Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

 El sospechoso ha sido identificado como Ronald López de 49 años de edad, y quien fue arrestado en Oxnard, un día después después de robar a una mujer su cartera en un supermercado. The suspect has been identified as 49-year-old Ronald Lopez and was arrested in Oxnard, a day after in the afternoon after robbing a woman of her wallet at a supermarket./COURTESY
El sospechoso ha sido identificado como Ronald López de 49 años de edad, y quien fue arrestado en Oxnard, un día después después de robar a una mujer su cartera en un supermercado.
The suspect has been identified as 49-year-old Ronald Lopez and was arrested in Oxnard, a day after in the afternoon after robbing a woman of her wallet at a supermarket./COURTESY

ESPAÑOL

Por/By Redacción-KEYT
redaccion@latinocc.com

El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura informó que el sospechoso de la persecución a alta velocidad del viernes pasado por la noche que se dio en dos condados ha sido capturado.

   El sospechoso ha sido identificado como Ronald López de 49 años de edad, y quien fue arrestado en Oxnard, un día después después de robar a una mujer su cartera en un supermercado.

Las autoridades aseguran que el sospechoso se escondió dentro de una casa cercana al incidente.

Fue en ese hogar donde los propietarios lucharon, atraparon y pusieron a López al suelo, mientras llamaaban al Departamento de Policía de Oxnard.

López puso a oficiales en una persecución a alta velocidad a través de los condados de Ventura y Santa Bárbara el jueves por la noche.

La búsqueda comenzó a las 9 p.m, cuando un hombre que conducía un auto se acercó a dos agentes del alguacil del Condado de Ventura y los amenazó.

El hombre huyó inmediatamente y la persecución se puso en marcha.

Las fuerzas del orden persiguió al sospechoso por la carretera 101 en Santa Bárbara, donde la persecución continúa en la calles de esa ciudad.

El sospechoso volvió a la autopista 101 y se dirigió de nuevo hacia el condado de Ventura, donde el sospechoso alcanzó velocidades de más de 100 millas por hora.

En un momento, López condujo en sentido contrario en la autopista cerca de la salida de Victoria en la ciudad de Ventura.

Los oficiales desplegados pusieron trampas con clavos para detenerlo, lo cual logró pinchar los neumáticos del vehículo del sospechoso.

Sin embargo, López continuó conduciendo hasta que destruyó las llantas y se conducía sólo en los rines huyó a pie a la zona de American River cerca del Centro Comercial The Collection en Oxnard.

La policía cerró la zona, y se dio a la búsqueda de los sospechosos, sin embargo no lo atrapó hasta el viernes.

MENOR ASALTADA SEXUALMENTE

Los detectives de la Unidad de Protección de la Familia OXPD iniciaron una investigación tras recibir información de que una jovencita de 13 años revelara que había sido tocada de manera sexual por un entrenador de equipo de voleibol de la Escuela Primaria Curren de Oxnard.

El sujeto fue identificado como William Esaú Matau de 23 años, quien es empleado del Departamento de Servicios Comunitarios y Recreativos de la Ciudad. como entrenador de atletismo para un programa de después de clases.

Matau entrena sexto, séptimo grado, y las hembras de 8º grado en voleibol, baloncesto y fútbol en la escuela primaria actual en Oxnard.

Durante la investigación, los detectives se enteraron de una segunda niña de 13 años que estaba teniendo conversaciones inapropiadas con Matau vía mensajes de texto y mensajes de video.

En este punto de la investigación, no parece que ninguno de estos incidentes ocurrieron en la propiedad escolar o durante el programa después de clases.

Las autoridades arrestaron a Matau por violación al Código Penal Sección 288 (a): Acto lascivo con un menor de 14 años; y el Código Penal 647.6 (a): molestación de menores.

Matau se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Ventura con su libertad bajo fianza se ha fijado en $60 mil.

El ex–director de campamento de una iglesia local, Ronald Chad Williams, fue declarado culpable de un cargo de actos lascivos con un menor de 14 años de edad y otro cargo de intento de sodomía de un niño menor de 14 años de edad. Ronald Chad Williams, 36, former church camp director was found guilty of one count of lewd or lascivious acts with a child under the age of 14 years old and one count of attempted sodomy of a child under the age of 14 years old./KEYT
El ex–director de campamento de una iglesia local, Ronald Chad Williams, fue declarado culpable de un cargo de actos lascivos con un menor de 14 años de edad y otro cargo de intento de sodomía de un niño menor de 14 años de edad.
Ronald Chad Williams, 36, former church camp director was found guilty of one count of lewd or lascivious acts with a child under the age of 14 years old and one count of attempted sodomy of a child under the age of 14 years old./KEYT

EX-DIRECTOR DE CAMPAMENTO CULPABLE

Un jurado del condado de SB emitió veredictos de culpabilidad contra Ronald Chad Williams, de 36 años, por abuso de menores.

El ex–director de campamento de una iglesia local fue declarado culpable de un cargo de actos lascivos con un menor de 14 años de edad y otro cargo de intento de sodomía de un niño menor de 14 años de edad.

Williams fue director de un campamento de la iglesia local desde mayo del 2005 hasta junio del 2006.

Los crímenes ocurrieron en el verano del 2005, cuando la víctima tenía sólo 11 años de edad.

Williams también era amigo de la familia de la menor.

Una orden de arresto fue emitida para el malhechor después de que la víctima revelara los abusos a las autoridades.

Williams fue encontrado y arrestado en Honolulu, donde había estado viviendo desde hace varios años.

“Gracias a la valentía de la víctima en hacer público los abusos, la comunidad será protegida de este depredador de niños”, dijo la fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, Joyce Dudley.

Williams será sentenciado el 5 de febrero próximo en el Tribunal Superior de SB.

OFICIAL SALVA UNA VIDA

Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) y otro agente del Departamento del Alguacil del Condado de SB se les acredita con ser los responsables de salvar la vida de un hombre después de éste amenazará con saltar de un puente de la autopista 101 el viernes por la mañana.

El hombre de 38 años de edad no identificado, fue descubierto poco después de 9 a.m. caminando a un lado del carril norte de la carretera, entre las salidas de Garden St. y Milpas St..

Las unidades del CHP y del Alguacil detuvieron el tráfico por unos cinco minutos en ambas direcciones de la autopista por motivos de seguridad, mientras trataban de convencer al sujeto.

Según la CHP, el peatón estaba amenazando con saltar el puente que tiene una altura de 25 a 35 pies de distancia, localizado sobre la Calle César Chávez.

El oficial Rodríguez de la CHP y el sargento Garrett Te Slaa fueron capaces de convencer al hombre de alejarse del puente.

Ellos no estaban convencidos de que la amenaza había terminado, por lo que el sargento, Te Slaa le disparó con una pistola eléctrica al hombre.

“Estaba distraído un poco y entonces tuve la oportunidad más clara. Obviamente no es algo que queríamos hacer. Teniendo en cuenta los problemas de seguridad que plantea a los oficiales o al propio funcionamiento vial o el potencial peligro para los automovilistas, esta era la forma más eficaz de arrestarlo”, indicó el Sargento.

Los agentes luego dejaron en libertad al hombre para ser llevada a un Centro de ayuda mental profesional de salud mental por 48 horas.

Él no enfrentará cargos.

ROBOS EN AUTOS EN ORCUTT

Una serie de robos en Orcutt tiene a las autoridades advirtiendo a la gente a mantener los objetos de valor fuera de un lugar visible dentro de sus vehículos.

Los artículos fueron robados de al menos 10 vehículos entre el miércoles y viernes por la noche.

Algunos de los autos fueron abiertos de alguna manera clandestina, y otros tenían sus ventanas rotas.

La Oficina del Alguacil del Condado indica que en todos los casos, las pertenencias robadas fueron dejadas a plena vista dentro de los vehículos.

El Departamento del Alguacil recuerda a la gente a estar especialmente alertas en esta temporada de vacaciones de los ladrones oportunistas.

Entre los objetos robados incluyen carteras, billeteras, computadores portátiles y regalos navideños.

El SBCSD está pidiendo a cualquier persona con información ponerse en contacto al, 805-683-2724 o dejar una llamada anónima al, 805-681-4171. 

El hombre de 38 años de edad no identificado, fue descubierto poco después de 9 a.m. caminando a un lado del carril norte de la carretera, entre las salidas de Garden St. y Milpas St..  The unidentified 38-year-old man was spotted just after 9 a.m. walking along the northbound side of U.S. 101 between Garden Street and Milpas Street. Units with the CHP and Santa Barbara County Sheriff's Department stopped traffic in both directions of the freeway for safety reasons, while the incident remained active./SBCSD
El hombre de 38 años de edad no identificado, fue descubierto poco después de 9 a.m. caminando a un lado del carril norte de la carretera, entre las salidas de Garden St. y Milpas St..
The unidentified 38-year-old man was spotted just after 9 a.m. walking along the northbound side of U.S. 101 between Garden Street and Milpas Street. Units with the CHP and Santa Barbara County Sheriff’s Department stopped traffic in both directions of the freeway for safety reasons, while the incident remained active./SBCSD

ENGLISH

The Ventura County Sheriff’s Department says that the suspect in Friday night’s high speed chase through two counties has been caught.

The suspect has been identified as 49-year-old Ronald Lopez.

Mr. Lopez was arrested in Oxnard, a day after in the afternoon after robbing a woman of her wallet at a supermarket.

Authorities say that the suspect then hid inside a nearby home.

It was at that home where the homeowners wrestles Lopez to the ground and called police.

On Thursday night, the pursuit began about 9 p.m. when a man driving a car approached two Ventura County Sheriff’s deputies and threatened them.

The man drove away and the chase was on. Law enforcement pursued the suspect along U.S. 101 into Santa Barbara where the chase continued on city streets.

The suspect got back on Highway 101 and headed back toward Ventura County at speeds over 100 mph. At one point, he drove on the wrong side of the freeway near the Victoria exit in Ventura.

Officers deployed spike strips during the chase and managed to flatten the tires on the suspect’s car.

However, he continued to drive on the rims until he ditched the car and fled on foot at the American River Court neighborhood near the Collection in Oxnard.

Police have closed off the area as they search for the suspect.

They say that the suspect’s vehicle was involved in a pursuit out of Los Angeles County back in October.

Anyone witness to anything suspicious is urged to contact the Ventura County Sheriff’s Department or the Oxnard Police Department.

 William Esaú Matau de 23 años, es acusado de tocar de manera indebida a una joven adolescente, y él además empleado del Departamento de Servicios Comunitarios y Recreativos de la Ciudad. como entrenador de atletismo para un programa de después de clases./CORTESIA William Matau of Oxnard is accused of molesting a female teenager and is currently employed by the City of Oxnard Recreational and Community Services Department as an athletic coach for the afterschool program.
William Esaú Matau de 23 años, es acusado de tocar de manera indebida a una joven adolescente, y él además empleado del Departamento de Servicios Comunitarios y Recreativos de la Ciudad. como entrenador de atletismo para un programa de después de clases./CORTESIA
William Matau of Oxnard is accused of molesting a female teenager and is currently employed by the City of Oxnard Recreational and Community Services Department as an athletic coach for the afterschool program.

COACH IN JAIL FOR APPROACHING A MINOR

Detectives from the OXPD Family Protection Unit initiated an investigation after receiving information that a 13 year old female disclosed that she was inappropriately touched by a subject that coached her volleyball team at Curren Elementary School in Oxnard.

The subject was identified as William Esau Matau, 23 years old. 

Mr. Matau is employed by the City of Oxnard Recreational and Community Services Department as an athletic coach for the afterschool program.

The School District contracts with the City of Oxnard to provide afterschool programs at various schools throughout the city. 

Matau coached 6th, 7th, and 8th grade females in volleyball, basketball and soccer at Current Elementary School in Oxnard.    

During the investigation, detectives learned of a second 13 year old female victim who was having inappropriate conversations with Matau by text messaging and video messaging.

At this point in the investigation, it does not appear that any of these incidents occurred on school property or during the afterschool program.

Authorities arrested Mr. Matau for Penal Code Section 288(a): Lewd Act with a child under the age of 14; and Penal Code 647.6(a): Child Annoying.  Matau is currently being held at the Ventura County Main Jail where his bail has been set at $60 thousand.

EX CAMP DIRECTOR IN JAIL FOR SEXUAL AB– USE

A Santa Barbara County jury returned guilty verdicts against Ronald Chad Williams, 36, for child molestation.

The former church camp director was found guilty of one count of lewd or lascivious acts with a child under the age of 14 years old and one count of attempted sodomy of a child under the age of 14 years old.

Williams was director of a local church camp from May, 2005 to June, 2006.

The crimes occurred in the Summer of 2005 when the victim was 11 years old.

Williams was also a family friend of the victim.

An arrest warrant was issued for Williams after the victim came forward. Williams was found in Honolulu where he had been living for several years.

“Because of the victim’s bravery in coming forward, the community will be protected from this child predator,” said Santa Barbara County District Attorney Joyce Dudley.

Williams will be sentenced on February 5, 2016 in Department 11 of the Santa Barbara Superior Court.

OFFICER SAVES LIFE

A California Highway Patrol officer and Santa Barbara County Sheriff’s deputy are credited with saving a man’s life after he threatened to jump off a freeway overpass Friday morning.

The unidentified 38-year-old man was spotted just after 9 a.m. walking along the northbound side of U.S. 101 between Garden Street and Milpas Street. Units with the CHP and Santa Barbara County Sheriff’s Department stopped traffic in both directions of the freeway for safety reasons, while the incident remained active.

The pedestrian was threatening to jump off 25 to 35 feet from the freeway onto Calle Cesar Chavez, according to CHP.

CHP Officer Rodriguez and Sergeant Garrett Te Slaa were able to convince the man to move away from the ledge.

They weren’t convinced the threat was over, so Sgt. Te Slaa tased the man.

“He was distracted for a bit and I had the clearest opportunity. It’s obviously not something we wanted to do. Considering the safety issues he posed to officers or himself running into traffic or the potential danger to motorists, it was the most effective way to take him into custody,” Sgt. Te Slaa said.

Deputies released the man to a CARES mental health professional and placed him on a 48-hour hold. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *