Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

Por/By El Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

Shawn Farron and Neil Morales were arrested in suspicion of the death of Joshua Hart, who died in April from an overdose.

El Departamento de Policía de Camarillo sospecha que Hart, murió en una residencia ubicada en la cuadra 4500 de Via Del Sol en Camarillo, por una sobredosis de píldoras de prescripción y la heroína.

Los investigadores identificaron que los proveedores probables de Hart eran Morales de píldoras y Farron de heroína.

Los detectives de la Unidad de Delitos del Condado de Ventura y otras agencias comenzaron una investigación contra los sospechosos.

Un registro a sus viviendas fueron realizados el 26 de abril en la casa de Morales en la cuadra 4500 de la Via Presidio de Camarillo, quien fue detenido por la venta de drogas.

El 5 de mayo otra orden de cateo en la residencia de Shawn Farron en la cuadra 500 de la calle Lantana en Camarillo, donde fue detenido por estar bajo la influencia de las ventas de heroína y drogas.

La evidencia recuperada en ambos lugares confirmó actividad ilícita narcótica.

Cargos relacionados con la muerte de Joshua Hart como homicidio no voluntario y tráfico de drogas con resultado de muerte están pendientes, los resultados de toxicología y la determinación final de la muerte por la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura.

MORALES 1983293
Neil Morales. / VCSD
FARRON 1983998
Shawn Farron./VCSD

PANDILLEROS DETENIDOS


Agentes de la Unidad Especial de Aplicación (SEU) del Departamento de Policía de Oxnard (OXPD) detuvieron a dos hombres después de tratar de escapar y destruir drogas durante una persecución dada en la zona de las calles “C” St y “Elm”.

Al momento que oficiales de la SEU intentaban parar a un vehículo por violación de tráfico, los hombres abordo del vehículo, Jonathan Zambrano de 25 años, y su pasajero, Arturo Domínguez de 40, huyeron de la escena, produciéndose una corta persecución a baja velocidad.

Durante la cacería, los sospechosos arrojaron varios artículos del vehículo, los cuales fueron localizados inmediatamente en las calles y se recogieron por ayudar a los oficiales.

Después de una búsqueda, aproximadamente de dos minutos, el vehículo fue dejado en el área de las calles  “N” y “Cedar”.

El conductor y su pasajero, quien estaba bajo libertad condicional, fueron detenidos por los agentes.

Tanto Zambrano como Domínguez fueron identificados como miembros pandilleros activos.

Los objetos arrojados desde el vehículo fueron detallados como bolsitas de plástico que contenían un peso combinado de aproximadamente 20 gramos de metanfetaminas y una balanza digital usada comúnmente para pesar narcóticos para su distribución y venta

SOSPECHOSA MUERTE DE MUJER

El cuerpo de una mujer que su familia describió como “querida por todos” fue encontrado el 4 de mayo aproximadamente a las 7:45 de la mañana, por agentes del OXPD y personal médico que respondió a una llamada para reportar a una mujer inconsciente.

Angela M. Carrillo./ OXPD
Angela M. Carrillo./ OXPD

Un transeúnte encontró el cuerpo el pasado miércoles en un callejón que va detrás de las viviendas en de la cuadra 1700 de la calle Arcadia, al Sur del Oxnard Boulevard.

El personal de emergencia llegaron y encontraron a la mujer inconsciente identificada más tarde como Angela Marie Carrillo de 32 años de edad, residente de Oxnard y madre de cuatro hijos quien fue declarada muerto en la escena.

El día después de la autopsia se llevó a cabo en la oficina del médico forense del condado de Ventura con el fin de determinar la causa de la muerte de Carrillo.

Los investigadores señalaron que no había signos visibles de trauma.

Carrillo era una de cuatro hermanos, dijo su hermano menor Joey Márquez.

“Ella era una mujer muy buena y querida por todos, incluidos sus cuatro hijos”.

El hijo menor de las mujeres es de aproximadamente un año de edad, y sel mayor es un estudiante de primer año en la escuela secundaria.

El OXPD dijo que la muerte es sospechosa, aunque no se conoce la causa, la investigación continúa.

Si alguien tiene información con respecto a esta investigación, por favor llame al detective Steve Ramírez al, 805.857.5227.

ROBAN A TAXISTA

En las primeras horas de la mañana del 7 de mayo, una taxista de SB fue robó a punta de cuchillo en la cuadra 200 de Old Mills Rd situada en la zona no incorporada del Condado de Santa Bárbara, cerca de la salida El Sueño sobre la carretera 101.

El hombre sospechoso había parado un taxi en la calle State en el centro de SB, para luego dirigir al motorista hacia Old Mill Road y que se detuviera en la cuadra 200.

El sospechoso luego puso un cuchillo en la parte posterior del cuello de la víctima y le exigió dinero en efectivo.

La víctima dio el sospechoso una cantidad no revelada de dinero en efectivo y salió del taxi.

El sospechoso luego se alejó en el taxi. Cuando se fue, la víctima gritó pidiendo ayuda y un vecino en el área quien la oyó llamó al 911.

Aproximadamente 30 minutos más tarde, oficiales del Departamento del Alguacil localizaron el taxi en el estacionamiento del supermercado Albertson, localizado en el 7100 de Hollister Avenue de Goleta.

Ahí los oficiales buscaron en el área con la ayuda de un equipo K-9, pero no fueron capaces de localizar al sospechoso.

La víctima describió al maleante como un hombre con acento arabe y vestido totalmente de negro.

Si tiene información sobre este caso llamar al, 805.683.2724.

DOS DETENIDOS TRAS INTENTAR VENDER ARMAS

Una investigación que duro cinco meses terminó a principios de esta semana con la detención de dos hombres de Santa María después de que presuntamente intentaron vender un rifle AR-15 a un agente encubierto.

El pasado miércoles a las 6:00 a.m., los oficiales de numerosas agencias de la ley al mismo tiempo sirve simultáneamente dos órdenes de búsqueda, en las ciudades de Santa María y en Orcutt, por la detención de William Mobley, de 33 años, y Eric Wilson, de 39 años, por presuntas violaciones de armas, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de SB.

Mobley fue detenido bajo cargos de ser un delincuente en posesión de arma de fuego y municiones, posesión de cartuchos de alta capacidad, la venta ilegal de un arma de fuego y conspiración criminal, pero fue puesto en libertad con una citación debido a una condición médica.

Cuando los agentes sirvieron a la orden de allanamiento en la casa de Wilson en Orcutt, ubicado en la cuadra 5000 de la avenida Kenneth, donde se encontró un cartucho de alta capacidad y nudillos de metal.

También fue detenido por violaciones por tratar de vender un arma ilegal, un rifle AR-15, a un agente encubierto.

Wilson fue trasladado a la cárcel del Condado por posesión de un cartucho de alta capacidad y los nudillos de metal, así como la venta ilegal de un arma de fuego y conspiración criminal.

Sin embargo fue puesto en libertad cuando pagó los $25 mil de fianza.

El caso será enviado a la Fiscalía de Distrito del Condado.

LC-ROUNDUP-051016-5 (1)
Luego de tratar de vender un rifle AR-15 a un oficial del SMPD dos hombres fueron arrestados en Santa María./SBCSD Two Santa María men were arrested after trying to sell an AR-15 riffle to an undercover police officer./SBCSD

ENGLISH

Shawn Farron and Neil Morales were arrested in suspicion of the death of Joshua Hart, who died in April from an overdose.

The Camarillo Police Department suspected Hart died in a residence located at 4500 block of Via Del Sol in Camarillo, from an overdose of prescription pills and heroin.

Investigators identified Hart’s probable sources of supply as Neil Morales for the pills and Shawn Farron for the heroin.

Detectives from the Ventura County Interagency Pharmaceutical Crimes Unit began an investigation of Mr.Morales and Mr.Farron. 

A search warrant was served on April 26 at Morales’ home in the 4500 block of Via Presidio in Camarillo and he was arrested for drug sales. 

On May 5 another search warrant was served at Shawn Farron’s residence in the 500 block of Lantana Street in Camarillo where he was arrested for being under the influence of heroin and drug sales.

Evidence was recovered at both locations that was consistent with narcotic activity. 

GANG MEMBERS ARRESTED

Officers from the Special Enforcement Unit (SEU) of the Oxnard Police Department (OXPD) arrested two men after being they tried to escape and destroy illegal drugs during the chase in the area of C St and Elm Street.

As SEU officers attempted to conduct a traffic stop on a vehicle for a traffic violation, the men in the vehicle, Jonathan Zambrano, 25, and his passenger, Arturo Dominguez, 40, fled the scene and a short, slow speed pursuit ensued.

During the pursuit the suspects threw several items from the vehicle.

The items were immediately located in the roadways and collected by assisting officers.

The driver and his passenger a CDC Parolee, were taken into custody by SEU officers.

Both Mr. Zambrano and Mr. Dominguez were identified as members of an active criminal street gang.

The items thrown from the vehicle were identified as baggies containing a combined weight of approximately 20 grams of methamphetamine and a digital scale which is commonly used to weigh narcotics for distribution and sales.

SUSPICIOUS DEATH

The body of a woman described as “loved by all” by her family was found on May 4 at approximately 7:45 am, by the OXPD and medical personnel that responded to call reporting an unconscious female.

A passer-by found the body last Wednesday in an alley that runs behind homes in the 1700 block of Arcadia Street and backs up to South Oxnard Boulevard.

Emergency personnel arrived and located an unresponsive female later identified as 32 year old Angela Marie Carrillo, an Oxnard resident, mother of four who was declared deceased at the scene.

The day after an autopsy was conducted at the Ventura County Medical Examiner’s Office in order to determine Carrillo’s cause of death.

Investigators noted there were no visible signs of trauma.

Mrs. Carrillo was the one of four children, said her younger brother Joey Marquez.

“She was a really good woman and loved by all, including her four children,” he said.

The women’s youngest child is about a year old, and her oldest is a freshman in high school, her family said.

The OXPD said the death remains suspicious, although they don’t know the cause. The investigation is continuing.

If anyone has information regarding this investigation please call Detective Steve Ramirez at, 805.857.5227.

TONS OF GARBAGE IS CLEANED FROM THE SB HARBOR

A team of volunteer divers and dock workers retrieved tons of garbage from the sea floor last Saturday.

It was part of the 10th annual Santa Barbara Harbor Operation Clean Sweep.

The program has come full circle.

Divers removed debris and junk from Marina 4, the same spot where the sweep began a decade ago.

“We’ve circumnavigated the harbor once already. So we are starting back where we began. It will be interesting to see what is there after ten years,” said Harbor Operations Manager Mick Kronman.

Divers pulled up all kind of items including toilets, tires, bicycles, trash cans, wagons and other miscellaneous junk.

The garbage went into a giant dumpster for proper disposal.

Since the beginning of the program, volunteers removed more than 16 tons of debris from the harbor.

“You don’t want a harbor littered with debris. It’s a hazard to navigation. It’s dangerous to our dive members cleaning hulls. It’s a right minded, environmental project we stay after every year,” Mr. Kronman said.

TWO ARRESTED AFTER TRYING TO SELL WEAPONS

A five-month-long investigation ended earlier this week with the arrest of two Santa Maria men after they allegedly attempted to sell an undercover agent an AR-15 rifle.

Last Wednesday at 6:00 am, officers from numerous law enforcement agencies simultaneously served two search warrants, in the cities of Santa Maria and in Orcutt, for the arrests of William Mobley, 33, and Eric Wilson, 39, for alleged weapons violations, according to the SBCounty Sheriff’s Office.

Eric Wilson./SBSD
Eric Wilson./SBSD

Mr. Mobley was arrested on charges of being a felon in possession of firearm and ammunition, possession of a high-capacity magazine, illegal sale of a firearm and criminal conspiracy. ν

He was released with a citation due to a medical condition.

When officers served the search warrant at Mr. Wilson’s home in Orcutt, located at 5000 block of Kenneth Avenue, they allegedly found a high-capacity magazine and metal knuckles.

He was also arrested for violations associated with selling the undercover agent the AR-15 rifle, according to the Sheriff’s Office.   

Wilson was booked into County Jail on charges of possessing a high capacity magazine and metal knuckles as well as illegal sale of a firearm and criminal conspiracy. He posted $25,000 bail and was released.

The case will be forwarded to the county District Attorney’s Office for prosecution.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *