Coronaron a la “Reina” y “Princesa” de “Las Fiestas Patrias 2016”

Por Redacción
editor@latinocc.com

Luego de una velada de emociones y mucha belleza se realizó el pasado 10 de septiembre  la III edición de Señorita Fiestas Patrias de Oxnard, donde más de 300 personas presenciaron la coronación de Ariana Gallegos como Reina y Damaris Alcaraz como Princesa.

El certamen organizado por ALMA (Asociación de Líderes Mexicanos y Americanos de Oxnard), el cual acogió a 14 participantes y quienes representaron a igual número de estados de México, inició a las 4 de la tarde y terminó a las 12 de la noche en el Elks Club con un baile amenizado por el “Grupo Naufrago” y la “Banda Zona Sísmica”.

Ariana Gallegos Hernández es captada con el Alcalde de la Ciudad de Oxnard, Tim Flynn, luego que éste le coronara como "Reina" de las "Fiestas Patrias 2016".
Ariana Gallegos Hernández es captada con el Alcalde de la Ciudad de Oxnard, Tim Flynn, luego que éste le coronara como “Reina” de las “Fiestas Patrias 2016”.

“Me siento muy contenta de haber ganado el titulo, no lo esperaba la verdad, de hecho hubo una pequeña confusión cuando anunciaron mi nombre y eso hizo todo aún más especial y sorpresivo”, indicó Ariana quien represento Guanajuato.

La bella joven de 24 años, estudiante de último año de Licenciatura de Psicología en la Universidad de la Channel Islands, se refiere a que por equivocación el maestro de ceremonias dijo otro nombre cuando la iba a coronar lo que dejó en misterio a las concursantes y al público presente.

Por su parte Damaris de 18 años, estudiante de Pedagogía del Oxnard College y quien representó al estado de Chiapas, también se mostró muy agradecida con la organización.

“Este es mi primer concurso de belleza en el que participo y ganarlo es algo muy bonito, sobre todo cuando tuve el apoyo de mucha de mi familia y amigos”, indica Damaris.

Y es que la “Princesa” de las Fiestas Patrias recibió porras y gritos de aliento durante todo el evento por familiares que llegaron desde Santa Bárbara, Lompoc, Oxnard y hasta México.

El concurso se dividió en dos programas, primero de 5:00 a 7:00 p.m. se eligió a la Señoritas Traje Típico y Miss Simpatía, mientras que de 8:00 a 10:00 p.m. fue dedicada a coronar a la “Reina” y “Princesa”.

Felipe Tellez, gerente de promoción del evento indicó que este año las ganadoras de Señorita Traje Típico y Señorita Simpatía fueron, María E. Godinez (Jalisco) y Myrna B. García (Zacatecas), respectivamente, así como que el certamen fue todo un éxito.

“Estamos muy agradecidos una vez más con toda la comunidad local por su valioso apoyo, que hicieron que el concurso de este año fuera aún más especial y mejor que los anteriores”, explica Tellez.

Las concursantes pasaron tres meses preparándose para esta inolvidable noche de belleza, glamour y cultura, ya que ellas desfilaron en traje típico, traje de baño y vestido de noche, así como dieron un discurso de dos minutos donde hablaron del legado cultural de los estados que representaron.

“Sin duda fue lo más difícil, porque hay y escribir uno que no se pasara de 2 minutos, cuando Tlaxcala tiene mucha historia fue muy duró pero gracias a Dios me salió muy bonito”, comparte Ariana, quien además ha ganado otros concursos, siendo nombrada Reina y Representante de la Federación de  Clubes Zacatecanos en el 2012 y 2013 de Oxnard, y fue Princesa del mismo evento pero en el de Ventura en el 2009.

Por su parte Damaris también  expresó que memorizarse el discurso y perfeccionarlo fue la tarea más ardua de su preparación.

Una preparación que tomó semanas de ensayos con las otras 12 participantes, donde las ganadoras tuvieron la labor de elegir sus vestidos y además ensayar la pasarela y la coreografía que todas montaron en el evento.

Por ello, para las ganadoras es un honor representar y exponer la cultura mexicana y latina en la Costa Central, especialmente para septiembre que marca el inicio del Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre).

“En el Mes de la herencia es para llamar la atención de todo lo que nos afecta a todos los latinos,  es un momento para unirnos”, recalca Ariana.

Damaris Alcaraz fue nombrada Princesa de "Fiestas Patrias 2016", en la gráfica es captada mientras es coronada por la princesa saliente y el Presidente del Cómite organizador del evento de belleza, Hector Pelayo./CORTESIA
Damaris Alcaraz fue nombrada Princesa de “Fiestas Patrias 2016”, en la gráfica es captada mientras es coronada por la princesa saliente y el Presidente del Cómite organizador del evento de belleza, Hector Pelayo./CORTESIA

“Es una época para estar orgullosos de nuestro legado y cultura no sólo como mexicanos, sino como latinoamericanos, especialmente durante este año de elecciones nosotros (la Reina y la Princesa), con nuestro voto debemos ser la voz de los latinos que no tienen voz, es uy importante recordar de donde venimos”, asegura Damaris.

Así y luego de resultar ganadoras, las flamantes Reina y Princesa estarán participando en el Desfile de Independencias Patrias 2016, donde irán saludando a los miles de personas que se congregarán en el Centro de las Calles de Oxnard para disfrutar de la celebración que se llevará a cabo de 10 de la mañana a 12 del mediodía, de este próximo 18 de septiembre.

Por su parte, Tellez indicó que en un par de meses se pondrán ya a trabajar en el evento del próximo año.

“La inscripción se da desde marzo y se cierra a mas tardar el 25 de mayo para que tengan 3 meses de practica”, indica el directivo.

Tellez también indicó que para participar en el concurso de belleza algunos de los requisitos son: no ser mayor de 28 años, no estar casadas, ni ser madres, que sean estudiantes, que tengan ganas de superación y sean un buen ejemplo.

Por último, Tellez explica que por el momento las chicas pueden representar el estado que desean, sin embargo para el futuro este formato cambiará.

“Conforme se vaya haciendo más grande el concurso, nuestra meta es tener los 32 estados de México representados, donde cada señorita represente el estado de donde es o donde tiene ancestros”.

Para mayor información sobre Señorita Fiestas Patrias, por favor visitar, almaincus.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *