Oxnard celebró con sabor el Festival de la Salsa 2016

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Música, comida y con mucho “sabor” más de 45 mil personas asistieron y disfrutaron del 18º “Festival de la Salsa 2016” el pasado 30 y 31 de julio la popular “Placita” de Oxnard.

SUP-SALSA-080316-3WBajo un clima cálido, con mucho sol más de 45 mil personas disfrutaron del “sabor” único del 18º Festival de la Salsa en Oxnard el pasado fin de semana.

Música, comida y mucha diversión para todas las edades fueron el denominador común de un evento que de acuerdo a su relacionista pública, Janis Flippen, cada año toma más fuerza.

“Unos cuantos empresarios del Downtown Oxnard iniciaron el Festival, que no era muy grande pero gracias al apoyo de la comunidad y de las autoridades este año rompimos récord y este año tuvimos 150 puestos de comida, artesanías, y ropa. Es algo que nos llena de mucho orgullo.

El “Festival de la Salsa 2016” inició con un concierto el viernes por la noche con un concierto a cargo de “Cecilia Noel & the Wild Clams”, el cual fue vendido en su totalidad.

En sus inicios el “Festival de la Salsa” celebraba únicamente este aderezo típico de la cultura mexicana y estadounidense.

“Así empezó todo, pero luego de unos 5 años, nos dimos cuenta que habían muchas posibilidades de hacerlo mejor y más grande y así fue como se incorporó el elemento de la salsa musical”, explica la relacionista pública.

Para Alejandro Medina, quien con una bebida en mano asegura que siempre asiste al Festival desde que se mudó a Oxnard.

“Desde hace 10 años que llegué desde Los Angeles no nos lo perdemos con mi familia, hay un ambiente de fiesta, todo el mundo estå contentoo”, compartió.

Y es que en el evento que este año abrió sus puertas a las 11 a.m. y cerró a las 7 p.m., un total de 12 agrupaciones de salsa y música tropical deleitaron a los presentes que se acomodaron fre-nte al escenario.

Este año cabe mencionar, fue la primera vez que se cobró ($5) para tener acceso a esta zona, y así disfrutar de primera mano de la música y poder bailar sobre la pista que ahí se instaló.

Para aquellos que deseaban disfrutar del sabor culinario del Festival, al otro lado de la Placita estaba el “Pabellón de la Salsa” donde por $5 podían degustar de diferentes tipos de salsa.

Durante los dos días los asistentes y jueces se deleitaron del sabor único de las recetas de competidores que luchaban por hacerce con el trofeo de “La Mejor Salsa” en dos categorías: la amateur y la profesional. En la última BG’s Cafe fue el ganador.

El evento cerró con una competencia al mejor estilo de “Dancing With the Stars”, entre bailarines profesionales y ganadores pasados de otras ediciones de la competencia de “Celebridades Locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *