AcciónDONT USE-VERSION VIEJA

Ford presentó su novedosa Explorer Sport

El Explorer Platinum es el primer vehículo de Ford que trae el nuevo equipo audio Sony con "Live Acústica" y tecnología "Clear Phase"./FORD MOTOR CO.
El Explorer Platinum es el primer vehículo de Ford que trae el nuevo equipo audio Sony con «Live Acústica» y tecnología «Clear Phase»./FORD MOTOR CO.

Por Enrique Kogan
[email protected]

El Ford Explorer, el SUV más vendido en los Estados Unidos durante 25 años, alcanza nuevas alturas con la edición Platinum, una combinación muy bien equipadas, de la Explorer Sport, con el rendimiento en mente y un nivel de equipamiento de lujo. Ford Explorer Platinum llegará a los concesionarios en septiembre.

El interior cuenta con los mejores materiales, incluyendo aluminio real y madera de fresno reales con apliques en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos.

Una volante forrado en piel con costuras que coinciden con la costuras utilizados en todo el interior, con nuevos asientos delanteros multi-ajustables envueltos en cuero Nirvana.

El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla digital de 10 pulgadas, apoyado con pantallas analógicas, por primera vez en un vehículo de la marca Ford.

El Explorer Platinum es el primer vehículo de Ford que trae el nuevo equipo audio Sony con «Live Acústica» y tecnología «Clear Phase». «Live Acústica» recrea la dinámica de sonido de algunas de las mejores salas de conciertos del mundo con un sonido mas envolvente y realista.

El proceso «Clear Phase» elimina la dispersión de sonido en todo el vehículo. Este equipo tiene 500 voltios.

Recibe características estándar de tecnología inteligente, como el sistema de asistencia de parqueo activa, que puede ayudar a los conductores dar vuelta el vehículo en un punto perpendicular.

Para el exterior, tiene una firme iluminación que lo rodea con los faros LED. Un techo corredizo estándar de doble panel frontal pintado de plata y elementos de deslizamiento trasero con llantas de 20 pulgadas.

El Explorer Platinum está equipado con un motor V6 3.5 litros twin-turbo EcoBoost produce 365 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 350 lb-pie de par motor a 3500 rpm, en conjunto con una  de transmisión automática de seis velocidades SelectShift.

El modelo viene de serie con los cuatro ruedas motrices inteligente con sistema de gestión de terreno, que reevalúa las condiciones alrededor, 20 veces más rápido que un abrir y cerrar de ojos, proporcionando un manejo preciso.

El sistema inteligente de cuatro ruedas motrices supervisa continuamente la velocidad de la rueda, la posición del acelerador y el ángulo del volante para determinar las condiciones del vehículo y la intención del conductor.

El uso de un dial situado en la consola central hace que el conductor puede cambiar sobre la marcha, la selección de los modos de gestión de cuatro formas de terreno, normales, nieve, arena o barro, para definir cómo el motor, la transmisión, los frenos y sistema de cuatro ruedas motrices operará . Una quinta opción ayuda a navegar por terreno escarpado.

«Los clientes aman el Explorer, y esperan que continúe liderando el camino en la innovación, el rendimiento y la diversión», dijo Arie Groeneveld, ingeniero jefe de la nueva Explorer. «Ese es el reto al que nos abrazamos cuando nos dispusimos a construir el mejor SUV en el mundo.»

«Platinum es la máxima expresión de refinamiento», dijo Mike Arbaugh, Ford Explorer jefe de diseño. «Este es el más elegante, interior de alta calidad que hemos ofrecido en un vehículo Ford en América del Norte.»

«Durante 25 años, el Explorer ha dado forma lo que la gente espera de un SUV», dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo Ford y director técnico, Desarrollo de Productos Globales. «Con esta nueva Platinum Explorer, estamos elevando las expectativas.»

El Ford Explorer se vende en los mercados de todo el mundo. Construido en América del Norte en la planta de montaje de Chicago, así como en Venezuela y Rusia, Ford exportó más de 56,000 exploradores de Estados Unidos el año pasado, y planea exportar aún más en 2015.

AUT-VENTAS-091615-WEBFORD TUVO SU MEJOR AGOSTO

Ford tuvo su mejor mes de ventas desde marzo del 2006, con las ventas de 183,467 vehículos en los Estados Unidos, el más alto para cualquier mes en más de nueve años.

Ford vendió 71,332 pick ups de la serie F en agosto, un 4,7 por ciento más que hace un año, desde que el cuerpo de aluminio de la nueva F-150 comenzó a llegar a los concesionarios en diciembre.

El aumento de ventas se produjo pese a los bajos inventarios que se mantienen muy por debajo de los niveles de hace un año.

Las ventas del SUV Edge, que fue rediseñado este año, aumentaron 36 por ciento.

El expedición subió un 30 por ciento y el Explorer con un 22 por ciento.

Lincoln tuvo su mejor mes de agosto en siete años, debido a las ganancias del 37 por ciento para el MKC y el 79 por ciento para el Navigator.

Las ventas totales de vehículos ligeros para ambas marcas se elevaron 5.7 por ciento.

Por la parte de autos, el Fiesta, subió un 5,4 por ciento, y las ventas del Mustang, que fue rediseñado en 2014, son ahora un 53 por ciento mas que el año pasado.

Las ventas a clientes de flotas aumentaron 17 por ciento, con la contabilidad de la flota para el 22 por ciento de su total de agosto.

Eso es hasta del 20 por ciento de hace un año, pero por debajo de su tasa de 29 por ciento del año hasta la fecha. Las ventas combinadas del utilitario Transit aumentaron 81 por ciento.

Sólo modelos de Ford están estancados en el intenso ritmo de crecimiento.

El Flex, que se comercializa como un producto de nicho, y el Escape, que los ejecutivos han dicho que está limitado por restricciones de producción en la planta que la hace en Louisville, Ky.

Las ventas del Escape bajaron un 0.4 % debido a estos problemas de producción.