Noticias

Resumen local/ Local round up

Resumen local

Local round up

 
Por/By Redacción-Newsroom
[email protected]
 Con la ayuda de los residentes locales la Oficina del Alguacil del condado de Santa Bárbara (SBCSO), arrestó a un sospechoso quien se cree es responsable de numerosos robos en el transcurso de los últimos cuatro meses en el área de Mission Canyon en Santa Bárbara.

«Gracias a la ayuda de los vecinos de la zona que ayudaron a las fuerzas del orden con videos y fotos, los detectives del Alguacil del Condado de Santa Barbara fueron capaces de identificar y detener a Cody Clark de 22 años de edad de SB, quien también vivía en la zona de Misión Canyon», afirmó en un comunicado de prensa la SBCSO.

LC-CODYCLARK-093914
Cody Clark./SBCSO

Según las autoridades, el 12 de septiembre pasado detectives del alguacil con una orden de cateo en mano llegaron a la residencia de Clark situada en la cuadra 1100 de Edgemound Drive.

Durante el operativo, más de 50 artículos robados fueron recuperados incluyendo joyas, componentes de la computadoras, teléfonos celulares, cámaras, carteras y hasta una bicicleta.

Clark fue llevado de inmediato a la cárcel del condado de SB acusado de los cargos de posesión de propiedad robada y hurto mayor.

«La SBCSO quiere agradecer a los residentes de Mission Canyon por el trabajo conjunto con la policía en ayudar a resolver este caso», aseguraron las autoridades en el comunicado.

A través del curso de la investigación los detectives se enteraron de que Cody Clark cometió la mayor parte de los robos por las noches, obteniendo la mayoría de los bienes robados en vehículos sin llave.

La SBCSO está pidiendo a los residentes locales a llamar a sus oficinas si creen haber sido víctima de Clark y/o tienen pertenencias desaparecidas.

Al mismo tiempo, la Oficina del Alguacil quiere recordar a los residentes de siempre sus hecharle llave a los vehículos y residencias, incluyendo las puertas del garaje.

«Incluso si su vehículo está con llave, no guarde en su auto objetos de valor o guardar cualquier cosa que pueda llamar la atención de los ladrones. Animamos a los vecinos a velar por los demás y reportar actividades sospechosas a la policía de inmediato», manifestó la SBCSO.

A través del curso de la investigación los detectives se enteraron que Cody Clark cometió la mayor parte de los robos por las noches, obteniendo la mayoría de los bienes robados en vehículos sin llave./ Through the course of the investigation, detectives learned that Cody Clark committed most of the thefts at night and obtained the majority of the stolen property from unlocked vehicles./SBCSO
A través del curso de la investigación los detectives se enteraron que Cody Clark cometió la mayor parte de los robos por las noches, obteniendo la mayoría de los bienes robados en vehículos sin llave./
Through the course of the investigation, detectives learned that Cody Clark committed most of the thefts at night and obtained the majority of the stolen property from unlocked vehicles./SBCSO

Para mayor información o realizar una denuncia por favor llame a la línea de ayuda, 805-681-4171.

PANDILLEROS SENTENCIADOS

La semana pasada Raymond Daniel Macias, un pandillero registrado de Santa Bárbara, fue finalmente condenado, después de dos juicios, por torturar y secuestrar a su víctima, un traficante de drogas de Lompoc.

Con esta decisión, el juicio de Macías llegó a su fin, ya que en junio, un jurado lo declaró culpable de los cargos de tortura y venta de metanfetaminas, drogas estimulantes y asociación pandilleril, sin embargo, no pudo llegar a un veredicto sobre los cargos de secuestro y extorsión.

«Esta investigación y enjuiciamientos exitosos son el resultado directo de gran esfuerzo, el compromiso y la inteligencia de múltiples agencias del orden público y el personal de la Fiscalía del Distrito», aseguró en un comunicado la fiscal del distrito, Joyce Dudley.

Así, el caso fue el resultado de una investigación de ocho meses realizada por el Departamento de Policía de Lompoc, la cual comenzó en octubre de 2012.

Según fiscales, el mismo día del veredicto de Macías, Luis Alfredo Almanza quien fue el asesino material de la víctima, también fue declarado culpable de secuestro y tortura, mientras que otros acusados ​​involucrados se declararon culpables y obtuvieron penas menores como parte de un trato entre sus abogados y las Fiscalía, por lo que fueron condenados de delitos que van desde la venta de drogas hasta tortura.

Macías de 35 años, quien es conocido como ‘Boxer’ en el bajo mundo criminal y el líder de la pandilla ‘Krazies’ del Eastside de Santa Barbara, pasará su vida en prisión sin posibilidad a libertad condicional.

De acuerdo con los abogados acusadores, el miembro de la banda ordenó el secuestrado y torturas a Stephen Mendibles, miembro de una pandilla de Lompoc conocido por su apodo de ‘Sicko’, después que el último no pagara una deuda de drogas de $1,100.

El 2 de enero de 2013, miembros de la banda presuntamente encontraron a ‘Sicko’ y lo llevaron a un garaje de Lompoc.

Las autoridades afirmaron que una vez en cautiverio otro miembro de la pandilla, Almanza, torturo a la víctima y luego le golpeó con un hacha.

MUNICIPALIDAD REALIZARÁ FOROS

La Municipalidad de Santa Bárbara estará organizando una serie de talleres informativos para saber el punto de vista de la comunidad sobre las infraestructuras públicas.

De acuerdo a Nina Johnson, Asistente de la Tesorería de la Municipalidad, habrán dos eventos bilingües enfocados en la comunidad hispana del Eastside y el Westside.

El primero será el sábado 4 de octubre en la Iglesia de Guadalupe a las 2 de la tarde y el segundo el miércoles 8 de octubre en el Westside Center a las 6 de la tarde.

“Estamos estudiando las condiciones de las aceras, calles, bibliotecas, departamentos de bomberos, de policía y otras infraestructuras recreativas. Necesitamos saber que es lo más importante para la comunidad, ya que así se destinarán los fondos para obras públicas”, enfatizó Johnson.

La funcionaria también comentó que en los eventos habrán folletos en español e interpretes bilingües.

CONCURSO DE JARDINERIA

El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Santa María comenzó a celebrar su primer concurso anual “Embellecimiento de Jardines”, desde el pasado lunes 22 de septiembre hasta el viernes 31 de octubre.

“El evento de cinco semanas reconocerá y promoverá los mejores y más bellos jardines y el uso eficiente del agua en nuestra comunidad», expresó la director del Dpto. de Servicios de SM, Myra Ritchie.

El concurso fue creado para reconocer la creatividad de los dueños de casa, especialmente cuando California está siendo golpeada con una de las sequías más secas de su historia.

Las autoridades exhortan a quienes califican, residentes de viviendas privadas y no propiedades comerciales que son servidos por el Dpto. De Utilidades de SM, a aplicar al concurso ya sea en línea o en persona en las oficinas del Departamento, ubicadas en el 2065 East Main Street.

Los ganadores recibirán un premio de reconocimiento y tendrán sus jardines en muchos medios de comunicación públicos y privados, tales como la página de internet de la Ciudad, canales de televisión y periódicos locales.

El folleto del concurso y el formula de aplicación se pueden ver e imprimir en la página virtual de la Ciudad: www.cityofsantamaria.org

Según Ritchie, jardines hermosos y fáciles de mantener son una opción para minimizar en gran medida el uso del agua y ahorrarles dinero a los propietarios.

«Hay muchas maneras fáciles de hacer un jardín eficiente (de consumo de agua), como seleccionar plantas que no consuman mucha agua y la instalación de un controlador de riego inteligente», aseveró.

Para obtener más información o preguntas sobre el concurso, visite el sitio, www.cityofsantamaria.org o llame al Dpto. de Servicios Públicos al, 925-0951 extensión 7235.

ENGLISH

 

With the help of local residents the Santa Barbara County Sheriff’s Office (SBCSO), arrested a suspect who is believed to be responsible for numerous thefts over the course of the past four months in the Mission Canyon area of Santa Barbara.

“Thanks to the assistance of neighbors in the area who assisted law enforcement with videos and photos, Santa Barbara County Sheriff’s detectives were able to identify and arrest the suspect, 22-year-old Cody Clark of Santa Barbara, who also lived in the Mission Canyon area,” stated in a press release the SBCSO.

According to the authorities, on September 12 sheriff’s detectives served a search warrant at Clark’s residence located in the 1100 block of Edgemound Drive.  

During the service of the search warrant, more than 50 pieces of stolen property were recovered including jewelry, computer components, cell phones, cameras, wallets and a bicycle.

Clark was booked at the Santa Barbara County Jail and charged with possession of stolen property and grand theft.

“The Sheriff’s Office wants to commend the Mission Canyon neighborhood for working together with law enforcement to help solve this case,” said in authorities in a press release.

Through the course of the investigation, detectives learned that Clark committed most of the thefts at night and obtained the majority of the stolen property from unlocked vehicles.

The SBCSO is asking the local residents to come forward if they believe have been community victim of a theft and/or are missing property.

At the same time, the Sheriff’s Office wants to remind residents to always lock their vehicles and residences, including garage doors.

“Even if your vehicle is locked, do not keep valuables in your car and put away anything that may be considered valuable. We encourage neighbors to look out for each other and to report suspicious activity to law enforcement right away.,” said the SBCSO.

If you live in the Mission Canyon area and believe you are the victim of a theft and/or are missing property, please call the Tip-Line at, 805-681-4171. 

GANG MEMBERS SENTENCED

Last week Raymond Daniel Macias a Santa Barbara, a registered gang member, after two trials was finally convicted of torturing a Lompoc drug dealer and kidnapping the victim as well.

With this decision the trial for Mr. Macias reached an end since in June a jury found him guilty of torture and sale of methamphetamine, along with gang and drug enhancements but couldn’t reach a verdict on the charges of kidnapping for extortion.

Macías de 35 años, quien es conocido como 'Boxer' en el bajo mundo criminal y el líder de la pandilla 'Krazies' del Eastside de Santa Bárbara, pasará su vida en prisión sin posibilidad a libertad condicional./ Raymond Daniel Macias (35), who is known as ‘Boxer’ in the criminal world and the leader of the gang ‘Krazies’ from Santa Barbara’s Eastside, will spend his life in prison without the chance of parole./SBCSO
Macías de 35 años, quien es conocido como ‘Boxer’ en el bajo mundo criminal y el líder de la pandilla ‘Krazies’ del Eastside de Santa Bárbara, pasará su vida en prisión sin posibilidad a libertad condicional./ Raymond Daniel Macias (35), who is known as ‘Boxer’ in the criminal world and the leader of the gang ‘Krazies’ from Santa Barbara’s Eastside, will spend his life in prison without the chance of parole./SBCSO

«This investigation and resulting successful prosecutions are the direct result of the hard work, commitment and intelligence of multiple law enforcement agencies and the staff of the District Attorney’s Office,» District Attorney Joyce Dudley said in a statement.

The case was a result of an eight-month investigation by the Lompoc Police Department that began in October 2012.

The same day of Mr. Macias verdict, Mr. Almanza who according to persecutors was the killer’s victim, was also found guilty of kidnapping and torture, while other defendants involved in the case took plea deals and were convicted of crimes going from drug sales to torture.

Mr. Macias (35), who is known as ‘Boxer’ in the criminal world and the leader of the gang ‘Krazies’ from Santa Barbara’s Eastside, will spend his life in prison without the chance of parole.

According with persecutors, the gang member ordered to kidnapped and torture another gang member from Lompoc, Stephen Mendibles, that went by the nickname of ‘Sicko’ after an outstanding drug debt of $1,100.

On January 2, 2013, gang members allegedly found ‘Sicko’ and took him to a Lompoc garage.

The authorities stated that once in captivity another gang member, Mr. Almanza, bet up the victim and struck ‘Sicko’ with an ax.

LANDSCAPE CONTEST

The City of Santa Maria Utilities Department started celebrating its first annual Landscape Beautification Contest, from Monday, September 22 through Friday October 31.

“The five week ongoing event will recognize and promote attractive and water-efficient landscapes within our community,” said Myra Ritchie, director of Utilities for the City.

The contest was created to recognize the most creative and beautiful landscape design in the City, especially when California is being hit with one of the driest droughts in its history.

Authorities encourages eligible residents– single family homes served by the City of Santa Maria Utilities Department– to apply for the contest online or in-person at the Utilities Department, located on 2065 East Main Street.

Also, winners will receive a recognition award and have their landscape featured on many public and private media outlets such as the City’s website, local television channels, and in newspapers. 

The contest flyer and application can be viewed and printed out on the City’s website: www.cityofsantamaria.org

According to Ritchie, beautiful and easy to maintain, water-wise gardens can greatly reduce landscape water use and save homeowners money.

“There are many easy ways to make a garden more water-efficient, such as choosing water-wise plants and installing a smart irrigation controller,” she said.

For more information or questions about the contest, visit the City’s website at www.cityofsantamaria.org or call the Utilities Department at 925-0951 extension 7235.