Resumen de la Costa Central / Central Coast Roundup

El pasado jueves alrededor de las 10:00 p.m el Departamento de Bomberos de Lompoc rescató a una mujer de su casa en llamas ubicada en la cuadra 500 de la calle North A. Last Thursday around 10:00 p.m Lompoc firefighters rescued a woman from her burning home located on the 500 block of North A Street. /KEYTPor/By El Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

pesar de que la lluvia estaba presente antes, durante y después de la celebración del “Festival del Día de la Tierra de Oxnard” realizado el sábado, una multitud se reunió en el Plaza Park para disfrutar de la música y diversión del evento.

Esta fue una de las primeras celebraciones del “Día de la Tierra en la Costa Central, donde los organizadores eligieron como tema: “Nuestro Paraíso.”

Los organizadores dijeron que estaban preocupados por la concurrencia de público después que lloviera mucho en los últimos dos días antes del Festival.

El Departamento de Bomberos de Oxnard, Channel Island Restauration Fund, Parque Nacional de Channel Islands, Hábitat para la Humanidad y otras organizaciones ofrecieron demostraciones de vida silvestre o plantación de semillas para iniciar un jardín, llenado el parque  con sus puestos.

Amado Cabrera, quien llegó hace 12 años a partir de Durango, México y ahora vive en Oxnard, indicó que disfrutó mucho el tiempo que había tenido con su familia.

“Había un poco de lluvia pero no nos importó, estamos contentos de haber venido porque fue un evento muy divertido. Hemos aprendido muchas cosas sobre la Tierra y el medio ambiente y eso siempre es bueno”, dijo Cabrera.

Uno de los puestos que atrajo más la atención de la mayoría de los asistentes fue el del Friends of California, especialmente después que un cóndor bebé naciera la semana pasada, como se reflejó a través de un conjunto de cámaras de un nido en un acantilado de la montaña Refugio Nacional de Vida Silvestre en el condado de Ventura.

“A los niños les encanta los cóndores. Es importante informar a la comunidad, especialmente a los latinos acerca de cómo es el Gran Cóndor de California”, explicó Carol Langford, voluntaria de la organización.

Por la tarde, los visitantes abrieron los paraguas y buscaron refugio en los booths ahí puestos. La lluvia, sin embargo, no frenó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Así, George Becerra indicó que disfrutó la lluvia porque sabía que “California la necesita”.

HONDAS SON ROBADOS EN OXNARD

En el espíritu de informar, educar y capacitar a la comunidad, el Departamento de Policía de Oxnard (OXPD), está aconsejando a los residentes de una tendencia potencial de robos que se están dando en la ciudad.

Las autoridades dicen que esto es un recordatorio para tomar las precauciones necesarias y así evitar ser víctima de hurto.

stolen_carsDesde el 1 de abril se han reportado robados más de 30 vehículos en toda la ciudad, siendo principalmente Hondas modelos Civic o Accords de los años 90.

El OXPD indica que no hay similitudes en los métodos utilizados para robar los y en los vehículos.

A continuación se presentan algunos consejos para ayudar en la prevención de robos de autos.

Inmediatamente reportar cualquier actividad sospechosa

No asegurarse de no dejar las llaves de su auto, encendido o apagado.

Si su coche se deja encendido: quedarse con él.

Asegurarse de no dejar objetos de valor en el auto, ya que estos son una tentación para que alguien rompa su ventana y robe sus pertenencias.

No entre si encuentra que la entrada de su vehículo fue forzada.

Llame al 911 y espere parte para la llegada de la Policía. Trate de no tocar nada ya que los oficiales posiblemente pueden obtener las huellas dactilares u otras pruebas.

Tome nota de las personas y vehículos sospechosos, incluyendo placas de matrícula.

Además, el OXPD tiene un número limitado de artefactos de seguridad, disponibles de forma gratuita para los propietarios de los vehículos antes mencionados.

Para obtener uno de esos o reportar cualquier actividad de robo, póngase en contacto con el detective Crystal Walker al, 805.385.7668

INCENDIO EN SB

Aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, los equipos de bomberos de la ciudad SB respondieron a un incendio en un complejo de apartamentos en la esquina de las calles 2600 State y El Vedado Ln.

En primer lugar llegar a los bomberos de la escena encontraron una de las unidades de apartamentos envuelta en un denso humo y llamas.

La acción segura y agresiva contra el fuego por los bomberos en la escena produjo la contención del fuego en la unidad de los involucrados.

Así, dos patrullas, tres camiones adicionales, y el vehículo Haz Mat respondieron para ayudar con el incidente, donde no se reportaron heridos.

Los resultados preliminares determinaron que el incendio comenzó en el dormitorio principal de la unidad # 27, y la causa fue accidental, muy probablemente asociada con alguien fumando.

Otras tres unidades recibieron diferentes daño como consecuencia del humo y el calor de las llamas.

Las pérdidas preliminares se estiman en $700 mil para la estructura y $100 mil por los artículos quemados.

MUJER RESCATADA EN LOMPOC

El pasado jueves alrededor de las 10:00 p.m el Departamento de Bomberos de Lompoc rescató a una mujer de su casa en llamas ubicada en la cuadra 500 de la calle North A.

Una amiga y cuidadora de la mujer identificada como Cynthia Anthony, dice que la rescatada tiene unos 60 años y se encontraba postrada en cama.

“Ella ha sido mi mejor amiga, nos juramos amistad para toda la vida y para mí  es como mi hermana, esto es devastador”, indicó Georgette Quinn.

Quinn vive en una casa detrás de la de Anthony, y asegura que por años ha estado ayudando a cuidarla.

Los Bomberos dijeron que atacaron agresivamente el incendio para evitar que se regara por otras viviendas.

La víctima fue trasladada en ambulancia aérea a un centro de trauma en Los Ángeles.

Los bomberos indican que las anciana se encuentra en estado estable y se espera que esté bien, los daños materiales se estiman en $25 mil.

La causa del incendio está aún siendo investigada. ν

MOTORISTA DETENIDA EN SM

El SMPD respondió al estacionamiento localizado en el 142 Town Center East debido a una colisión de un vehículo contra un peatón.

Los agentes encontraron a una anciana de 77 años, quien aún atrapado debajo del auto, un Toyota Camry 2007.

Minutos después bomberos extrajeron con éxito a la mujer por debajo del vehículo, tras lo cual fue trasladada al Marian Medical Center para recibir tratamiento.

El SMPD informó que la conductor que la golpeó, René Castro Michelle (43 años de edad) fue detenida y bajo cargos graves de conducir bajo la influencia de las drogas y alcohol, posesión de metanfetamina, y posesión ilegal de parafernalia.

Las autoridades indicaron que la mujer de 77 años sufrió serios lesiones en la cabeza pero no amenazan su vida.

EXPLORADORES DE SM LOGRAN 2º LUGAR

Del 1-3 de abril pasado Exploradores del Departamento de Policía de SM participaron en el 5º Concurso Anual Explorador Condado de Los Ángeles en Castaic, California.

La competición incluyó 33 equipos y 330 exploradores de varias agencias del orden público de los condados de Ventura, Los Ángeles, Orange, Riverside y del estado de Arizona.

Los Exploradores del SMPD lograron el segundo lugar en el concurso de 5 Person Tug O War y, 4º lugar en Servicio de Cateo de Alto Riesgo.

Las pruebas de competencia, motivan y ayudan a desarrollar a los exploradores gracias al trabajo en equipo, liderazgo, conocimiento, seguridad de los oficiales, determinación y responsabilidad.

El Consejo de Policía de Santa María patrocina el Programa Explorador de SM La policía y proporcionó generosamente el apoyo financiero para que los exploradores asistieran al evento. 

Muchos llegaron al Plaza Park de Oxnard para el "Festival del Día de la Tierra" celebrado el sábado pasado./OXFD Last Saturday dozens of people gathered at the Plaza Park in Oxnard to enjoy the Earth Celebration./OXFDENGLISH

Even though the rain was present before, during and after Oxnard’s Earth Day celebration held on Saturday a multitude gathered into Plaza Park to enjoy the music and good times of the event.

This was one of the first Earth Day celebrations in the Central Coast, where organizers chose the theme “Our Paradise.”

The organizers said they were concerned about the turnover of public after the last two days prior to the Festival were raining.

Audubon Society, Channel Islands Restoration, Channel Islands National Park, the Santa Monica Mountains National Recreation Area, Habitat for Humanity and organizations offering wildlife demonstrations or seedlings to start a garden filled the Plaza Park with their booths.

Amado Cabrera, who came 12 years ago from Durango, México and now lives in Oxnard, said he really enjoyed the family time he had with his family.

“There was some rain but we didn’t care, we are glad we came because was a really fun event. We learnt many things about the Earth and the environment and that is always good,” Mr. Cabrera said.

One of the booths that grabbed the attention of the majority of the attendees belonged to Friends of California, especially after a baby condor that hatched last week, as captured via a webcam set in a cliffside nest at Hopper Mountain National Wildlife Refuge in Ventura County.

“Kids love condors,” said Carol Langford, a volunteer. “It’s important to inform the community, especially the Latinos about how grand the California condor is,” she said.

By the afternoon, visitors were opening up umbrellas and finding shelter under tents.

But rain didn’t put a damper on the attitudes of City Corps members.

George Becerra said he enjoyed the rain because he knows California needs it.

HONDAS BEING STOLEN IN OXNARD

In the spirit of informing, educating and empowering the community the Oxnard Police Department (OXPD), is advising the residents of the city of a potential crime trend citywide. 

The authorities says this is a reminder to take the necessary precautions to avoid being the victim of theft.

Since April 1st there have been over 30 vehicles reported stolen citywide, which are primarily 90’s Hondas, Civics or Accords models. 

There are no similarities in the methods used to take the vehicles.

Below are some tips to assist with preventing vehicle thefts.

Immediately report any suspicious activity! 

Do make sure you do not leave your keys in your car, on or off. 

If your car is left on to warm up:  stay with your car.  Your car can easily be taken if you are not there to watch it;

Do make sure not to leave any valuable items in your car, since these items are a temptation for someone to break your window and steal your things.

Do not enter if you find your vehicle broken into. 

Call 911 and wait elsewhere for police arrival.  Try not to touch anything as officers can possibly obtain fingerprints or other evidence.

Make note of suspicious persons and vehicles, including license plates.

In addition, the Oxnard Police Department has a limited number of steering wheel locks available, free of charge, to owners of the above mentioned vehicles.  To obtain one of those or to report any theft activity, contact Detective Crystal Walker at (805) 385-7668.

FIRE IN SB

At approximately 1:30 am, SB City Fire crews responded to a structure fire at an apartment complex on the corner of the 2600 block of State Street and El Vedado Ln. 

First arriving on scene firefighters found one of the apartment units engulfed with heavy smoke and flames.

Safe and aggressive firefighting action by personnel on scene provided containment of the fire to the involved unit.

Two Battalion chiefs, three additional engines, and the Haz Mat vehicle responded to assist with the incident.  No injuries were reported.

Fire investigation preliminary results determined that the fire started in the master bedroom of unit #27. 

The cause is accidental in nature, most likely smoking related, and three other units received varying degrees of damage as a result including smoke and heat damage.

Preliminary loss is estimated at $700,000 for the structure and $100,000 for contents.

WOMEN RESCUED IN LOMPOC

Last Thursday around 10:00 p.m Lompoc firefighters rescued a woman from her burning home located on the 500 block of North A Street.

When the fire crew arrived they said they found a working fire in a single family home.

A friend and caretaker of the woman identifies her as Cynthia Anthony.

She says the woman is in her 60’s and bed ridden.

“She’s been a dear friends, she a pinky swear sister to me and its devastating,” said her friend Georgette Quinn.

Mrs. Quinn lives in her home behind Mss. Anthony’s house, and says for years she has been helping to take care of her.

Lompoc Fire said it aggressively attacked the fire to keep it from spreading.

Mss. Quinn was taken by air ambulance to a trauma center in Los Angeles. Fire officials say the elderly is in stable condition and is expected to be okay.

Damages are estimated at $25,000.

The cause of the fire is under investigation by the Fire Department.  ν

SM DRIVER ARRESTED

SMPD responded to the parking lot of 142 Town Center East regarding a vehicle versus pedestrian traffic collision.

Officers found a 77 yr. old woman still trapped underneath a vehicle, a 2007 Toyota Camry, in the parking lot.

Minutes later SM Fire Department successfully extracted the woman from underneath the vehicle, after which she was transported to Marian Medical Center for treatment.

The SMPD informed that the driver that struck her, Rene Michelle Castro (43 yrs. of age) was arrested and booked for Felony Driving Under the Influence of Drugs, possession of methamphetamine, and possession of illegal paraphernalia.

The 77 yr. old woman suffered serious, but non-life threatening, head injuries

SM EXPLORERS WON 2º PLACE

From April 1-3 the  Santa Maria Police Explorers participated in the 5th Annual Los Angeles County Explorer Competition in Castaic, California.

The explorer competition included 33 teams and 330 explorers from various Law Enforcement agencies from Ventura, Los Angeles, Orange, Riverside counties and Arizona.

The SMPD Explorers won 2nd place in the 5 Person Tug O War, 4th place in High Risk Warrant Service and 4th place in Tactical Room Clearing.

The competition tests, encourages, and helps develop the explorers by promoting teamwork, leadership, knowledge, officer safety, determination and responsibility.

The Santa Maria Police Council sponsors the Santa Maria Police Explorer Program and generously provided financial support for the explorers to attend this event. ν

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *