Educación

La Escuelita Para Padres

La Escuelita Para Padres

Por Sonia Aguila
[email protected]

Cuando viajo fuera del país o simplemente salgo a cenar por ahí, disfruto mucho leer periódicos y revistas del área.

Column_Sonia-Aguila
La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería.

Desafortunadamente, me he encontrado con muchos periódicos simples que solo buscan llenar sus páginas de letras y anuncios sin importar el contenido.

Me entristece que se publiquen tantos periódicos que no valen la pena.

Lastima de papel desperdiciado.

Sus páginas consisten de horóscopos, chistes de doble sentido, chismes de la farándula y anuncios, más sin embargo la gente los lee, y lamentablemente lo hacen porque no hay más.

Afortunadamente existen periódicos como El Latino que ofrecen mucho más.

No sólo tiene como principal objetivo informar a sus lectores sobre lo que sucede en el área o en la nación si no que también educa, entretiene y motiva a las personas a superarse.

Este periódico esta muy completo. Los colaboradores trabajan con mucho empeño en sus artículos y no se lleva a la imprenta hasta no estar totalmente satisfecho con el producto final.

El publico, los lectores se merecen lo mejor, deben tener en sus manos un periódico interesante, que los haga pensar, reflexionar, que les enseñe cosas nuevas, que los motive a salir adelante en este país.

No queremos un periódico solo para hojear cuando estamos en la lavandería. Un periódico que sirve para matar el tiempo mientras esperamos el bus.

Estoy segura de que este periódico será de su agrado, claro que a todos nos interesa que se vende o se compra.

Queremos saber cual artista anda con quien y quien le puso el cuerno a quien, pero ese no debe ser el enfoque.

A mí en lo personal me gusta leer y aprender, ya que la lectura es muy importante. Ese mensaje les damos a los niños en la escuela.

Los padres deben también leer, ahora que los niños regresaron a clases, es muy importante dedicar un tiempo toas las tardes para leer.

Hágalo parte de la rutina.

Lea con sus hijos diariamente por 15-20 minutos, y es que al leer todos los días, los niños mejoraran su fluidez, leerán mas rápido, aprenderán palabras nuevas mejorando su vocabulario y mejorará la comprensión.

Siéntese con sus hijos a leer.

Lea el periódico, revistas, libros, es decir cualquier material con peso informativo de verdad.

Ponga el ejemplo, que los niños observen que la lectura es placentera, no que deben leer sólo porque la maestra se los dejo de tarea.

Que afortunados somos en tener un periódico como este que usted tiene en sus manos, en nuestro idioma y de buena calidad.

Es un placer y un honor para mi formar parte de este proyecto y que tengan un feliz Mes de la Herencia Hispana.

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería.