Charged abrió exitosamente el XXXII Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara

Ante una gran expectativa y con las luces de los reflectores del mundo de la Industria del cine sobre Santa Bárbara se inició la 32 edición del festival de cine Internacional de Cine de Santa Bárbara este primero de febrero

Más de 2,300 personas se dieron cita para abarrotar nuevamente el teatro Arlington de Santa Bárbara en lo que marcó el inicio de la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara este primero de febrero.

Este año la película que marcó la inaguracion de uno de los festivales más prominentes en la industria del cine fue el documental Charged, el cual muestra la vida y el viaje de Eduardo García de un accidente que le cambió la vida para siempre

García mejor conocido como “el chef biónico” debido a una prótesis en el antebrazo y mano  izquierda después que esté fuera impactado por más de 2.400 watts en una línea de alta tensión en las montañas de Montana mientras realizaba senderismo.

Para el Director Ejecutivo, Roger Durling, la película tuvo un especial significado en el marco del actual ambiente político en el país.

“El documental es sobre el hijo de unos inmigrantes que lucharon por el sueño estadounidense, y que él a su vez persigue seguir soñando luego de la tragedia que le afectó, por eso elegir está película para nuestra noche de apertura fue algo ideal y especial, ya que va en la línea de lo que es el Festival de este año: las minorías y los grupos oprimidos”, indicó el Director oriundo de Panamá.

Durling, también dijo estar muy contento porque una vez más el Arlington estuvo lleno en su totalidad.

“El apoyo de la comunidad y los amantes de la industria cinematográfica se pudo ver una vez más. Estamos muy contentos que siempre nos apoyen y apoyen un arte como el cine”, compartió Durling.

Con la presencia de su protagonistas, el director de la película Phillip Baribeau (“Unbranded”) presentó el film que duró casi dos horas. La cual recibió aplausos entre el público presente.

El momento más emotivo llegó cuando Eduardo, el protagonista, fue presentado por Durling luego del final de la cinta, y a quien los presentes le brindaron una ovación de pie.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes, es como un sueño estar en este fabuloso Festival… el accidente me cambió la vida y a apreciar cosas que nunca me habían importado, Ahora sueño y tengo ideas en grande y sólo me gustaría decirles que cada mañana siempre sueñen en grande, que nunca dejen de hacerlo, porque sin sueños grandes no se pueden hacer diferencias grandes en está vida”, finalizó Eduardo.

Los tributos continúan este viernes con a las 8 de la noche con el de Emma Stone y Ryan Gosling por su papel en “Lah Lah Land”.

Para más información visite, www.sbiff.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *