Noticias

Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

Por/By El Latino-KEYT
[email protected]

El Departamento de Policía de Oxnard (OXPD) arrestó a un hombre por tener en su poder un arma de fuego en la cuadra de la avenida del sur de Rose 2800.

José Castellanos, de 21 años, de Oxnard fue llevado en custodia por agentes del OXPD las 2:15 a.m. el domingo pasado.

Según las autoridades, un ciudadano llamó a los oficiales y dijo haber visto un hombre con un arma de fuego que se dio a la fuga en un vehículo.

Los oficiales fueron capaces de localizar el auto y detuvieron a Castellanos.

Durante una búsqueda del vehículo, los agentes encontraron una pistola calibre 38 escondido debajo del asiento, junto con cartuchos de munición, según la policía.

Castellanos fue reservado en la cárcel del condado por delito grave principal que lleva un arma de fuego cargada y un delito menor de posesión de una sustancia controlada.

AREA ONE EN CURSO

La ciudad de Ventura terminó recientemente un paso importante en la realización de la infraestructura necesaria para un proyecto de alta prioridad conocido como «Area One» que incluye la zona del Ventura Auto Center y Olivas Park.

El proyecto de alcantarillas será una interconexión en Olivas Park Drive, e incluye la instalación de una nueva tubería de alcantarillado que va a pasar por alto de la planta  de aguas residuales Montalvo, fuera de servicio , para redirigir las aguas residuales al sistema de la ciudad.

El camino y diques están en el diseño y ahora se prevé el proyecto para iniciar la construcción a principios de 2017.

«Las mejoras físicas proporcionarán acceso a tierra vacante para el crecimiento económico en esta área», dijo el administrador municipal  Mark Watkins.

Área One está destinada a convertirse en un destino comercial, y es una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Ventura de desarrollo económico.

Los más de 100 acres del área, mejorará significativamente la red de transporte de la zona con la extensión de Olivas Park Drive para conectarse a Johnson Drive.

Además, la construcción de un dique de tierra protegerá el sitio del proyecto adyacente del Río de Santa Clara y permitirá la nueva construcción.

Conexión Olivas Park Drive en Auto Center Drive y Johnson Drive mejora en gran medida el acceso desde la autopista 101 a la Auto Center Ventura, que genera aproximadamente $3.76M anualmente al Fondo General.

(CMDS) planta de aguas residuales del Distrito de Servicios Comunitarios Montalvo está siendo dado de baja y eventualmente será demolido.

Originalmente construido en 1954, que proporciona el tratamiento de aguas residuales para las propiedades de Montalvo al norte de la carretera 101 que ahora se convertirán en clientes Ventura agua. Aproximadamente 200.000 galones al día de la ex CMDS serán tratados en la planta de regeneración de la ciudad generando importantes beneficios ambientales a la ría y el océano.

PERROS MUEREN EN INCENDIO

El Campitaán de Bomberos del Condado de Ventura, Mike Lindbery, dijo que tres perros murieron en un incendio en su casa el sábado por la tarde en la comunidad de playa de Silverstrand.

El fuego que desplazó a tres personas dañó tres casas, e inició en una ubicada en la cuadra 100 de Van Nuys Ave antes de 3 p.m.

Vecinos, incluyendo el oficial del Ventura Harbor, Bob Crane, utilizaron una manguera de jardín para proteger las casas aledañas.

Otro vecino sacó a otro en brazos para salvarlo de las llamas.

No había nadie en la casa donde murieron los perros.

Los vecinos dijeron que la mayoría de los inquilinos en la zona no tienen seguro de inquilinos.

La Cruz Roja Americana ayudó al menos dos personas encuentran refugio.

La causa está aún bajo investigación.

NACE JIRAFA EN SB

El zoológico de Santa Bárbara está celebrando el nacimiento de una jirafa Masai.

La jirafa macho fue nombrada Chad en honor a la familia Dreier, quienes siempre han donado mucho dinero a los programas de la entidad./KEYT The make  Masai giraffe was named Chad after the Dreier family, a long time zoo supporter of the Zoo. /KEYT
La jirafa macho fue nombrada Chad en honor a la familia Dreier, quienes siempre han donado mucho dinero a los programas de la entidad./KEYT
The make Masai giraffe was named Chad after the Dreier family, a long time zoo supporter of the Zoo. /KEYT

La madre, es Audrey de 8 años de edad, quien dio a luz a un ternero el sábado a las 9:28 pm, después de cinco horas de parto.

Madre y el bebé están recuperándose fuera de la vista del público.El ternero tendrá un examen médico en los próximos días.

La altura de los animales, el peso, el sexo y la salud general será determinado en breve

El ternero será nombrado en una fecha posterior.

Michael, padre del animal, tiene cinco crías en el zoológico.

Además, Betty Lou, otra jirafa también está embarazada, y se espera de a lux en julio.

SE TRIPLICÓ EL CRIMEN EN SM

El Departamento de Policía de Santa Maria ha publicado sus estadísticas sobre la delincuencia anuales que muestran un aumento en los homicidios y la disminución de los robos de coches.

Las estadísticas muestran que el número de homicidios se triplicó a partir del 2014, pasando de 3 a 13 en 2015.

El SMPD atribuye la mayoría de los homicidios de violencia de las pandillas.

«Esperamos que hemos resuelto los problemas que han llevado a los números del año pasado», dijo el Sgto. Russell Mengel.

Mengel indicó que se dirigen los principales factores que contribuyen a la violencia y trabajan con la comunidad para ver una disminución en esos números.

«Nosotros no queremos perder ninguno de los niños de esta comunidad a la violencia de bandas, así que hay algunas cosas que podemos hacer frente a esas y factores que contribuyen y es de esperar que la conversación continúa por recorrer», dijo.

Los miembros de Asistencia de la comunidad de Santa María también estar de acuerdo con la policía diciendo que es importante formar relaciones de confianza entre todos.

«Nuestra meta principal es construir una relación entre el SBPD y la comunidad», indicó Manuel Navarro, oficial de comunicaciones.

Otras estadísticas muestran un aumento en el número de agresi0-nes graves, de 245 a 277 y el aumento en el número de violaciones de 44 a 53.

Sin embargo, la policía dice que los números revelan que el número de robos de automóviles se redujo más de un 20%.

Dicen que en la mayoría de los casos son capaces de obtener el coche de vuelta a su dueño, un factor importante para la gente en la ciudad que lo utilizan como su principal medio de transporte.

SE BUSCA A CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A NIÑO

El Departamento de Policía de Santa María (SMPD) está buscando a un conductor que atropelló  y se fugó luego de atropellar a un niño de 5 años de edad, el pasado sábado por la tarde.

La policía dijo que el accidente ocurrió justo antes de 3 p.m. en la cuadra 900 W. de Morrison Avenue West, cuando el niño estaba montado su patineta.

Según las autoridades, los vecinos en el Complejo de apartamentos La Vista dicen a menudo hay niños pequeños que juegan alrededor de la zona, sin supervisión.

«Estaba sólo, andaba por aquí y cuando regresé de mi casa para ir a comer algo, ya había sido golpeado», dijo un testigo que no quiso ser identificado.

La policía dice que cuando llegaron a la escena encontraron una camioneta conducida por el complejo había golpeado al niño pequeño y huido.

El niño fue llevado al hospital Cottage de SB, donde la policía dice sufrió heridas graves, pero se espera que este bien.

El auto del sospechoso es descrito como un pickup grande negro. No se sabe qué marca o modelo y fue visto por última vez huyendo de la zona que va hacia el sur por la calle del sur de Oakley.

Cualquier persona con cualquier información llamar al SMPD. 

De acuerdo a autoridades tres perros murieron./KEYT According to the VTA Fire Department three dogs died./KEYT
De acuerdo a autoridades tres perros murieron./KEYT
According to the VTA Fire Department three dogs died./KEYT

ENGLISH

The Oxnard Police Department (OXPD) arrested a man suspected for possession of a firearm at the 2800 block of south Rose Avenue.

Jose Castellanos, 21, of Oxnard was taken in custody by agents of the OXPD about 2:15 a.m. last Sunday.

According to authorities, a citizen called down officers and reported seeing a male with a gun who fled the scene in a vehicle.

Officers were able to locate the vehicle and arrested Mr.Castellanos.

During a search of the vehicle, officers found a .38-caliber handgun hidden under the seat along with rounds of ammunition, according to police.

Castellanos was booked at the county Main Jail for felony carrying a loaded firearm and a misdemeanor of possession of a controlled substance.

FOCUS AREA ONE IN PROGRESS

The City of Ventura recently finished a significant step in completing the needed infrastructure for a high priority project known as Focus Area One which includes the Ventura Auto Center and Olivas Park, a future development project.

The Olivas Park Drive Sewer Interconnect project includes installation of a new sewer pipeline that will bypass the decommissioned Montalvo wastewater plant and redirect sewage into the city’s system.

The road and levee are in design now and the project is anticipated to begin construction by early 2017.

“The physical improvements will provide access to currently vacant land for economic growth in this area,” said City Manager Mark Watkins.

Focus Area One is slated to become a regional retail destination and is one of the Ventura City Council’s top priorities of economic development.

The more than 100-acre Focus Area One project will significantly improve the area’s transportation network with the extension of Olivas Park Drive to connect to Johnson Drive.

Additionally, construction of an earthen levee will protect the project site from the adjacent Santa Clara River and allow for new construction.

Connecting Olivas Park Drive to Auto Center Drive and Johnson Drive greatly improves access from the 101 freeway to the Ventura Auto Center which generates approximately $3.76M annually to the General Fund.

The Montalvo Community Services District’s (MCSD) wastewater plant is being decommissioned and will eventually be demolished.

Originally built in 1954, it provided sewage treatment for Montalvo properties north of Hwy 101 that will now become Ventura Water customers. Approximately 200,000 gallons a day from the former MCSD will be treated at the city’s reclamation facility generating significant environmental benefits to the estuary and ocean.

DOGS DIED IN FIRE

Ventura County Fire Capt. Mike Lindbery reported that three dogs died in a house fire on Saturday afternoon in the beach community of Silverstrand.

The fire tdisplaced three people and damaged three homes.

According to the Fire Department the fire started at a home on the 100 block of Van Nuys Ave before 3 p.m.

Neighbors, including Ventura Harbor Patrol officer Bob Crane, used a garden hose to protect nearby homes.Another neighbor carried out a resident.

No one was home in the house where the dogs died. 

Capt. Lindbery said two homes were red tagged and one was yellow tagged.

Neighbors said most people in the area are renters without renters insurance.

The American Red Cross helped at least two people find shelter.

BABY GIRAFFE IN SB ZOO

The Santa Barbara Zoo is celebrating the birth of a Masai giraffe.

8-year-old Audrey gave birth to a calf on Saturday at 9:28 p.m, after five hours of labor.

Mom and baby are bonding out of the public view.

The calf will have a medical exam in the coming days.

The animal’s height, weight, sex and general health will be determined, as well as its name.

Michael, the calf’s sire, now has five offspring at the zoo.The zoo’s other female giraffe, Betty Lou is pregnant, her due date is in July.

SM HOMICIDES QUADRUPLE

The Santa Maria Police Department has released their annual crime statistics showing an increase in homicides and decline in car thefts.

Statistics show the number of homicides more than quadrupled in number from 2014, from 3 to 13 in 2015.

Santa Maria Police attributing a majority of the homicides to gang violence. «We hope we’ve resolved the issues that have led to those numbers last year,» said Srgt. Russell Mengel.

Mengel says they are addressing the contributing factors leading to violence and working with the community to see a decline in those numbers.

«We don’t want to loose any of the children in this community to gang violence, so there are some things we can do and address those contributing factors and hopefully the conversation continues to go,» he said.

Members of Community Outreach in Santa Maria also agreeing with police saying it’s important to form trusting relationships with one another.

«Our main thing is to build a relationship between the police department and the community,» said Manuel Navarro, Community Outreach member.

Other statistics show an increase in the number of aggravated assaults from 245 to 277 and increase in the number of rapes from 44 to 53.

However, police say numbers reveal the number of car thefts declined more than 20%.

They say in most cases they are able to get the car back to its owner.

SM: LOOKING FOR HIT AND RUN DRIVER

Santa Maria Police Department (SMPD) are searching for a hit and run driver responsible for hitting a 5-year-old boy last Saturday afternoon.

Police say the accident happened just before 3 p.m. along the 900 block of West Morrison Avenue, when the child was riding his scooter.

According to authorities, neighbors at the La Vista Apartment complex say there are often small children playing around the area, often unattended.

«He was all alone, riding along here and when I came back out of my house to go get something to eat, he had already been hit,» said a witness.

Police say when they arrived they found a pick up truck driven through the complex had hit the small child and fled.  ν

The boy was taken via CALSTAR to Cottage Hospital in Santa Barbara where police say he suffered serious injuries but, is expected to be okay.

The suspect’s car is described as a black colored full size pick up truck. It is unknown what make or model and was last seen fleeing the area going southbound on South Oakley Street.

Anyone with any information is asked to call the SMPD.