Entretenimiento

Inicia temporada de Viva el Arte 2016-2017

Por Redacción
[email protected]

Con una alineación de artistas que expondrán el ritmo musical latinoamericano, inicia una vez más la temporada 2016-2017 de conciertos gratuitos de Viva el Arte de Santa Bárbara este próximo 16 de septiembre.

Este programa inaugurado hace ya 12 años gracias al interés de la UCSB para realzar y proyectar la cultura y música latina, iniciará con el concierto del grupo colombiano “Cimarrón”.

De acuerdo a Cathy Oliverson, Directora de “Viva el Arte de Santa Bárbara”, este será el primero de los cinco conciertos que conforman el mismo.

La banda brinda melodías donde mezcla el joropo, ritmo folklórico de la región Colombiana y Venezolana con ritmos andaluces, latinos y africanos.

Cimarron 3WLos conciertos son totalmente gratuitos y además dan la oportunidad a familias y a estudiantes locales de aprender de los músicos, mediante unos talleres que llevan a cabo en escuelas de Goleta, Guadalupe y Santa Bárbara.

Por su parte, Aliz Ruvalcaba organizadora de Viva el Arte, el programa  parece haber encontrado la fórmula que atrae a la comunidad, no solo latina del Condado de Santa Bárbara.

“Gracias al apoyo de la comunidad nuestras temporadas son cada vez más fuertes. Este año estoy muy contenta de ver grupos energéticos con lo que nos arriesgamos con el fin de dar a conocer la cultura de nuestros paises latinos que rompen con lo tradicional”, indicó.

Ruvalcaba indica que la diversidad de los grupos como Cimarrón que trae música llanera de Colombia, lo comparativo a la música ranchera Mexicana, también habrán grupos, ya tradicionales en esta serie de cinco conciertos como el Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

“Ellos son ya una tradición para ‘Viva el Arte” y la gente nos lo pide y espera con ansia para que los transporten a esas bellas épocas y recuerdos de nuestro México. Otro de nuestros Fuertes (artistas) este año, sin duda alguna será el ‘Ballet Hispánico’ que vienen con una mezcla de ritmos de nuestra cultura latina, mezclados con danza contemporánea que representan una decena de países a través de su pasión por el baile y la actuación”.

Al mismo tiempo, Ruvalcaba confesó que el programa musical este año viene con nuevas promesas y sorpresas musicales que seguramente serán del agrado de la comunidad.

“A diferencia del año anterior, traemos de nuevo a dos grupos de artistas que han sido solicitados por nuestro público”.

Por ultimo indicó que es una labor difícil llegar al 12 aniversario del programa.

“Cada año nos vemos con temor de saber si llegarán los fondos necesarios para poder hacer este sueño una realidad, así que cada vez que vemos que nuestros donantes hacen una serie posible por un año más es como volver a iniciar este sueño en el que todavía nos sorprendemos cada que una temporada se consolida”.

CImarron./CORTESIA
Cimarrón./CORTESIA

Así este año la alineación de artistas y grupos se compone de dos secciones la del 2016 y la del 2017, para la primera los grupos serán: Cimarrón, el 15 al 18 de septiembre y Yolotecuani del 20 al 23 de octubre.

Para los conciertos de la segunda etapa de la serie serán: El Mariachi Los Camperos de Nati Cano, presentándose del 5 al 8 de enero del 2017, El Ballet Hispánico, los días 6 y 12 de febrero y culminando la temporada con El Mariachi Femenil de Nuevo Tecalitlán, del 27 al 30 de abril del 2017.

Como a es una tradición los músicos comparten sus conocimientos e imparten clases a estudiantes de las escuelas de Guadalupe, Goleta y Santa Bárbara por medio de clínicas. 

Para mayor información visite, www.arts&lectures.com