Respaldos electorales 2016

Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO
Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Luego del fiasco de debate que todos pudimos ver el fin de semana pasado gracias a Donald Trump y sus ataques de psicótico maniático, la elección presidencial está ya casi encaminada a favor de Hillary Clinton.

Así que por ahora, acá están los respaldos públicos que El Latino Costa Central, le da a los candidatos que luchan por un puesto en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Para los puestos más altos que son los de Congresista a nivel nacional hay de posiciones la del distrito 24 y la del 26.

La primera abarca la mayoría del Condado de Santa Bárbara parte de San Luis Obispo y una pequeñísima parte de lado oeste de Ventura,  el Sí es para el demócrata Salud Carbajal.

Por más de 12 años este líder latino ha apoyado las necesidades de la comunidad inmigrante y ha sido un fiel impulsor de una reforma migratoria, algo que de ganar su voto pesará mucho.

Por su parte para Congresista del 26 el cual abarca todo el condado de Ventura nuestro apoyo va para otro candidato latino, en este caso el republicano Rafael Dagnesses, quién a pesar de tener la etiqueta de un partido no muy bien visto por el votante latino, su filosofía personal de trabajo ofrece mucho más que lo que hasta ahora ha hecho la Congresista demócrata a cargo, Julia Brownley.

Dagnesses es un fiel creyente que con sacrificio y voluntad, todo se puede lograr en este país, así el nacido en Cuba e inmigrante como miles de los habitantes de la Costa Central, entiende las necesidades de la comunidad y es por ello que una de sus prioridades es apoyar el talento hispano.

El cubano es un fiel reflejo que las etiquetas son sólo eso, un término, y no algo que defina críticamente a una persona que con hechos demuestra lo contrario.

Así, las acciones son las que mandan y Brownley se ha quedado corta en lo que ofreció, por lo que Dagnesses se ve como una excelente alternativa para un cambio próspero en el condado de Ventura y sobre todo para la ciudad de Oxnard.

Para el puesto de miembro de la Junta Directiva del Distrito Unificado Escolar de Carpintería nuestro apoyo es para Rogelio Delgado, ya que con su participación ha demostrado haberse ganado el respeto de la comunidad.

Para el del Distrito Escolar de Santa Bárbara el apoyo es para Pedro Paz, ya que ha servido exitosamente por los últimos 5 años en su puesto mientras ,que para el Distrito de Goleta, apoyamos a Susan Epstein.

La abogada de profesión es una ardua impulsora de la educación bilingüe, y quien se ha preocupado mucho por los estudiantes latinos de la zona.

Para el puesto de Supervisor del Primer Distrito de Santa Bárbara, el apoyo es para Das Williams, quien aunque no es el mismo líder que siempre apoyo las causas latinas, recordemos no quiso votar cuando se pidió su apoyo para erradicar el controversial programa federal de Comunidades Seguras.

Aún así entre todos es la mejor elección que tenemos para el puesto que deja Carvajal en el Condado.

Así, para el cargo de asambleísta estatal del Condado de Santa Bárbara nuestro apoyo va para Monique Limón al igual que Pedro Paz, Limón demostró con creces en muchas ocasiones un liderazgo y su empeño por luchar por las causas de la comunidad latina.

Ella ocuparía el puesto que deja Williams en la Asamblea de California.

Para las propuestas, en Ventura la C y F (leer más en la portada, Pág. 16) nuestro SI es para la medida es C y él NO para la F.

Medidas I & J, tienen nuestro respaldo, estas crearán bonos públicos con un total de $135 millones para el uso de las escuelas locales, donde $20 millones servirán para la compra de los terrenos de la Guardia nacional, ubicados en la parte de San Roque, en la intersección de las calles State y Las Positas.

La 64 qué busca aprobar la marihuana para fines recreativos tiene nuestro total rechazo con un rotundo NO, ya que está más que comprobado científicamente que la marihuana afecta grandemente las habilidades cognitivas y sensoriales de sus adictos.

La Medida D, lastimosamente con la inminente aprobación en el futuro del uso recreativo de la mariguana, la Alcaldía de SB busca tener la opción de ponerle un 20% de impuesto a los derivados de esta planta.

Esto asegurará que los tres dispensarios ya aprobados a abrirse en el futuro paguen esta tarifa, que será usada para obras públicas y de prevención del uso de esta maligna planta.

La próxima semana encuentre nuestros apoyos para el resto de las Medidas locales y estatales.

Envié sus cartas al Editor por medio de un correo electrónico a,  editor@latinocc.com o por correo normal al 27 W. Anapamu St, Suite 396, SB, 93101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *