Star Wars VII: El despertar de la fuerza: sin duda una nueva fuerza ha despertado

Star Wars ya es la película con el récord más grande de taquilla en la historia en su primer fin de semana con $248 millones en USA./CORTESIA
Star Wars ya es la película con el récord más grande de taquilla en la historia en su primer fin de semana con $248 millones en USA./CORTESIA
Geoffrey Cowper es oriundo de Barcelona, graduado en Producción Cinematográfica de Barcelona y director de varios films, que ha presentado en numerosos festivales de cine.
Geoffrey Cowper es oriundo de Barcelona, graduado en Producción Cinematográfica de Barcelona y director de varios films, que ha presentado en numerosos festivales de cine.

redaccion@latinocc.com

Las expectativas estaban muy altas pero esta vez Disney junto a J.J.Abrams han conseguido lo imposible: continuar la saga galáctica más famosa y venerada de la historia.

Siendo fieles a las películas originales pero acercándola también a una nueva generación de público con el estilo personal de su director y dejando claro que es digno sucesor de George Lucas y Steven Spielberg.

Cuando Disney compró Lucas Films en 2012 por 4 billones de dólares, los fans mas asépticos no creían que fueran capaces de llevar a cabo la nueva entrega de La guerra de las galaxias (1977) a buen puerto.

Pero la experimentada productora Kathleen Kennedy: “E.T. “(1982) “Regreso al Futuro” (1985) y æLa lista de Schindler” (1993), entre muchas otras, se puso manos a la obra y la primera cosa que tuvo clara como presidente de Lucas Film fue que J.J.Abrams, creador de “Lost” (2004-2010) y director de varias cintas de éxito mundial como “Misión Imposible III” (2006), “Star Trek” (2009) o “Super 8” (2011), tenía que ser el director de la primera entrega de esta renovada franquicia o sino tendrían problemas.

De hecho, fue Steven Spielberg quien le dijo a Kathleen que solo J.J. Abrams sería capaz de realizar esta épica e intimidante película.

Las negociaciones no fueron fáciles, puesto que J.J. había acabado de estrenar su segunda entrega de “Star Trek” y pretendía irse de merecidas vacaciones con su mujer.

Había hecho, sin embargo, un excelente trabajo con ‘Star Trek’, siempre había confesado ser más fan de “Star Wars”.

Su mujer, Katie McGrath, lo ayudó a tomar la decisión y le dijo que tenía que hacerlo.

Abrams pero quiso recuperar al guionista Lawrence Kasdan de “El Imperio Contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983) y co-escribir con él un guión que fuera lo mas fiel posible a la saga original, pero siguiendo las líneas argumentales que habían establecido previamente con Michael Arndt: “Toy Story” 3 (2010), “Pequeña Miss Sunshine” (2006)… lo cual fue una acertadísima decisión.

cute-droid-star-wars-episode-vii-trailer.png.jpegWEBEsta séptima entrega de “La Guerra de las Galaxias” ocurre 30 años después de la caída del imperio y la destrucción de la segunda estrella de la muerte. ‘Luke Skywalker’ (Mark Hamill), el último ‘Jedi’, ha desaparecido y el Primer Orden se ha levantado de las cenizas de lo que quedaba del Imperio para intentar eliminar a Luke y a la república, liderada por su hermana, ‘Leia Organa’ (Carrie Fisher).

‘Poe Dameron’ (Oscar Issac), el mejor piloto de la galaxia, se encuentra con ‘Lor San Tekka’ (Max Von Sydow) en el planeta Jakku para obtener un fragmento del mapa galáctico donde se traza el camino para encontrar a Luke. En ese instante aterrizan los Stormtroopers, como nunca lo habíamos podido ver antes, bajo las órdenes del fascinante y terrorífico ‘Kylo Ren’ (un espectacular Adam Driver) para destrozar el pueblo y capturar a ‘Poe’, no sin que antes su fiel droide esférico, conocido como ‘BB-8’ (el nuevo juguete de Star Wars que todos queremos), huya como pueda con el mapa.

En su camino se topará con Rey (el descubrimiento a nivel mundial de la talentosa actriz británica Daisy Ridley), que cuenta con una escena de presentación inmejorable, y ‘Finn’ (el carismático actor, también británico, John Boyega) que decide desertar el Primer Orden y empezar a vivir la mayor aventura de su vida.

No hay mucho más que pueda contar sin evitar hacer “spoilers”, porque si son amantes de las buenas cintas de ciencia ficción como yo, necesitan ir a verla.

Lo que si puedo decir es que me hace muy feliz que la historia funcione a la perfección sólo con los personajes nuevos, ya que esta labor era muy difícil.

daniel-craig-stormtrooper-star-wars-force-awakensWEBY en cuanto a los personajes y los droides de siempre, sólo decir que cuando aparecen el nivel de nostalgia es tan grande, que los aplausos del público dentro de la sala de cine son inevitables.

“El Despertar de la Fuerza” ha sido también la primera vez que J.J.Abrams no ha trabajado con su compositor habitual, Michael Giacchino y es que según él mismo también prefería que fuera John Williams el compositor de la película original, para poder escuchar su música cuando fuese al cine a ver Star Wars.

“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, con un presupuesto de $200 millones de dólares, se ha estrenado en 2D y en espectacular 3D en miles de salas por todo el mundo, 10 años después de “Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith” (2005).

Gracias a una enorme expectación y a una extensa campaña de marketing, sólo el primer fin de semana ha generado una enorme taquilla que alcanza los $238 millones de dólares en Estados Unidos y un total de $517 millones de dólares en todo el mundo.

Batiendo sin parar todo tipo de récords, uno de ellos el de ser la primera película en hacer más de 100 millones de dólares en Estados Unidos en sólo 1 día.

Sus secuelas están previstas para las navidades de 2017 y 2019. Así que mientras tanto, “que la fuerza esté con ustedes”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *