Entretenimiento

De la mano de Roberto Tapia Paulina Rubio cambia de genero musical

Por Paco Nolasco
[email protected]

Bajo la supervisión del cantante Roberto Tapia la baladista Paulina Rubio cambia de género musical e incursiona al mundo de la banda con un tema de la inspiración de ambos y que cantaran a dúo.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Roberto Tapia quien además dijo que después de la fiesta de Los Premios Billboard se reunió con La Chica Dorada en la mansión que esta posee en la ciudad de Miami para cuadrar fechas y ponerse de acuerdo para concluir con el tema con el que la interprete se dará a conocer a ritmo de banda.

Tapia declaró también que la melodía aun no tiene nombre a pesar de que empezaron a componerla hace poca más de un año y que no han podido concluir porque ambos tienen muchos compromisos.

“La melodía, dice el cantante, está inspirado en el amor de ella hacia su pareja y por supuesto que yo a la mía. Estamos seguros que a la gente le va a gustar mucho el tema. Sobre todo a los seguidores de Paulina porque le vamos a imprimir un toque muy especial”.

Aunque Roberto Tapia aun no lo ha expresado, gente muy cercana al cantante han comentado que la interprete Natalia Jiménez podría ser la próxima con quien grabe a dueto y que están en platicas para conocerse mejor y “romper el hielo” para así hacer un buen trabajo.

Con respecto al pasado día de las madres el cantante dijo que el regalo de su mamá fue un cheque firmado en blanco para que ella le pusiera la cantidad, “para que se compre lo que quiera o se valla de viaje a donde guste. Eso si; le dije que no me fuera a dejar en la ruina”, dijo a manera de broma.

La carrera de Roberto Tapia ha sido muy productiva. Ha participado en la exitosa serie El Señor de los Cielos, fue coach del reallity La voz Kids precisamente junto a Paulina Rubio y Prince Royce.

Sin lugar a dudas otro de los grandes aciertos de Tapia ha sido haber cantado Soy yo Mismo con Prince Roy, un tema que fue muy bien aceptado por su público a tal grado que se rumorea que cabe la posibilidad que estos dos interpretes vuelvan a unir sus voces en una nueva e interesante producción discográfica.

Pero si Tapia cuenta con esa trayectoria Paulina Rubio también tiene una basta experiencia dentro del ambiente artístico a nivel internacional.

Solo basta recordar que con tan sólo nueve años de edad ingresó en el Centro de Capacitación de la cadena mexicana de televisión Televisa, donde con el tiempo y su destacado talento fue elegida entre diversas candidatas para formar parte de una banda infantil de pop; Timbiriche.

Durante diez años (1981-1991), Paulina Rubio fue la cantante de Timbiriche, grupo con el que grabó diez álbumes de estudio y que logró discos de oro y de platino. En 1991 abandonó la formación y se trasladó a Los Ángeles, donde estudió canto y preparó el inicio de su carrera como solista.

En 1992, tras firmar contrato en España con la discográfica EMI Music, lanzó al mercado el álbum Chica Dorada, título que a partir de ese lanzamiento se convertiría también en su sobrenombre artístico.

En 1993 la cantante mexicana grabó en España su segundo álbum, 24 kilates, y en 1994 fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile); su excelente actuación sirvió para incrementar su popularidad entre el público de toda Hispanoamérica.

En los años siguientes aparecieron los álbumes El tiempo es oro (1995) y Planeta Paulina (1996). Éste último incluía por primera vez canciones compuestas por la propia cantante y trajo consigo un cambio tanto en su imagen como en sus ritmos, ahora más bailables.

Sobre Paulina Rubio se podría escribir más, mucho más. Podemos hablar también de la gran cantidad de discos que ha vendido a lo largo de su carrera. Por eso seguramente sus admiradores esperan con ansia el nuevo material que La Chica Dorada les está preparando en unión con Roberto Tapia.