Acontecer Consular

Por Redacción-Consulado   
redaccion@lationcc.com

Preocupados por el bienestar y desarrollo de los mexicanos en el exterior, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública, invitan a los interesados en cursar estudios a nivel superior a participar en la convocatoria: UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO (UnADM) SEGUNDO SEMESTRE 2016-2.

Las y los aspirantes deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la UnADM: www.unadmexico.mx, del 16 de enero al 21 de febrero de 2016.

En el 2009 la SEP, creó la ESAD (Educación Superior Abierta y a Distancia) con el fin de impulsar un nuevo sistema de educación superior disponible para todos los mexicanos sin importar el lugar de residencia y con la ayuda de las nuevas tecnologías como internet y el acceso cada vez más fácil a las computadoras.

Con el cambio de sexenio la antigua ESAD se convirtió en la UnADM (Universidad Abierta y a Distancia de México) que continúa con los mismos objetivos previamente establecidos, ampliar las oportunidades de educación superior en todo el país con atención especial a zonas y grupos que no tienen acceso a la educación presencial o escolarizados.

Contando con 140 CAAU (Centros de Acceso  y Apoyo Universitario), por lo que no es necesario contar obligatoriamente con computadora en la casa del estudiante, estos centros están equipados con equipos tecnológicos de última generación para la ayuda de sus estudios

ANUNCIO 2

Amigo migrante. ¿Te interesa apoyar a tu comunidad de origen con proyectos productivos o de corte social? Organízate y forma un Club de Migrantes.

Los requisitos son simples. Se necesita contar con 10 personas (en su mayoría mexicanos), mayores de  18 años que vivan fuera de México.

Para mayores informes pregunta por el Departamento de Comunidades Mexicanas en el Consulado o en la página de SEDESOL.

FORO SOBRE EL DACA Y DAPA

El Consulado de México informa que el próximo 27 de enero del presente, se llevará a cabo un foro informativo sobre el tema de Acción Diferida (DACA), así como las oportunidades de obtener ayuda financiera para continuar sus estudios.

Este foro tendrá lugar en Ventura High School en 2 N. Catalina St., Ventura, CA. 93001, en horario de 6:30p.m. a 7:30p.m.

Se hace un llamado  a toda la comunidad interesada en conocer los detalles de este programa y saber si existe la posibilidad de que sean elegibles para ello.

Cabe mencionar que estará presente un abogado en materia migratoria para cualquier duda al respecto. Para más información pueden comunicarse al número directo (805)984-4334.

EN PASO ROBLES

Los días sábado 6 y domingo 7 de febrero el Consulado Móvil estará presente en Paso Robles Association of Realtors, ubicado en 1101 Riverside Ave. Suite A, Paso Robles, CA 93446. Los invitamos a tramitar su pasaporte mexicano, matrícula consular y acta de nacimiento mexicana. Las citas ya están abiertas, no se quede sin su lugar, llame a Mexitel al 1877-639-4835.

BAJA NUESTRA APLICACIÓN

MiConsulmex es una aplicación gratuita y oficial para teléfonos Iphone y Android donde usted puede consultar diversa información relacionada con su consulado más cercano.

En ella pueden encontrar los requisitos para el trámite de pasaporte mexicano, matrícula consular, doble nacionalidad, actas de nacimiento mexicanas, asistencia y protección consular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *