Internacional

Resumen internacional / International roundup

ESPAÑOL

Por/By Redacción
[email protected]

El cuerpo de un turista alemán se ha recuperado de un barranco después de caer durante su visita al sitio antiguo de Machu Pichu en los Andes del Perú.

Oliver Park, de 51 años, ignoró las señales y advertencias de seguridad de los guardas y entró en un área restringida cerca del borde de un acantilado el miércoles pasado, según las autoridades.

Según las fuentes oficiales, el inidividuo se trató de posar para una fotografía de sí mismo, las populares “selfies”, lo hizo saltando como si estuviera en vuelo, pero perdió el equilibrio.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo el jueves y lo llevaron a una comisaría de policía local.

Las autoridades dijeron que su cuerpo sería llevado a una morgue en la ciudad de Cusco y posteriormente repatriado a su natal Alemania.

POLICÍA TRAS EXPRESIDENTA ARGENTINA

La policía argentina buscó en una serie de propiedades que pertenecen a la familia de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

INT-INTERNATIONAL-070616-3-WLas redadas, en la provincia de Santa Cruz, fueron ordenadas por un juez durante una investigación sobre las acusaciones de corrupción y fraude en relación con una compañía por los Kirchner propiedad parcial.

La agencia de noticias argentina Télam indicó que los agentes estaban buscando documentos.

Esta es la segunda vez que las propiedades de dicha familia han sido allanadas.

El año pasado, un hotel y otros edificios, propiedad de ellos, se realizaron cateadas.

El juez, Claudio Bonadío, ordenó inspecciones oficinas y apartamentos en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

Télam añadió que la policía estaba buscando documentos pertenecientes a la empresa “Los Sauces”, de los hijos de Fernández, quien tiene propiedad parcial.

El año pasado una congresista, Margarita Stolbizer, presentó una demanda legal contra el ex presidente y sus hijos adultos, Máximo y Florencia, acusándolos de fraude y enriquecimiento ilícito.

En un caso separado, la señora Fernández fue acusado en mayo por cargos de que ella era responsable de las irregularidades del banco central en el mercado de futuros.

Se ha acusado a la actual administración del presidente Mauricio Macri de persecución política.

El gobierno de Macri ha abierto varias investigaciones sobre la supuesta corrupción durante la presidencia de 2007 a 2015 la señora Fernández.

A principios de este mes, uno de los altos funcionarios de obras públicas de la señora Fernández fue caughtthrowing bolsas llenas de un total de casi $ 9 millones en los muros de un monasterio en la provincia de Buenos Aires.

Fue detenido bajo sospecha de lavado de dinero.

La señora Fernández estaba casada con el fallecido presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

UE Y REINO UNIDO ENFRENTADOS POR EL BREXIT

Los políticos del Reino Unido y de la UE han dado muy diferentes relatos de cómo las negociaciones Brexit del Reino Unido deben proceder.

El comisario de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, dice que el Reino Unido no puede comenzar términos comerciales de negociación con el bloque hasta después de que se haya ido.

«En primer lugar se sale entonces a negociar», dijo a la BBC Newsnight, pero la BBC entiende otros funcionarios de la Comisión de la UE creen que es privada

Uno de los candidatos a ser el próximo primer ministro de Reino Unido, Liam Fox, llamada la postura de la Sra Malmstrom «extraña y estúpida», sostuvo que las negociaciones Brexit incluirían el comercio.

Pero según la agencia BBC en Bruselas dice que la opinión de Malmstrom de dos series consecutivas de negociaciones parece técnicamente correcto.

En la cumbre de la UE esta semana los 27 líderes de gobierno – sin el Reino Unido – acordaron el que el divorcio del Brexit deben comenzar y terminar antes que las conversaciones sobre un nuevo asentamiento del Reino Unido.

Fuentes en Bruselas dijeron que había una determinación real entre los líderes de no mezclar los dos. ν

El comunicado de la 27 dijo que querían que el Reino Unido para ser «un socio cercano de la UE». Pero también hablaron de un acuerdo para ser «celebrado con el Reino Unido como un tercer país».

Fuera de la UE, el Reino Unido sería el comercio con el bloque bajo normas de la Organización Mundial de Comercio, a la espera de un posible nuevo acuerdo sobre libre comercio.

condiciones de la OMC significaría aranceles y barreras comerciales no arancelarias, como el Reino Unido ya no sería en el mercado único de la UE.

PAZ EN COLOMBIA

El presidente de Colombia, y el máximo líder de las FARC, el grupo guerrillero más grande de Colombia, firmaron un acuerdo de alto el fuego el jueves en La Habana, Cuba, poniendo ambas partes un paso más cerca de alcanzar un acuerdo de paz definitivo.

Un acuerdo de alto el fuego ha sido considerado como uno de los últimos y más importantes pasos para ayudar a terminar con el conflicto armado de 52 años de Colombia.

Las conversaciones de paz iniciado en La Habana en noviembre de 2012, pero ambas partes todavía tienen que negociar una serie de cuestiones antes de firmar un acuerdo final.

El presidente Juan Manuel Santos llamó la ocasión un «día histórico» para su país, que ha vivido durante cinco décadas «, con el miedo y la incertidumbre de la guerra.»

«Después de más de 50 años de enfrentamientos, muertes, ataques, la muerte y el dolor, hemos puesto fin al conflicto armado con las FARC. Alcanzar este acuerdo nos llena de fe y esperanza», dijo Santos después.

Santos, ex ministro de Defensa que combatía fieramente las FARC durante su mandato 2006-2009, estrechó la mano de Rodrigo Londoño Echeverri, el líder de las FARC Timoleón más conocido como «Timochenko» Jiménez, su nombre de guerra.

«Que este sea el último día de la guerra», dijo Londoño una audiencia de líderes regionales, incluyendo los presidentes de Chile, Venezuela, República Dominicana, El Salvador y México.

Secretario General U.N., Ban Ki-moon, también asistió a la ceremonia de la firma, así como representantes de Noruega y los Estados Unidos.

Londoño se dirigió a los críticos, que dicen que las FARC quiere tener su pastel y comerlo, también, es decir, los rebeldes quieren ser un partido político, pero aún se niegan a deponer las armas.

«El país va a ser capaz de ver que a partir de hoy», dijo Londoño. «Por supuesto, vamos a entrar en la política! Esa es nuestra razón de ser. Pero lo haremos utilizando medios legales y pacíficos con los mismos derechos y garantías que los demás partidos (políticos) disfrutan», dijo.

El presidente cubano, Raúl Castro, que ha actuado como mediador ya que las conversaciones de paz comenzaron hace casi cuatro años, dijo: «No habrá vuelta atrás para el proceso de paz”. 

ENGLISH

The body of a German tourist has been recovered from a ravine after he fell while visiting the ancient site of Machu Picchu in the Peruvian Andes.

MACHU PICHU-WOliver Park, 51, ignored safety signs and warnings from wardens and went into a restricted area close to the edge of a cliff on Wednesday, officials say.

They say he tried to pose for a photograph of himself leaping as if in flight but lost his footing.

Rescuers found the body on Thursday and took it to a local police station.

Police said his body would be taken to a morgue in the city of Cusco.

POLICE AFTER ARGENTINEAN EXPRESIDENT

Argentine police searched a number of properties belonging to the family of the former president, Cristina Fernandez de Kirchner.

The raids, in the province of Santa Cruz, were ordered by a judge during a probe into allegations of corruption and fraud relating to a company part-owned by the Kirchners.

The Argentine news agency Telam said police were looking for documents.

This is the second time the family’s properties have been raided.

Last year a hotel and other buildings were searched.

The judge, Claudio Bonadio, ordered offices and apartments in the towns of Rio Gallegos, El Calafate and El Chalten to be searched.

Telam said the police were looking for documents belonging to the company Los Sauces, part-owned by Mrs Fernandez’s children.

Last year a congresswoman, Margarita Stolbizer, filed a legal complaint against the former president and her adult children, Maximo and Florencia, accusing them of fraud and illegal enrichment.

In a separate case, Mrs Fernandez was indicted in May on charges that she was responsible for central bank irregularities in the futures market.

She has accused the current administration of President Mauricio Macri of political persecution.

Mr Macri’s government has opened several investigations into alleged corruption during Mrs Fernandez’s 2007-2015 presidency.

Earlier this month, one of Mrs Fernandez’s top public works officials was caughtthrowing bags filled with a total of nearly $9m over the walls of a monastery in Buenos Aires province.

He was arrested on suspicion of money laundering.

Mrs Fernandez was married to the late Argentine president Nestor Kirchner.

US AND UK CLASH OVER BREXIT

UK and EU politicians have given very different accounts of how the UK’s Brexit negotiations should proceed.

Brexit-WEBThe EU’s Trade Commissioner, Cecilia Malmstrom, says the UK cannot begin negotiating trade terms with the bloc until after it has left.

«First you exit then you negotiate,» she told BBC Newsnight.

But the BBC understands other EU Commission officials privately believe it is

One of the candidates to be next UK prime minister, Liam Fox, called Ms Malmstrom’s stance «bizarre and stupid», saying the Brexit talks would include trade.

But the BBC’s Chris Morris in Brussels says Ms Malmstrom’s view of two consecutive sets of negotiations appears technically correct.

At the EU summit this week the 27 government leaders – without the UK – agreed Brexit «divorce» talks should begin and end before any talks on a new settlement for the UK, Chris Morris says.

Brussels sources told there was a real determination among the leaders not to mix the two. ν

The statement from the 27 said they wanted the UK to be «a close partner of the EU». But they also spoke of an agreement to be «concluded with the UK as a third country».

The phrase «third country» means the UK post-Brexit.

Outside the EU, the UK would trade with the bloc under World Trade Organization rules, pending a possible new deal on free trade.

WTO conditions would mean trade tariffs and non-tariff barriers, as the UK would no longer be in the EU single market.