Escuelita para padres

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO
La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

saguila@cusd.net

En este mes de abril, los estudiantes de 3º a 8º y 11º grado tomarán el examen estatal llamado California Assessment of Student Performance & Progress. (CAASPP), el cual es vital en su vida académica.

Aunque esta prueba es muy importante, no indica si su estudiante pasará de grado o no, ya que es un examen estatal que compara a un estudiante con estudiantes de su mismo grado en todo el estado de California.

Infórmese, pregunte, al(a) maestro(a)de su hijo cuando ellos darán los exámenes en la escuela.

El formato de a prueba ha cambiado con los años.

Antes los alumnos tomaban el test con lápiz y papel, mientras ahora lo hacen en línea, es decir en la computadora.

Los padres de familia deben de poner mucho énfasis cuando sus hijo(a)s estén por tomarlo, asegúrense que tienen todo lo necesario para que saquen la más alta calificación posible, así es que es una buena idea preguntarles si necesita llevar sus propios audífonos.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar?… mucho.

*Es muy importante que los estudiantes duerman bien. Asegúrese de que no se acuesten tarde. Usted como adulto y padre o madre de familia deben de tener siempre el control del celular, porque muchos estudiantes se acuestan tarde usando estos aparatos o viendo la tele y los padres ni se enteran.

*Ofrezca a sus hijos un desayuno nutritivo con proteína. Evite comidas con mucha azúcar porque no ayudan a sus hijos a enfocarse y poner atención durante el examen. Deben estar hidratados con agua pura no con bebidas de sabor ni soda.

*Lleguen puntuales a la escuela y trate de que no falten a clases. Es muy complicado dar el examen a los estudiantes cuando faltan.

*Usen ropa cómoda. Recuerdo que una vez una estudiante traía zapatos nuevos y le hicieron ampollas, para él fue difícil tomar el examen debido al dolor.

*Evite discusiones, gritos y regaños por la mañana antes que ellos vayan a clases. Es mejor que los estudiantes se sientan contentos, relajados y no preocupados, con estrés o enojados, pues les arruina no sólo el día, sino que también la concentración si tienen un mal rato por la mañana.

* Hable con su hijos sobre lo importante que es esta prueba y anímelos a poner su mayor esfuerzo. Algunos estudiantes terminan rápido el examen sin importarles. Los maestros hablaran con ellos sobre eso.

*Visite la página www.caaspp.org/practice-and-training, ahí encontrará más información sobre el examen y preguntas de práctica. Los niños han estado esforzándose en la escuela, pero es crucial que los padres miren el examen de práctica para que sepan como es el mismo y el tipo de preguntas que deben contestar.

Muchos niños sufren de estrés y ansiedad, los pobrecitos se ponen nerviosos a la hora de tomar exámenes.

Reafírmeles que todo estará bien y que está orgulloso(a) de ellos por tomar el examen durante varios días. Celebre sus logros llevándolos a comprar una nieve o a la playa.

Como puede ver, los maestros necesitan el apoyo de los padres, no sólo durante los exámenes estatales si no todo el año. Trabajando juntos, en equipo padres y maestros, lograran que los niños tengan éxito en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *