Arte y CulturaNoticias

El MCA celebró exitosamente su Gala anual

Por Redacción
[email protected]

El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara, (MCA, por sus siglas en inglés) realizó por todo lo alto su Gala Anual y evento de recaudación de fondos la semana pasada en el Hotel Goodland de Goleta.

Gracias po“r apoyarnos. Esto es un éxito total, estamos muy contentos de su apoyo y el de toda la comunidad y esperamos que esto continúe en los próximos años”, indicó la directora del MCA, Micki García en el salón principal del lugar a la multitud.

Al evento llegaron muchísimas personas, entre ellos funcionarios públicos como el Supervisor del Primer Distrito del Condado de SB, Salud Carbajal, miembros de la directiva y artistas que colaboraron con obras para la subasta anónima que se llevó a cabo.

Precisamente uno de los artistas presentes, fue el méxico-americano Conrad Ruíz, quien llegó desde Los Ángeles y cuya obra fue una de las más apostadas de la velada, indicó sentirse feliz por ser participé del evento.

“El MCA hace una excelente labor en esta bella ciudad, la comunidad de Santa Bárbara tiene mucha suerte de contar con un museo de esta categoríaa. Además para los artistas latinos, es uno de los lugares que ayuda a promover nuestras obras”, indicó.

Ruíz lo sabe y él ha sido catalogado como uno de los mejores pintores y escultores de la última década por el Wall Street Journal, y cuyas obras de su serie “Juice” son altamente cotizadas y deseadas por coleccionistas de todo el país.

La Gala del museo localizado en la planta alta del Centro Comercial Paseo Nuevo, duró 4 horas, de 5 de la tarde a 9 de la noche y estuvo marcada por la creatividad de su organización, donde los asistentes pudieron degustar de deliciosa comida y bebidas, en cada uno de los pabellones de los que se iban trasladando al cumplirse la hora.

Cindy Bermant, una de las miembro de la Junta Directiva del MCA, indicó que la entidad continuará apoyando y exhibiendo el arte no sólo de los artistas latinos en Estados Unidos, sino que también de artistas provenientes de Latinoamérica.

“Estamos en una zona donde tenemos mucha presencia latina, y para nosotros es importante servirles y exhaltar esa riqueza de su cultura. Por eso en agosto tendremos una exhibición de un artistas guatemaltecos muy prominentes”, indicó.

Al mismo tiempo, Bermant indicó que esta semana salen hacía México por espacio de tres semanas para visitar galerías y estudios de pintores y escultores en la Ciudad de México.

“Son tours que tenemos en todo el año para nuestros miembros y todos aquellos que deseen apreciar el trabajo de artistas en otros países”, compartió Bermant.

La velada terminó con la participación del aclamado DJ Talib Kweli una vez cerrada la subasta pública.

Para mayor información sobre el MCA por favor visitar, www.mcasantabarbara.org