Inmigración

Anuncios consulares

Por Redacción-Consulado
[email protected]
DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN
ANUNCIO 1
Si tienes algún familiar o conocido que haya sido deportado con o sin residencia legal, que trabajó en los EUA mínimo por 10 años, que cuenta con número de seguro social valido y que tenga 62 años cumplidos, podría ser elegible para obtener los beneficios para una pensión por el trabajo realizado.
Para más detalles, pueden acudir a las oficinas federales en la Embajada Americana en la Ciudad de México, en el Consulado Americano en Guadalajara o Ciudad Juárez.
Es importante que se informen y vean qué posibilidades tienen de recibir esos beneficios. También pueden consultar la página en internet www.ssa.gov/espanol y conocer la elegibilidad para los beneficios de la jubilación.
ANUNCIO 2
Se aproxima la Semana de Derechos Laborales que se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre en las instalaciones de esta Representación Consular, con la participación de varias agencias dedicadas a este ramo.
Aprovecha la oportunidad de aclarar tus dudas. Para más información, puede llamar al tel. (805)984-4334 y visitar la página de Facebook y Twitter del Consulado de México en Oxnard.
DEPARTAMENTO DE COMUNIDADES
ANUNCIO 1
La Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Consulado de México en Oxnard, California convocan a instituciones educativas y organizaciones a participar del programa IME Becas 2016 – 2017.
IME Becas es un programa del Gobierno de México que busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior y está dirigido a los estudiantes de bajos recursos económicos que cursan educación básica, universitaria y tecnológica.
Las instituciones educativas y organizaciones interesadas pueden presentar la solicitud de apoyos financieros del Gobierno de México, a través del FONDO IME-BECAS, en el Consulado de México en Oxnard, California.
Para mayores informes llamar al 805 984 1370 al Departamento de Comunidades Mexicanas
ANUNCIO 2
Estudiar el bachillerato y la universidad viviendo en los Estados Unidos es posible. Infórmate de los diversos servicios educativos que ofrece el Consulado de México en Oxnard para ti. Pregunta por el Departamento de Comunidades y conoce las opciones para continuar tus estudios y tener un mejor futuro. Visita la página del Instituto de los Mexicanos en el Exterior: www.ime.gob.mx/es/nuestros-programas/educacion o llama al, 805 984 1370 Departamento de Comunidades Mexicanas.
DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN
ANUNCIO 1
Este 20 y 21 de agosto el Consulado Móvil visitará la ciudad de Santa María, California. Vamos a estar tramitando pasaportes mexicanos, matrículas consulares y actas de nacimiento mexicanas. No se quede sin su lugar, las citas ya están abierta.
Llame al 1-877-639-4835. Vamos a estar en First Mexican Baptist Church ubicada en: 1039 Barrett St. Santa María, CA 93458
ANUNCIO 2
El Programa Paisano Operativo Verano 2016 ofrece el servicio de paraderos de descanso donde podrás recibir asistencia, obtener apoyo vial y turístico para hacer seguro su viaje por carretera.
¡Es importante no dejarse estafar! Los observadores paisano están brindando información en los módulos de atención y los paraderos de descanso.
¡Identifícalos! www.gob.mx/paisano