de caridad del mundo automovilistico, que se celebra cada año en el Pebble Beach Golf Links en Pebble Beach, California, y es considerado el más prestigioso del mundo.

El evento, realizado en Monterey a unas 3 horas al norte de Santa Bárbara y fundado en el 1950, atrae unos 15,000 espectadores que llegan a ver los modelos más extravagantes, así como deportivos, prototipos y clásicos de todo tipo.

Pero este año un auto estadounidense fue el que atrajó la atención a los aficionados: un Ford Mustang preparado por Galpin Auto Sports y diseñado por el diseñador de lujo, Henrik Fisker.

Este “conceptual” ha hecho bastante hizo durante el Pebble Beach Concours d’Elegance, con el lanzamiento de una versión convertible del Ford Mustang GT llamado «Rocket Galpin Speedster Concept».

El convertible cambia de forma dramática, ya que cuenta con una cubierta trasera sorprendente que sustituye a las plazas traseras del “Mustang”, utilizando un cuerpo de fibra de carbono ligera con dos tomas esculpido en el capó.

«Este concepto Speedster ha añadido otra capa de estilo al vehículo sin perder un ápice de la increíble belleza de la coupe», compartió con esta publicación Beau Boeckmann, presidente de Galpin Motors.

Para la compañía experta en modificar autos y llevarlos a un nivel digno de una película futurística, el resultado del proyecto ha sido todo un éxito.

«Realmente ha sido una colaboración de ensueño, combinando la ejecución del diseño de Henrik Fisker, con la experiencia de rendimiento y personalización de nuestro equipo», agregó Boeckmann.

El modelo está equipado con un motor Ford V8 con 725 caballos de fuerza, junto con frenos de alto rendimiento de 15 pulgadas Brembo gran turismo, y llantas de aleación de color de la carrocería de 21 pulgadas con metálicos rojos de cinco radios.

La producción limitada de dos plazas es la última versión de este prototipo de vehículo preparado especialmente, que se dio a conocer el año pasado en el Auto Show 2014 de Los Angeles.

Galpin dijo que el ‘Speedster Rocket’ no es un concepto único, ya que el auto estará destinado a la producción de bajo volumen, informaron luego sus colaboradores en un comunicado.

Los compradores interesados tendrán la opción de adquirirlo directamente a través de Galpin, o a través de uno de varios distribuidores estrictamente seleccionados en todo el país y alrededor del mundo.