NoticiasVida

¡La aventura del verano sigue en el Sur!

Por Tatiana Prophet
[email protected]

Si bien es cierto la zona de la Costa Central tiene mucho que ofrecer, hacía el Sur, las posibilidades y lugares para explorar y conocer son interminables.

Si usted tiene ese espíritu viajero y desea explorar esa zona, ya sea bailando de forma gratuita música electrónica, navegar por los puestos de venta en uno de los mejores festivales de arte de todo el país, viendo campeonatos mundiales de surf, o levantarse cerca y ver a un caballito de mar, todo esto lo puede experimentar este verano en Los Angeles, Orange County y San Diego.

¿Entonces, Qué esperas? Suba a su auto y listo al fin y al cabo no necesita atravesarse un estado para vivir experiencias y crear nuevas memorias.

Hace un par de semanas El Latino Costa Central, publicó una guía sobre lo mejor de está área, ahora les presentamos algunas de nuestras selecciones:

LOS ANGELES/ORANGE COUNTY

Festivales. Vaya al Festival de fama mundial Sawdust Arts Festival en Laguna Beach, el cual se realiza del 24 de junio al 28 de agosto.

The LA County Fair entered its 90th year running over Labor Day weekend and will extend through September. The annual Fair is cited as the nation’s largest county fair with an estimated attendance of more than 1.4 million people.  The fair is lined with hundreds of food  and game vendors in the carnival neighborhood of the fair.
The LA County Fair entered its 90th year running over Labor Day weekend and will extend through September. The annual Fair is cited as the nation’s largest county fair with an estimated attendance of more than 1.4 million people. The fair is lined with hundreds of food and game vendors in the carnival neighborhood of the fair.

El evento, organizado en un bosque de eucaliptos en una de las comunidades de arte más vibrantes del Sur de California, está celebrando su 50 aniversario.

Para obtener más información, vaya a www.sawdustartfestival.org.

Para los amantes de los juegos mecánicos y la comida de verano está la Feria del Condado de Orange en Costa Mesa de 15 de julio de 14 de agosto, con boletos de un solo día a $12 para adultos y $7 para los menores (niños menores de 5 años entran gratis).

Existen múltiples actividades para las parejas y las familias, incluyendo un carnaval y shows de música gratis, paseos en tractor y mucho más.

Para obtener más información, vaya a www.ocfair.com.

Si aún no satisface su deseo de ir a este tipo de eventos, no se preocupe pues este verano, a principios de septiembre, puede darle rienda suelta a ese niño que todos llevamos dentro en la Feria del Condado de Los Ángeles en Pomona.

Cultural. Asistir a una declamación de poesía gratis en vivo, ver una película, ir a bailar ritmos latinos, funk o música electrónica se puede hacer en el pintoresco centro de Los Ángeles en la California Plaza, como parte de la serie de eventos Grand Performances.

«Una serie gratuita y libre… Es democracia en estado musical», se refiere a estas presentaciones Los Angeles Times.

Para obtener más información, vaya a www.grandperformances.org.

Al aire libre. Del 23 de julio 31 de julio, podrá disfrutar viendo a los mejores surfistas del planeta en el Abierto de EE.UU. de Surf en Huntington Beach.

Esta es la mejor y más grande competencia y festival de surf y patinetas de todo el mundo.

Para obtener más información, vaya a www.vansusopenofsurfing.com.

Si lo que prefiere es entrar en el agua, entonces haga surf o nade en el Wedge de fama mundial en Newport Beach.

Eso sí, se recomienda que sólo vayan nadadores y surfistas avanzados.

Para obtener más información, vaya a www.visitnewportbeach.com/beaches-and-parks/the-wedge~~V.

Si usted es un surfista o buceador principiante, o nado de distancia y relajante es más su estilo, entonces visite una de las muchas magníficas playas del Condado de Orange como las de Aliso Viejo Beach Park.

Para más información ir a www.ocparks.com/beaches.

Musical. Asistir a una actuación musical gratuita en todo el área del Sur de California como parte de la serie Summer Nights de la estación radial KCRW.

El 7 de julio vea en vivo mientras disfruta de las olas y el calor en el Muelle de Santa Mónica con Mayer Hawthorne, Alina Baraz, y el DJ de KCRW Jason Bentley de 7 a las 10 p.m.

El sábado 9 de julio vea a Edward Sharpe and the Magnetic Zeros en el Annenberg Space del Phtography Century Park de 5 p.m. a 10 p.m.

El concierto es gratuito, pero se requiere reservar en kcrw.com/soundinfocus. Información sobre Summer Nights, ir a www.events.krcw.com.

Único. Tome clases gratuitas todos los sábados de tiro con arco en Pasadena. Para obtener más información, vaya a www.rovingarchers.com/instruction.

SAN DIEGO

Festivales. Explore la Feria del Condado de San Diego en la playa, la cual está abierta del 4 al 3 de julio en Del Mar.

Asista a los 26 días de la Feria por sólo $26. Este año cuenta con una sección inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, donde se puede tomar todo tipo de té.

Más información, ir a www.sdfair.com.

Cultural. Tenga su granito de cultura en los impresionantes y sin precedentes 1.400 acres del mega-museo de San Diego, en el Parque Balboa.

Balboa Park Natural History Museum entrance  - Courtesy SanDiego.org-W«Si le gustan los museos, es sin duda el lugar a donde ir», comenta Edna Gutiérrez, directora de relaciones públicas de la Oficina de Turismo de San Diego.

Aprenda sobre la herencia de California en el Centro Cultural de la Raza, un centro de artes culturales dedicado a preservar el arte y la cultura chicana, mexicana, indígena y latina. También, puede disfrutar de una gran variedad de arte popular en el Museo Internacional Mingei.

Otros museos incluyen el Museo de Artes Fotográficas, el Museo Aeroespacial de San Diego, el H Fleet Science Center y el Centro Reuben Worldbeat, donde se puede tomar clases de danza internacional y percusiones durante todo el año. Visite www.balboapark.org para más información.

Pase todo el día en Belmont Park, un parque histórico de atracciones de San Diego con su gigante montaña rusa del agua, y que abrió en 1925.

El parque ofrece algo para todos, desde los campos de medio día o de día completo los niños ‘en Waterfront música acústica en vivo hasta una línea Zip en la Adrenaline Zone.

Para obtener más información, vaya a www.belmontpark.com.

sunny-jim-cave-bb-WAl aire libre. Dos zonas de playa de fama mundial: Mission Beach y La Jolla Shores Beach. La Mission Beach es ideal para practicar deportes acuáticos, estacionar su RV, y hasta una playa para perros.

La Jolla Shores Beach es un lugar ideal para las familias, los bañistas y surfistas principiantes, así también un gran lugar para ver la vida silvestre.

Y no se olvide de la piscina para los más pequeños. También puede ir a la cercana e impresionante cueva de La Jolla Cove y La Jolla Parque Submarino y la reserva ecológica.

Además puede explorar Sunny Jim’s Sea Cave, accesible sólo a través de un camino entre las cuevas (no es broma).

Más información, vaya a www.sandiegocoastlife.com/attractions.

Acclaimed photographer Wayne Martin Belger takes the plunge into Birch Aquarium at Scripps's 70,000-gallon kelp forest tank on July 12&13, 2008, to take photographs with an underwater pinhole camera for his forthcoming book about North American Aquariums.
Acclaimed photographer Wayne Martin Belger takes the plunge into Birch Aquarium at Scripps’s 70,000-gallon kelp forest tank on July 12&13, 2008, to take photographs with an underwater pinhole camera for his forthcoming book about North American Aquariums.

En la Jolla también está el Birch Aquarium. Encaramado en un acantilado con vista al Océano Pacífico, el acuario cuenta con más de 60 peces e invertebrados de hábitats de la zona del noroeste del Pacífico hasta el su de México.

El museo también presenta investigaciones sobre el clima, la tierra y las ciencias marítimas.

Si va, asegúrese de no dejar de visitar la exhibición There’s Something About Seahorses (Algo Pasa con los Caballitos de Mar”). ν

«Esa es en realidad mi parte favorita. Me impresionó porque hay tantos tipos. Y son simplemente hermosos”, indica Gutiérrez.

Musical. Obtenga su dosis de jazz en la serie de conciertos TGIF Jazz in the Parks. Estos conciertos gratuitos al aire libre en Carlsbad abarca subgéneros de estilos, mezclando una amplia gama de ritmos de big band, blues, Afro-Pop, reggae, la habanera y R & B.

Para obtener más información, vaya a www.carlsbadca.gov/services/depts/arts/events/tgif~~V.

Peculiar. Experimente y saboree de la tan aclamada cerveza artesanal de San Diego, que ha surgido en los últimos 10 años.

Ya sea mediante un tour guiado o si se aventura por su propia cuenta, puede explorar las zonas que albergan las cervecerías artesanales.

«En este momento se trata de una escena en apogeo, por lo que se encuentran cervecerías en todos los barrios», indicó Gutiérrez.

Cene en Waypoint con una cerveza artesanal mientras sus hijos juegan en una zona especialmente designada para ellos.

Para obtener más información, vaya a www.waypointpublic.com.

reserves-la-jolla-underwater-park.html y www.hiddensandiego.net/sunny-jim-cave.php.