La prueba de manejo del elegante y potente Cadillac CTS

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Cadillac presentó el CTS en 2002 como un sedán deportivo de 4 puertas, sucediendo al Catera.

El CTS estaba disponible en tres estilos de carrocería: sedán de 4 puertas, 2 puertas coupe, y de 5 puertas Sport Wagon.

La primera y segunda generación del CTS se basan en la plataforma de GM Sigma (VIN D); la tercera generación CTS se basa en una versión alargada de la plataforma de GM Alfa (VIN A).

ESTILOS Y OPCIONES

El Cadillac CTS se ofrece en seis niveles principales de equipamiento: Standard, Lujo, Actuación, Premium, Vsport y Vsport Premium.

El modelo base viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos delanteros Brembo, espejos con calefacción exterior, faros automáticos, censores de aparcamiento traseros, doble zona control de clima automático y asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones.

2016_cadillac_cts_-WLas características tecnológicas incluyen la telemática OnStar, conectividad 4G con Wi-Fi, carga inalámbrica, Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, controles de voz, un sistema de audio de sonido envolvente con tres puertos USB, y radio HD.

Los niveles de lujo ofrecen un techo solar panorámico, un sistema de navegación y sistema de audio Bose con 13 bocinas de un como opciones.

El modelo de rendimiento trae llantas de 18 pulgadas, un sistema de auto-estacionamiento y asientos con calefacción.

El CTS Premium viene con las características del rendimiento además de la tapicería de cuero extendida y un paquete antirrobo avanzado.

El CTS Vsport agrega una suspensión deportiva con amortiguadores magnéticos de adaptación, un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico y un sistema de refrigeración de alta resistencia. Las opciones por separado incluyen llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero.

MOTOR El modelo que probé trajo un motor V6 de 3.6 litros con 321 hp y 275 lb-pie de torsión. Con tracción trasera, el motor viene con una transmisión automática de ocho velocidades.

El V6 AWD emplea el de seis velocidades.

El Vsport turbo trae un motor V6 de 3.6 litros con 420 hp y 430 lb-pie de torsión. La tracción trasera con la transmisión automática de ocho velocidades es la única configuración de transmisión.

INTERIOR

Por dentro trae un diseño sofisticado y lujoso, con ricos materiales y un alto nivel de la artesanía con la integración de la tecnología a fondo.

2016_cadillac_cts_sedan5-WEl sistema de información y entretenimiento “Cadillac User Experience: (CUE) se compone de pantallas configurables en la pantalla táctil principal y puede aprovechar los teléfonos inteligentes conectados con la integración de aplicaciones con bastante facilidad.

SEGURIDAD

En materia de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, airbags laterales delanteros y traseros y de larga duración airbags laterales de cortina.

También son estándar los censores de estacionamiento traseros y telemática OnStar, que incluye notificación automática accidente, asistencia de camino a la carta, un botón de emergencia, localizador del vehículo robado y apertura remota de puertas.

En las pruebas de choque del gobierno, el CTS recibió la máxima calificación de cinco estrellas en general, incluyendo cinco estrellas para la seguridad total de impactos frontales y cinco estrellas para la seguridad total de impactos laterales.

EN CARRETERA

La aceleración es impresionante, con pegotes de par disponible cada vez que se aprieta el acelerador, y me hizo sentir en un BMW serie 5.

Es generalmente fuerte, y mantiene su compostura sobre los baches, especialmente cuando está equipado con la suspensión adaptativa.

El CTS también es ideal para cruzar la carretera, gracias a su conducción suave y su interior bastante tranquilo, que lo aleja de los ruidos.

CONCLUSIÓN

Está claro que Cadillac está tirando darlos en la lucha contra sus competidores premium de la marca, pero hay buenas razones por las que algunos de estos rivales han tenido históricamente el sartén por el mango.

Si usted está considerando comprar un modelo en esta clase, sería negligente no considerarlo.  ν

El potente y elegante CTS lo puede encontrar en su concesionario local autorizado de Bunnin Chevrolet-Cadillac llamando al, 1-800-718-4815.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *