Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

Por/By El Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

La presa Matilija en Ojai pronto se convertirá en una cosa del pasado, y la razón principal por la que las autoridades planean cerrarla es porque ya no es útil.

Dichos planes han estado sobre la mesa desde 1999, pero el proceso se ha demorado debido a las dudas sobre exactamente cómo y quién pagará por ello.

Los funcionarios públicos y las partes interesadas de la comunidad se reunieron el jueves en la presa ubicada sobre la carretera 33 en Ojai, para trabajar en estrategias específicas para la financiación y las acciones necesarias para eliminar la presa y el sedimento acumulado por ésta.

La presa fue construida originalmente en 1947 en el Matilija Canyon para proporcionar un suministro de agua y proteger contra inundaciones a las comunidades cercanas, sin embargo, durante los últimos 70 años ha ido disminuyendo su utilidad.

“Está llena de sedimentos sobre todo en la parte de arriba. Ya paso su tiempo de servicio, al mismo tiempo bloquea a los pesces subir en el río, por lo que esto encaja con la prioridad en todo el estado de tratar de hacer frente a estas viejas estructuras”, explicó el secretario de la Agencia de Recursos Naturales de California, John Laird.

En la misma línea se declaró Peter Sheydayi, Director Interino del Distrito de Protección de Cuencas del Condado de Ventura.

El objetivo es que la eliminación de la presa mejorará el hábitat natural a lo largo de la quebrada Matilija y el río Ventura.

El plan sobre cómo desmantelar la presa ya ha sido aprobado, pero la fecha de inicio de la demolición física, ya que depende de su financiación.

INVESTIGAN A EMPRESA DE MONTECITO

Otra vez de vuelta a los negocios para la compañía de bienes raíces en línea, American Standard, después que sus empleados indicaran que lo hacen a menos de 24 horas después que el FBI y otros agentes del orden se presentaron en sus instalaciones.

De acuerdo a la información en su sitio virtual, la empresa con sede en Montecito ayuda a los compradores de viviendas e inversionistas a encontrar propiedades embargadas a cambio de una tarifa.

Sin embargo, de acuerdo con el Better Business Bureau dicen haber recibido una serie de quejas sobre dicha compañía.

Los agentes del FBI confirmaron que el viernes hicieron cumplir una orden de cateo en las instalaciones de la empresa de la calle V en Lompoc.

Al mismo tiempo, los agentes dicen que están trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Bárbara en una investigación.

“En general, las quejas son de insatisfacción con el servicio, porque la gente desea entrar en este programa financiero de arrendamiento para una compra en fecha posterior, pero luego se dan cuenta que no es tan fácil”, indicó Rick Copelan, Presidente de la Oficina del BBB para los condados de SB, SLO y Ventura.

Copelan asegura que en los últimos tres años, el BBB ha recibido más de 300 quejas sobre la empresa, y en ninguna de las cuales sus propietarios, Mike Davenport y Susan Quinn han respondido

“Hacen negocios principalmente como American Standard o Your American Standard o Anchor House Financial, son todas similares,” explica.

Copelan advierte a las personas a hacer su propia investigación antes de confiar en una empresa.

“Siempre advertimos a los consumidores antes de hacer negocios con cualquier empresa de ir a sus instalaciones y conocerlos personalmente y hacer una pequeña investigación de la misma”.

MONTECITO Y GOLETA COMPRAN AGUA DE SM

Algunas comunidades costeras no están esperando días lluviosos, por lo que están planeando para que la sequía continúe.

Así, la ciudad de Montecito acaba de comprar $1.2 millones de dólares en aguas de la Ciudad de Santa María.

El Director de la Dirección de Aguas de Montecito, Charles Newman indicó que los residentes en Montecito y Summerland tendrán suficiente agua para durar hasta marzo de 2020.

“Estamos en búsqueda de la compra de más agua para que la gente no tenga que preocuparse de futuras sequías”, explicó Newman.

El Distrito de Agua de Goleta hizo una compra similar, pero más pequeña.

Goleta compró $600,000 de agua en un acuerdo separado, aprobado por la Alcaldía de Santa María.

El Gerente del Distrito de Conservación de Agua de Goleta, Ryan Drake indicó que a medida que la sequía empeoró decidieron comprar agua.

“Al principio de la sequía no estábamos comprando agua, pero como empeoró buscamos en nuevas fuentes de suministro, especialmente de fuentes locales de abastecimiento, ya que requieren menos energía. Esta oportunidad se presentó y decidimos hacerlo”.

Ambas comunidades están pagando $600 dólares por acre-pie.

Dijo que un acre-pie cubriría aproximadamente el 90 por ciento de un campo de fútbol y suministraría agua para al menos dos familias por año.

Las compras de agua serán transportados a través de un acueducto que va por la costa o por la tubería de San Luis al Lago Cachuma,  en otra entre San Luis Obispo y el condado de Santa Bárbara.

Las autoridades aún piden a los residentes a ahorrar agua.

SE DECLARA CULPABLE DE HOMICIDIO

Un hombre de Oxnard se declaró culpable el viernes pasado en la Corte de Ventura de haber usado, el año pasado, una pala de metal para matar a un hombre en asilo de ancianos.

Maynard Lee Allen, de 55 años, reconoció el cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de William Randal Tully, también de Oxnard, el 16 de mayo de 2015, según la Oficina del Fiscal del Condado de Ventura.

Los fiscales dijeron que Allen utilizó la pala como un “arma peligrosa y mortal”, también el criminal tenía una condena pendiente en el estado de Washington.

La policía encontró a la víctima después de responder a una llamada a eso de las 7 de la mañana del 16 de mayo del 2015 para comprobar el estado de una persona en una vivienda de la cuadra 1000 de Inlet Drive, cerca del Oxnard Performing Arts Center.

Ahí, la policía indicó que encontraron el cuerpo de Tully e identificaron a Allen, también residente, como una “persona de interés”, a quien capturaron a una cuadra del lugar.

Allen fue detenido como sospechoso del crimen después de que agentes entrevistaron a testigos y se examinaron las pruebas.

Según los fiscales, Allen tiene programado recibir condena el 7 de noviembre, y enfrenta a posiblemente a una de 31 años a cadena perpetua. 

ENGLISH

The Matilija Dam in Ojai will soon become a thing of the past.    

The main reason why officials plan on tearing the Matilija Dam down is because it is no longer useful.

Plans to tear down the Matilija Dam have been in the works since 1999, but the process has been long delayed because of questions on exactly how and then who’s going to pay for it.

Elected officials and community stakeholders gathered at the dam Thursday located off Highway 33 in Ojai to work on strategies and specific plans for funding and actions needed to remove the dam and get rid of the built up sediment.

The dam was originally built in Matilija Canyon in 1947 to provide a local water supply and flood protection for the nearby communities.

However, over the last 70 years it has lost its usefulness.

“It is mostly silted up. It has out lived its usefulness. It no longer serves for flood control or water supply for the region and at the same time it blocks fish from coming up so this fits with the statewide priority of trying to deal with these old situations,” said Secretary of California Natural Resources Agency John Laird.

The same point of view was shared by Peter Sheydayi, Ventura County Watershed Protection District Interim Director.

The goal is that removing the dam will improve the natural habitat along Matilija Creek and the Ventura River.

The plan on how to remove the dam has already been chosen, but its physical deconstruction start date depends on funding.

MONTECITO AND GOLETA BUY WATER FROM SM

Some coastal communities aren’t planning for a rainy day, they are planning for the drought to continue.

Montecito just bought $1.2 million worth of state water from Santa Maria.

lc-roundup-101216-2-jpegwMontecito Water Board director Charles Newman said customers in Montecito and Summerland will have enough water to last them until March of 2020.

“We are looking for additional water purchases beyond that so people don’t have to worry about future drought, said Newman.

Goleta water district made a similar, but smaller purchase.

Goleta bought 600,000 dollars worth of water in a separate deal approved by the city of Santa Maria.

Goleta Water District supply and conservation manager Ryan Drake said, “As we first entered the drought we were not purchasing water, as it worsened and worsened we looked at new sources of supply, especially local sources of supply, they are less energy intensive, and this opportunity presented itself and we jumped on it.”

Both communities are paying $600 dollars per acre foot.

He said an acre foot would cover about 90 percent of a football field and would supply at least two families per year.

The water purchases will be transported via a coastal aqueduct or pipeline from San Luis to Lake Cachuma and onto San Luis Obispo and Santa Barbara County.

Authorities still urge residents to conserve water.

COMPANY UNDER FBI INVESTIGATION

It’s back to business for the online real estate company, American Standard Online, after employees say they are opened less than 24 hours after the FBI and other law enforcement officials showed up.

According to their online website, the Montecito based company, helps homebuyers and investors find foreclosure properties in exchange for a fee.

However, according to the Better Business Bureau they say they have received a number of complaints about the company.

FBI officials confirm they did serve a search warrant yesterday at the businesses location in Lompoc on North V Street.

They say they are working with the Santa Barbara County District Attorney’s Office on an investigation.

“Generally the complaints regard a dissatisfaction with the service because people want to get into this program to lease or purchase at a later date and then realize it might not be as easy,” says Rick Copelan, the President of the Better Business Bureau in the Tri-Counties.

He says within the last three years the BBB has received more than 300 complaints about the company, none of which the owners Mike Davenport and Susan Quinn have responded to.

“They do business primarily as American Standard or Your American Standard or Anchor House Financial they are all similar,” he says.

Copelan is warning people to do their research before they can trust a company.

“We always warn consumers before you do business with any company if you can’t go down and shake their hand do a little homework,” he said. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *