Tome ventaja del crédito EITC del IRS

Por IRS
redaccion@latinocc.com

El Servicio de Impuestos Internos se une a socios en todo el país en la promoción del día de conciencia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o EITC, el viernes, 29 de enero del 2016. 

Este es el décimo aniversario de la campaña del día de conciencia del EITC, un esfuerzo nacional para alertar a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados que pudieran estar pasando por alto este significativo crédito tributario.

Millones de contribuyentes que ganaron $53,267 o menos el año pasado pudieran calificar para el EITC por primera vez en el 2016, haciendo crítica la creación de conciencia pública sobre este crédito.

Funcionarios locales y organizaciones comunitarias en todo el país están celebrando eventos en el día de conciencia de EITC destacando este beneficio clave.

El año pasado, más de 27.5 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron casi $66.7 mil millones en EITC; con una cantidad promedio de EITC de más de $2,400.

El IRS alienta a todos a usar el Asistente EITC, una herramienta interactiva disponible en la página virtual, IRS.gov/eitc, para averiguar si son elegibles para el crédito.

Los empleados, trabajadores por cuenta propia y los agricultores que ganaron $53,267 o menos el año pasado podrían recibir reembolsos más grandes si califican para el EITC.

Las familias elegibles con tres hijos o más podrían obtener un crédito máximo de hasta $6,242.

El EITC para las personas sin hijos podría significar hasta $503 adicionales en su reembolso de impuestos.

A diferencia de la mayoría de deducciones y créditos, el EITC es reembolsable.

En otras palabras, las personas elegibles pueden obtener un reembolso del IRS aun si no adeuda ningún impuesto.

El IRS recuerda a los contribuyentes de asegurarse de tener números de Seguro Social válidos a la mano para ellos mismos, así como cada hijo elegible, antes de presentar su declaración.

Además, para obtener el EITC en una declaración del 2015, deben obtener estos números de seguro social antes del plazo de presentación de impuestos (18 de abril del 2016 para la mayoría de las personas o 17 de octubre del 2016 para quienes obtienen prórrogas).      

Los trabajadores potencialmente elegibles para reclamar el crédito deben visitar IRS.gov/eitc para averiguar si cumplen los requisitos y cómo reclamar el crédito.

El IRS recomienda que todos los trabajadores que ganaron alrededor de $54,000 o menos usen el Asistente EITC para determinar su estado civil para fines de la declaración, si tienen un hijo o hijos calificados, si cumplen los requisitos para recibir el EITC y para calcular la cantidad de EITC que podrían obtener. Si una persona no califica para el EITC, el Asistente EITC explica por qué. Un resumen de los resultados puede ser impreso y guardado con los documentos de impuestos de los trabajadores. 

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos, aunque no estén obligados a declarar y reclamar el crédito específicamente.

Hay ayuda de impuestos disponible gratis

Con el Free File en IRS.gov, y agencias locales de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés).

Los contribuyentes pueden encontrar el sitio más cercano usando una herramienta de búsqueda en IRS.gov o a través de la aplicación móvil IRS2go.

Los contribuyentes pueden seguir el estado de su reembolso con la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”, disponible en IRS.gov o en IRS2go, ahí está disponible la información más actualizada sobre un reembolso.

Hágalo bien hecho

Los contribuyentes son responsables por la exactitud de su declaración de impuestos, incluso si alguien más la preparara por ellos.

Las reglas para el EITC son complicadas.

El IRS exhorta a los contribuyentes buscar ayuda si están inciertos de su elegibilidad, ya sea de un profesional de impuestos pagado o un sitio de preparación de impuestos gratis.

Los errores (en inglés) hechos a propósito pueden tener un impacto duradero en la futura elegibilidad para reclamar el EITC y dejar a los contribuyentes con una multa.

Los contribuyentes deberían responder de inmediato a cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC.

Cuidado con las estafas

El EITC proporciona un impulso financiero para millones de trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, un error intencionado puede tener impacto duradero en futura elegibilidad para reclamar el EITC.

Estafas que crean a hijos ficticios o inflan los niveles de ingresos para obtener el máximo crédito EITC podría dejar a los contribuyentes con una penalidad. 

Si un crédito EITC fue reducido o denegado después del año tributario1996 por cualquier motivo que no sea un error matemático o clerical, los contribuyentes deberán presentar el Formulario 8862, información para reclamar créditos después de la desautorización, junto con su próxima declaración para reclamar el crédito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *