Chevrolet presenta su nuevo Camaro

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

El Chevrolet Camaro ZL1 no era lo suficientemente rápido, y para apurarlo General Motors decidió darle más aerodinámica, hacerlo menos ligero de peso y que por supuesto, que sea más rápido.

El Camaro ZL1 1LE fue revelado en el Daytona International Speedway, justo antes de la ejecución del Daytona 500.

De acuerdo con los directivos de Chevrolet, este ZL1 1LE, es el Camaro más capaz de rápido de pista en la historia.

El ZL1 1LE incluye una suspensión basada en carreras y tecnologías aerodinámicas, así como neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R únicos para el verano que forman parte de un paquete de rendimiento de pistas extremas.

En las pruebas preliminares, el nuevo ZL1 1LE fue 3 segundos más rápido que el estándar ZL1 Coupe alrededor de una pista de pruebas de 2.9 millas, llamada Milford Road Course.

Para lograr ese desempeño, GM agregó:

Un alerón trasero de fibra de carbono, deflectores de aire específicos y planos de buceo en la fascia delantera, componentes de suspensión ajustable, nuevas llantas de aluminio forjado ligeras que son una pulgada más anchas, pero una pulgada más pequeñas de diámetro.

Trae una reducción de peso total de 60 libras en comparación con el modelo estándar de la ZL1 Coupe.

“El paquete 1LE enfocado en la pista ofrece niveles progresivos de rendimiento en toda la gama de Camaro, desde el V6 1LE al SS 1LE”, dijo Al Oppenheiser, jefe de ingeniería de Camaro, en un comunicado. 

A diferencia de los 1LEs de aspiración natural, el ZL1 es accionado por el LT4 sobrealimentado de 6.2L que se comparte con el Corvette Z06 y transporta un poco de 5-gen Z / 28 mediante el uso de amortiguadores de suspensión dinámica de carrete de suspensión dinámica (DSSV) delante y detrás. 

El Camaro ZL1 1LE del 2018 saldrá a la venta a finales de este año. Los precios se anunciarán más cerca de esa fecha. ν

Para una prueba de manejo del nuevo Camaro visite su concesionario Bunnin Chevrolet-Cadillac en el 301 S. Hope Ave en Santa Bárbara (Salida Las Positas en la 101), o llame al 800-718-4815. Si está en el condado de Ventura vaya a Santa Paula Chevrolet, localizado en el 101 West Harvard Blvd, Santa Paula, o llame al, 805-202-4593

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *