EditorialOpinión

Penosa Congresista

Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO
Carlos Hernández es el editor de El Latino y un periodista con una amplia experiencia en periodismo. Ha sido corresponsal internacional en Atlanta, Nueva York y California de agencias de noticias como EFE de España y la Associated Press./EL LATINO

Por Carlos Hernández
[email protected]

Muchas veces nos quejamos de la actitud prepotente que tienen algunos o la mayoría de candidatos republicanos sin embargo lo que está pasando en el Distrito de Ventura en la carrera por el puesto de Congresista del Distrito 26 es realmente patético.

La actitud de la actual Congresista Demócrata, Julia Brown, es criticable, deplorable y una falta de respecto contra los fundamentos de su partido, su puesto como servidora pública y la democracia de Estados Unidos.

Y es que esta semana por tercera vez consecutiva (ver nota de la página 7) dejó plantados, no sólo a los organizadores de un foro para que presentaran de manera neutral sus ideas con la comunidad de Oxnard, sino que también con su rival el republicano Rafael Dagnesses, pero sobre todo fue una burla para la comunidad latina ya que el foro estaba hecho para que estos conocieran más sobre los candidatos.

Así como he criticado desde este espacio en numerosas ocasiones la actitud prepotente, altanera, abusiva y ofensiva del candidato presidencial Donald Trump, hay que decir las cosas como son: Julian Brownley no dista mucho de esa actitud y sus acciones hablan por sí mismas.

Las etiquetas para mí y para ustedes amigos lectores, no tienen que ser lo que maneje su elección a la hora de emitir el voto este próximo 8 de noviembre, ya que al final lo que en realidad hagan por la comunidad es lo que cuenta.

Con su actitud soberbia de ignorar estos eventos públicos Brownley sólo está demostrando que no le importa un comino el ciudadano promedio del Condado de Ventura, porque no presentarse una vez, por una razón u otra, se le podría perdonar, sin embargo, se dio una segunda y una tercera ocasión.

Lo peor de esto es que lo hace con comunidades afectadas por problemas socioeconómicos, ya que los eventos que ha ignorado han sido organizados, primero por los veteranos del ejercito, luego por la organización afroamericana NACCP y el último enfocado en los latinos.

Dejar plantada a más de 50 personas, el lunes pasado no es una actitud de una verdadera líder que merezca el apoyo de los latinos, ella prácticamente le está diciendo “no” a la comunidad, le está dando la espalda a una fuerza electoral que de aquí a 5-10 años será la mayoría y por la que estarán luchando cualquier político en este país y sobre todo en California.

Es una pena que estos pseudopoliticos tengan una memoria corta, una agenda interesada, que al final sólo comprueba mi teoría de que el poder es la peor enfermedad que afecta a cualquiera que llega a un puesto público.

Sí, porque se les olvida a quienes gracias a los votantes ellos tienen esa posición, y sobre todo para quienes deben trabajar porque no nos olvidemos que esos puestos de congresistas, asambleístas, alcaldes, concejales, jueces, etc., son de servidores públicos donde ellos deben trabajar para solucionar las necesidades de la comunidad.

Así, amigos lectores reelegir a Brownley sería uno de los peores errores que la comunidad del Condado de Ventura hiciera y sobre todo la ciudad de Oxnard, ya que obviamente no le importa el bienestar de sus residentes y ciudadanos.

Repito una vez más, las acciones de ella son deplorables y criticables y es por eso que ocupó este espacio para oponernos tajantemente a su reelección.

Para terminar, El Latino quiere hacer público su apoyo al candidato Miguel López para la alcaldía de la Ciudad de Oxnard.

Por dos años hemos conocido la calidad humana y sobre todo la responsabilidad cívica y el interés de ayudar a la comunidad local, labor que lleva acabo desde que López fungía como director de comunicaciones del Departamento de Policía de dicha ciudad.

Por último sólo quiero recordarle a nuestros lectores y como latinos no olvidemos quienes han estado apoyándonos y quienes nos han dado la espalda.

Que su voto este 8 de noviembre sirva para ajustar cuentas y hacerles ver a los funcionarios que si importamos y tenemos el mismo valor que el de cualquier otra persona que vive en este país. ν

Envié sus cartas al Editor por medio de un correo electrónico a,
[email protected] o por correo normal al 27 W. Anapamu St, Suite 396, SB, 93101