Arte y Cultura

Satira con sabor latino llega a SB

Por Redacción
[email protected]

El miércoles 27 de enero Arts & Lectures de la UCSB estará presentando a la popular compañía de teatro de comedia latino «Culture Clash», quienes brindarán una función su exploración conmovedora y humorística de la vida en su espectáculo «América, Muse y Morros: True Stories».

El evento se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en el UCSB Campbell Hall, en Isla Vista, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una agradable velada llena de risas con la compañía fundada hace más de 30 años.

«Culture Clash” ha recorrido el país, en busca del carácter estadounidense a través de historias contadas de la boca de sus ciudadanos. Divertido, desgarrador y con un sentido inquebrantable de la justicia, sus historias cuidadosamente elbadoradas de inolvidables personas le dan voz a los sin voz «, afirma Caitlin Ohara, portavoz de “Arts & Lectures”.

De fronteras, refugios, calles y cárceles viene una noche de movimiento y a menudo cuentos divertidos, historias reales de personas inolvidables.

«En Muse y Morros», Culture Clash revisita las inspiraciones descubiertas durante la búsqueda de toda la vida por esa musa, así como las heridas infligidas por la vida en Estados Unidos.

El grupo aclamado por la crítica de través del país por su mensaje subyacente de sus presentaciones emotivas que conmueve a su público.

«Nuestras diferencias no obstante, estamos todos juntos en esto. Todos estamos tratando de dominar algunos pasos difíciles», indica el “Boston Globe » sobre el grupo.

“Culture Clash” está formado por Ric Salinas, Herbert Sigüenza y Richard Montoya.

Fundado un «cinco de mayo» de 1984 en el histórico barrio de la Misión de San Francisco, «Culture Clash» ha establecido una reputación como una de las compañías teatrales chicano/latino de comedia y mensaje social más importantes en el país.

Su trabajo ha abarcado sátira; dramas de larga duración; musicales; y una serie de obras específicas del lugar de Miami, Nueva York, la frontera de Estados Unidos y más.

Culture ClashWEBLa obra de “Culture Clash» está llena de justicia social y el compromiso de contar historias desde los márgenes de la cultura estadounidense.

La compañía de teatro combina historia, la geografía, la narración y más a través de un punto de vista latino.

“Dar una voz dramática y expresión a las personas en un determinado tiempo y lugar ‘Culture Clash’ es el teatro del momento, escrito e interpretado para el pueblo en los que precisamente se basa, tanto como en el público más amplio», indica O’hara ‘.

El grupo se ha presentado en los teatros más importantes del país, incluyendo el Mark Taper Forum, el Lincoln Center, el Kennedy Center, La Jolla Playhouse, Berkeley Repertory Theatre, el Teatro Huntington en Boston, El Teatro Callejón en Houston, South Coast Repertory, Seattle Repertorio y el Goodman Theatre de Chicago, entre otros.

La compañía ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el premio “Latino Spirit”, el “Premio de Medios Hispanos de Los Ángeles”, el “Premio Nosotros Golden Eagle” por “Mejor Golden Eagle Group” y “El Premio Fundación Liberty Hill”.

Su renacimiento de una obra anterior Chavez Ravine ganó el “Premio Ovation 2015” a la mejor producción de teatro.

Para obtener más información o boletos visite, www.artsandlectures.ucsb.edu.