Opinión

Abajo y sucio: problemas con áticos y sótanos

Screen Shot 2016-07-13 at 11.39.05 AM[email protected]

Súbase al ático de una casa o baje al sótano y usted sabrá por que a menudo salgo cubierto en una combinación de telas de araña, suciedad, polvo y mucho más.

Como un analista de energía de emPower, paso mucho tiempo en estos espacios olvidados, en busca de problemas que hacen que las viviendas se sientan frías durante el invierno e incómodamente calientes durante el verano.

Analistas de energía pueden aprender mucho sobre una casa cuando inspeccionan el ático y sótano.

El Condado de Ventura está lleno de casas construidas en las décadas de 1950 a 1970 con buenas estructuras, sin embargo, muchas de estas casas todavía utilizan antigua tecnología de refrigeración y calefacción y materiales que ahora se consideran debajo de los estándares comunes y son directamente peligrosos, como el asbesto.

Además de ser ineficientes, sistemas de esta época pueden emitir niveles peligrosos de monóxido de carbono.

Ahora la buena noticia: emPower puede resolver estos problemas, hacer su hogar más duradero y ayudar a que sus facturas de energía bajen y aparte mantener un hogar cómodo y seguro.

Un problema común para muchas casas en el Condado de Ventura; cuando el calor del sol se concentra en el ático y crea un efecto de horno.

Placas en el ático, grietas y orificios permiten que el aire caliente se fugue a las paredes de su casa, las cuales a su vez no tienen aislamiento.

Cuando esto sucede, provoca que la temperatura interior suba y entonces usted busca un cambio en el termostato.

Usted se sorprendería cómo un ático con aislamiento y sellado apropiadamente con las recomendadas 12 pulgadas (R-44) pueden mejorar la temperatura y la calidad del aire en su hogar.

Un sótano opera como un ático, pero al revés, y debe ser correctamente aislado y sellado.

Extensos agujeros en el sótano, a menudo alrededor de la plomería, llevan aire frío directamente al interior de su casa, haciendo que su hogar se sienta frío y con corrientes de aire.

Los propietarios sin arreglos de eficiencia están aguantando el frío solo con suéteres y más cobijas.

Los sistemas de calefacción (comúnmente y erróneamente llamados calentones) de pared de estilo antiguo son notoriamente ineficientes y propensos a fugas de monóxido de carbono.

Manchas oscuras en el quemador indican “hollín”, lo cual es una consecuencia directa del monóxido de carbono constante frente a la parrilla.

Las nuevas unidades de aire están diseñadas para sacar el monóxido de carbono de los hogares, sin embargo, la inspección y mantenimiento regular es necesaria para asegurar que los conductos de aire no tengan hoyos, fugas de aire acondicionado o estén expuestos a materiales de fibra de vidrio, roedores y otros desechos que a menudo se encuentran en sistemas de aire mal mantenidos.

Además, recuerde que espirar aire de mala calidad puede causar problemas respiratorios, alergias y otros problemas médicos.

Estos son sólo algunos de los temas que se buscan durante una visita del analista de energía a través del programa emPower del Condado de Ventura.

También estaremos encantados de conectarlo con los contratistas locales calificados y financiamiento de bajo interés.

Así que cuando esté listo para saber lo qué encuentra en su ático y sótano ,y desee mejorar su calidad de vida, póngase en contacto con nosotros en [email protected] o llamando al, (805) 654-3834.

Javier Saucedo es un Experto en energía de emPower Central Coast. ν

Norteamérica es lo que pasa si le quitas a la idea de “comunidad” el componente de comunidad.