Jean Cousteau es el Gran Mariscal de Fiestas

Por John Palmetieri-KEYT
redaccion@latinocc.com

Este año las “Fiestas Españolas de SB” tendrán un sabor del océano, después de la semana pasada El Presidente JC Gordon anunció, mar adentro, que Jean Michel Cousteau será el Gran Mariscal del Desfile de Fiestas para este año.

Estas son las fiestas más importantes de todo el condado y unas de las celebraciones y desfiles ecuestres más grandes de todo el país. Se estima que casi 400 mil personas visitan SB durante los 5 días de celebraciones, que este año será del 3 al 7 de agosto.

Cousteau, hijo del pionero  y legendario explorador de los océanos y conservacionista Jacques Cousteau, es el director de la organización sin fines de lucro, Ocean Futures Society con sede en Santa Bárbara, la cual lucha para la conservación y educación marina.

El anuncio no pudo ser más original pues el Presidente lo hizo a bordo del catamarán de 50 pies de largo Double Dolphin.

El tema de este año es “Santa Bárbara: La frontera de la Costa”.

El poster muestra la línea costera en el año 1790, donde se observa elel Presidio, la Misión, algunas casas de adobe y un barco indígena Tomal Chumash viniendo desde la playa Leadbetter.

En el evento, tanto el barco como los nativos estadounidenses a bordo también aparecieron como parte del evento.

Cousteau señaló verse sorprendido por la presentaciónn.

“Estoy agradecido con los Chumash. He tenido el privilegio de conocer a algunos de los jefes (de la tribu)”, indicó.

Cousteau explicó que el litoral de SB conectó a personas de otras partes del mundo a una tierra única que encontraron aquí entre las montañas y el mar.

“Este es un paisaje muy, muy especial. Fue descubierto por gente que vino del mar a la tierra. Nadie venía del otro lado. Eran todos ellos procedentes de este lado”, manifestó Cousteau.

Al mismo tiempo, indicó que los primeros exploradores no estaban seguros de lo que encontrarían en todo caso.

“Se arriesgaron. Navegación hacia fuera por semanas, por meses sin saber a dónde iban.”

Cousteau afirmó que el océano y las especies que habitan en el, también envían un mensaje a los de tierra.

“La diversidad es sinónimo de estabilidad. Cuantas más culturas tenemos que han ido llegando, ya sea de México o del norte de las islas, todo eso nos enriquece y nos hace mejores”.

Cousteau se trasladó aquí hace 26 años, y a pesar que viaja por todo el mundo, es un enamorado de SB, ya que dice le da la oportunidad de explorar en aguas locales, junto con los lugares raros en las Islas del Canal.

El Presidente dijo que cuando le pidió a Cousteau ser el Gran Mariscal, no había duda que el científico era la persona ideal.

“No hay duda de ello. Era todo sobre el mar (Las Fiestas). Cuando se habla del mar jaques se encuentra en su mundo. El mar siempre ha sido una parte importante de la rica historia de Santa Bárbara y ha influenciado tantas tradiciones que celebramos durante los días de Fiestas”, menciona Gordon.

Se inicia al mediodía en el extremo oeste de Cabrillo Boulevard, el viernes 5 de agosto y contará con más de 600 caballos, carros y carretas, haciendo su camino hasta la calle State.

Los espectadores pueden comenzar a poner a cabo asientos para reservar sus lugares a lo largo de la ruta del desfile después de 5 p.m.  del jueves, 4 de agosto. . ν

Para obtener más información Fiesta y el calendario de eventos, visite, www.sbfiesta.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *